Cómo ganar dinero con la compra-venta online de libros y cómics usados (parte 2)

Continuamos con nuestro minicurso sobre compraventa de libros y cómics usados. Iré dosificando los contenidos con cuentagotas, como si fuera una publicación por fascículos…

Lo primero que tenéis que hacer es abriros una cuenta de vendedores en todocolección.net. Cobran un pago único de diez euros más IVA, pero ya os digo que merece absolutamente la pena. Pues bien, además de contar con una plataforma para distribuir vuestro material, Todocolección ofrece una herramienta extraordinaria para estimar precios de mercado. Estamos hablando del Orientaprecios. Este recurso os permite acceder a todos los precios efectivos (los que realmente se han pagado) por todos los artículos vendidos en esta web. Es decir, yo no me limito a echar un ojo a los precios que los vendedores piden por los libros, sino también a los precios que realmente se han cerrado. Esa es la información que a mí me sirve como referencia para estimar cuánto vale realmente un artículo.

Pondré un ejemplo. Imaginad que en wallapop un tío pide 40 euros por el libro “Rabia”, de Stephen King. ¿Es caro? ¿Es barato? En Todocolección veo que piden precios similares… pero yo acudo a Orientaprecios y echo un ojo a los precios históricos de dicha obra. Lo normal es que, tratándose de este autor, la muestra de datos sea importante (eso quiero decir que este libro tiene mercado). Yo lo que haría es calcular una simple media aritmética de un número razonable de valores (¿veinte?), descartando los valores extremos que desvirtúen dicha media (no puedo tener en cuenta una compra-venta de “Rabia” por 3 euros… o por 70 euros). De esta manera ya tendría un valor “real” con el cual podré comparar los precios que pide la gente, y consecuentemente estaré en condiciones de estimar cuándo es barato o caro.

Ya sabemos cómo utilizar Orientaprecios. Es una herramienta de trabajo indispensable, así que tratadla con mimo. En posts sucesivos hablaremos de sitios físicos y plataformas online donde adquirir material. ¡Estad atentos!


2 comentarios

  1. Ruben Aguirreche   •  

    Excelente artículo, en la actualidad hay que buscar todas las formas posibles de hacer dinero, y esta me parece una muy buena opción, muchas gracias por compartir la informacion.

  2. Ruben Aguirreche   •  

    Los libros nuevos y usados son en la actualidad una fuente de ingresos para los nuevos emprendedores, felicitaciones por el articulo, muy interesante, un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.