Cómo ganar dinero con la compra-venta online de libros y cómics usados (parte 1)

Hoy voy a iniciar una serie de posts con los que voy a explicar cómo montar un pequeño negocio de compra-venta de libros y cómics usados. Es algo que está al alcance de cualquiera, aunque lo veo especialmente indicado para amantes de la lectura y comiqueros recalcitrantes. Por supuesto, del trabajo y dinero invertido dependerá el éxito del negocio, pudiendo este convertirse en una forma de ganarse la vida o -lo más normal- una simple fuente de ingresos complementarios para un pobre diablo como yo.

En mi caso particular diré que no me gano la vida con esto, pues no le dedico todo el tiempo que habría que dedicarle. En los años que llevo con el negociete, el mejor mes se concretó en un beneficio de 300 euros, cifra que no es para tirar cohetes, pero hay que entender que mi dedicación no es plena, sino ocasional. En cuanto al volumen de stock, actualmente debo de contar, entre libros y cómics, con 600 unidades, lo cual de momento no supone problemas de espacio. Obviamente, si quisiéramos movernos a un nivel más ambicioso necesitaríamos una especie de almacén donde acumular todo el material. Y muy importante, es preciso tenerlo todo muy organizadito y poder localizar rápidamente los ejemplares que vayamos vendiendo. Si no, puede ser un auténtico caos.

La clave de este negocio, al igual que en muchos otros, consiste en comprar bien. Es decir, comprar con margen, pagar precios por debajo de mercado. No estoy descubriendo América, pero creo que esta es la parte más difícil. Para poder desempeñar esta tarea vamos a necesitar herramientas que nos permitan estimar cuál es el valor de mercado de un libro o cómic (ya diremos cuáles son). Y una vez adquirido nuestro stock, toca venderlo… para ello recurriremos a varias plataformas online que nos ayudarán enormemente a distribuir el producto (iremos hablando de todo ello).

Bueno, esto es solo una introducción… en sucesivos posts iremos entrando en materia y en la «chicha» propiamente dicha. Y por favor, se agradecen aportaciones de tips, recursos, etcétera.


1 comentario

  1. ROCLE   •  

    saludos desde Mexico, agradezco mucho compartas tu experiencia en este tipo de negocio, estoy iniciando en la compra venta de figuras vintage, y comics vintage, todos tus consejos y experiencia son muy valorados, gracias y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.