Cómo conseguir comida gratuita en Madrid

La siguiente información es una traducción al castellano de la que aparece en la web Trashwiki para la ciudad de Madrid. Trashwiki es un sitio colaborativo donde la comunidad comparte todo tipo de información relacionada con la búsqueda de comida arrojada a la basura por supermercados, restaurantes, mercados, etc etc.

Buscar comida en los contenedores de basura es relativamente fácil en Madrid, ya que las tiendas suelen tirar los alimentos desechados en contenedores después de la hora de cierre.

Un lugar muy popular es el Carrefour en la Calle del Conde de Peñalver. Cierran a las 23 horas y sacan de 3 a 4 contenedores de basura. Suelen estar llenos de comida: carne, pescado, etc. Aquí viene mucha gente. No te cortes y sé un poco agresivo. En este sitio es necesario.

Mercados

Mercado de la Cebada: Este mercado se encuentra en la estación de metro La Latina. Hay muchas tiendas de frutas y verduras y algunas panaderías donde puedes preguntar. Aproximadamente media hora antes del cierre del mercado se pueden conseguir muchas cosas, especialmente los lunes, cuando reciben nuevo stock.

Comida gratis

Hay muchos comedores sociales en Madrid, muchos son administrados por instituciones religiosas. Son comedores para los necesitados. La calidad de la comida varía. Algunos ofrecen comidas, pero la mayoría ofrece una baguette bien surtida con algunas galletas y un café. Algunos solo ofrecen un servicio de comida para llevar. Algunos también requieren un registro, donde se expenderá una tarjeta. Las colas suelen ser ser largas, dependiendo de la ubicación.

Fuente: https://trashwiki.org/en/Madrid


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.