Cómo comportarte antes y durante un juicio para no cagarla. Cómo elegir abogado

Hace unos días leí un interesantísimo artículo publicado por un usuario de meneame, el cual debe de ser abogado o similar: Conceptos básicos de derecho (I). En dicho artículo nos explica la diferencia entre injuriar y calumniar (en contra de la opinión general, no son lo mismo) o entre demandar, denunciar y querellar. Y lo hace con un lenguaje ameno y muy accesible, con ejemplos sencillos. Chapó para él.

A raíz de la publicación del texto he tomado la determinación de no perderme ninguna aportación de este autor en sucesivas ocasiones. Y he aquí que nos acaba de obsequiar con otro artículo que supera mis expectativas (las mías por lo menos): Conoce tus derechos (I): Cómo comportarse antes y durante un juicio. Incluye bonus: elegir abogado. La información que da no puede ser más útil; da recomendaciones sobre cómo comportarte en un interrogatorio, cómo vestirte en el juicio, cómo dirigirte al Juez, etc etc. Y también te da unas pautas para elegir abogado, lo cual es bastante relevante para el éxito o fracaso de tu causa (muchas veces nos dejamos seducir por la verborrea del picapleitos de turno, el cual nos asegura que el proceso está ganado… y no es así.).

En suma, estaré atento a próximas publicaciones y según sea su interés compartiré por aquí. Hasta ahora lo que he leído merece bastante la pena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *