Cómo conseguir un castillo en Italia “gratis”

¿Conseguir un castillo en Italia completamente gratis? ¡Debe de haber truco! Y efectivamente, hay algunos trucos que son un auténtico fastidio (lo digo ya para que no os hagáis ilusiones).

Se trata de un proyecto del gobierno italiano que persigue fomentar el turismo en zonas del país que no son destinos habituales de los millones de visitantes extranjeros que recibe el país pero que tienen (teóricamente) potencial de desarrollo. Para ello se pretende restaurar más cien edificaciones históricas repartidas a lo largo del territorio nacional (casas rurales, antiguos monasterios, torres y también castillos). ¿Y quién va a financiar los trabajos de restauración de todos estos edificios? Pues emprendedores que quieran invertir capital en negocios turísticos en localizaciones interesantes. El atractivo reside en la gratuidad de la cesión del inmueble de turno, que se convertiría en un restaurante, un hotel, casa rural, etc etc…

Dicho de otro modo: no te regalan un castillo… te lo ceden un número determinado de años sin pagar ningún canon a cambio de convertir la edificación en un reclamo-negocio turístico (y eso requiere capacidad financiera). Si os interesa el tema aquí tenéis el cuestionario online para enviar vuestras propuestas (fecha límite: 26 de junio). Si no tenéis pasta, olvidaos del asunto…

Fuente: http://www.abc.es/recreo/abci-puedes-conseguir-castillo-italia-completamente-gratis-201705170822_noticia.html


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *