¿Cómo aprender inglés de forma gratuita con un intercambio de idiomas online?

Karen conoce a Luis por Internet, y entablan varias conversaciones. Desde fuera podría parecer un ligue online, pero no. Simplemente Karen es de Londres y el inglés es su idioma nativo, pero quiere ir de vacaciones a España. Como Luis es de Barcelona y en su empresa le exigen mucho nivel de inglés, es la persona ideal con la que hacer un intercambio de idiomas.

No es amor lo que les une, sino las ganas de aprender online y de forma gratuita. Unos días hablan en español para que Karen practique, y otros hablan en inglés para que Luis mejore en ese idioma. El intercambio es una forma alternativa al dinero, pues todos salen ganando y no hace falta pagar con euros, sino con el valor que aporta cada uno por el idioma que conoce.

Para poder intercambiar idiomas hace falta estar en la comunidad adecuada, donde encontrar a otros que busquen lo mismo. No todos tenemos amigos en Londres o en Boston que además quieran aprender español, y por eso existen las comunidades especializadas en esto. Son redes sociales como Facebook que permiten hacer nuevos amigos y enviar mensajes.

Papora es un gran ejemplo de comunidad de intercambio de idiomas. Acceder es totalmente gratis y permite crear conexiones con personas de todo el mundo para hacer intercambios. Aparecen los perfiles de todas las personas activas en la comunidad, y se muestra el idioma que cada uno conoce y el que quiere aprender. Es posible ver qué personas están online y se puede enviar un mensaje a cualquiera de ellos, agregarles como amigos o incluso algo tan simpático como enviar una sonrisa.

La comunidad Papora cuenta con cientos de perfiles de todo el mundo, que saben idiomas como el inglés, alemán, japonés, francés, coreano, rumano… Se puede hacer una búsqueda avanzada y seleccionar los usuarios por idiomas, países, género y edades. Además existen grupos por temas de conversación que permiten conversar sobre libros, curiosidades de cada país y cualquier tema que cada uno quiera proponer.

Aprender mediante intercambio de idiomas ayuda a practicar mucho, pero la mejor forma de garantizar la calidad del aprendizaje y evitar ciertos vicios idiomáticos es combinar el intercambio con un curso académico. Los nativos pueden ayudar a practicar, pero suelen cometer errores de uso y no tienen la habilidad para corregir y explicar las razones de los fallos que comete la persona no nativa que está aprendiendo.

Papora también cuenta con una parte de pago, son lecciones realizadas por expertos que permiten pulir el vocabulario, mejorar la gramática, conseguir una pronunciación más adecuada y adquirir nuevas expresiones de uso habitual. Son cursos de inglés muy visuales y totalmente interactivos que ayudan a practicar y aprender de los propios errores. Las lecciones tienen diferentes niveles y se puede acceder desde la app para iPhone y iPad.

Lo más recomendable para aprender inglés o cualquier idioma es combinar el aprendizaje académico y el uso natural del idioma, pues esto ayuda a sentar unas buenas bases y al mismo tiempo ganar fluidez, vocabulario, confianza y la motivación necesaria.

¿Quieres mejorar tu inglés de manera definitiva? ¡Empieza ya gratis aquí! O también puedes echar un vistazo al blog de Papora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.