Cómo ganar dinero con la compra-venta online de libros y cómics usados (parte 3)

Venga, vamos a continuar nuestro minicurso que os convertirá en libreros online de tres al cuarto:

Hoy nos vamos a centrar en la compra offline de material, es decir en la compra en sitios físicos tales como librerías, mercadillos, etcétera. ¿Dónde podemos hacernos con libros y cómics a precios muy baratos que nos permitan contar con un margen jugoso?

1) Mercadillos solidarios. Informaos sobre la celebración periódica (o no) de mercadillos de asociaciones de vuestro barrio o localidad. En no pocas ocasiones cuentan con un buen surtido de libros de segunda mano que suelen vender a precios de derribo. Por ejemplo, en Pinto la asociación Perrigatos vendía (antes de la irrupción del covid) únicamente a un euro cada libro o tebeo. Yo he llegado a adquirir allí ejemplares descatalogados de Gustavo Bueno a ese precio… imaginad qué alegría para el cuerpo…

2) Tiendas de muebles de segunda mano de asociaciones solidarias tipo RETO y similares. Efectivamente, en este tipo de locales también pueden disponer de un surtido de libros de segunda mano donados por particulares. Yo he llegado a encontrar auténticas gangas en estos sitios…

3) Librerías de segunda mano. Lógicamente son más fáciles de localizar en ciudades de cierto tamaño. En general es muy difícil encontrar gangas en estos establecimientos, ya que, si conocen su oficio, aplican precios de mercado. Pero tenemos una excepción en la cadena de librerías de Re-Read, en las que trabajan con los mismos precios (1 unidad, 1 euros; 2 unidades, 5 euros; 5 unidades, 10 euros) independientemente del ejemplar en cuestión. Y aquí sí es posible toparte con tesoros, al contrario que en otras franquicias con operan con el mismo sistema de precios, donde solo venden morralla (desde el punto de vista de un revendedor, ojo). En el Re-Read de O´Donnell he llegado a llevarme libros de Antonio García Trevijano muy cotizados, con eso lo digo todo…

Y no nos olvidemos de las librerías donde tú puedes decidir el precio… estamos hablando de TuuuLibrería (en Madrid cuentan con dos tiendas). También aquí puedes adquirir ejemplares muy valiosos a un precio demoledor. Y ya os digo que los voluntarios que trabajan allí no van a estar comprobando la cantidad de dinero que depositéis en la caja, aunque lo suyo sería que no fueseis muy tacaños…

4) Quedar con particulares de tu área a través de la plataforma Wallapop. Siempre es recomendable chequear los libros y cómics que suban vuestros vecinos en esta popular aplicación. Al vivir cerca de nosotros no nos cuesta nada quedar y hacer la comprita de turno…

Por último, una recomendación imprescindible: Instalad la aplicación de Todocolección en vuestros móviles (supongo que ya estaréis dados de alta como vendedores) y utilizad siempre la herramienta de Orientaprecios cuando tengáis dudas sobre la viabilidad comercial de cualquier posible compra. Incluso si estáis en las mismas librerías rebuscando…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.