Cómo ahorrar dinero en una mudanza

mudanzas

Cómo ahorrar dinero en una mudanza

Realizar una mudanza es sinónimo de aburrimiento y pesadez, aunque también significa que un cambio (casi siempre para mejor) está a punto de ocurrir. Así que una vez concienciados de que tenemos que mover todos nuestros trastos, muebles y ropa… ¿por qué no pensar en ello tranquilamente y conseguir que no sea una pesadilla a la vez que intentar no gastarnos una fortuna en la mudanza? Tendrás que valorar si necesitas una empresa de mudanzas que disponga de un gran camión, o si con una pequeña furgoneta tendrás suficiente, o incluso si tú mismo puedes realizarla. En definitiva, ¿cómo ahorrar dinero en una mudanza?

DESHAZTE DE LO QUE NO NECESITES

La primera regla de las mudanzas es: aprovecha para hacer limpieza y deshacerte de aquello que no necesitas. ¿Te acuerdas de esos patines que compraste con la intención de salir cada fin de semana a pasear con ellos? ¿Cuánto tiempo llevan en el fondo del armario? ¿Te habías incluso olvidado de ellos, no es cierto? Ante este tipo de empleos la respuesta es simple: no hay sitio para ellos en la siguiente casa. Tener que revolverlo todo ante una mudanza es la mejor manera de hacer inventario y deshacernos de aquello que ya no necesitamos o utilizamos. Eso sí, dale una segunda vida y regálaselos a alguien, dónalos a alguna ONG o asociación o incluso sácale un dinero vendiéndolos. Dependiendo del volumen que cosas que tengas, es probable que puedas hacer la mudanza por ti mismo (y la ayuda de algunos amigos, que para eso están; también puedes recurrir a tu banco de tiempo para encontrar ayuda). Puede que con tu coche y el de algún amigo sea suficiente para transportar tus maletas y alguna que otra caja, aunque también puedes alquilar una furgoneta que te permita llevarlo todo de una vez e incluso transportar algún mueble que quieras llevarte contigo. Eso sí, si vas a tener que hacer muchos viajes para transportarlo todo… puede que sea mejor contratar a una empresa de mudanzas, pues además tienen las herramientas necesarias para desmontar muebles y transportarlos sin que sufran ningún daño.

CONTRATA A PROFESIONALES: COMPARA PRESUPUESTOS

Lo dicho, en el caso de que se trate de una gran mudanza que incluya mobiliario y electrodomésticos, lo mejor es contratar a unos profesionales que se encarguen de todo, pero para ello tendrás que hacer un trabajo previo de búsqueda del mejor presupuesto. Realizar mudanzas baratas en Madrid es posible, pero no dudes en comparar presupuestos y valorar el precio final en función del tiempo necesario (y para ello no te olvides de tener en cuenta si dispones de ascensor, en qué piso vives, si es posible aparcar enfrente de la casa sin cortar el tráfico, etc., pues todo incidirá en el precio final).

APROVECHA EL INTERIOR DE LOS MUEBLES

La mayoría de las empresas de mudanzas cobran en función del volumen y no del peso, por lo que puedes ahorrar dinero, tiempo y espacio guardando objetos y cajas dentro de los muebles. Eso sí, asegúrate de que puertas y cajones no van a abrirse y a dejar caer todo lo guardado.

¿CONTRATO UN SEGURO ADICIONAL?

Las empresas de mudanzas están obligadas a tener suscrito un seguro de Responsabilidad Civil, pero la cobertura de ésta en caso de pérdida o deterioro de enseres objeto del traslado no es muy generosa, ya que la indemnización se calcula a un precio muy reducido por Kg. Por ello, si realmente se trata de una mudanza que incluye muebles y electrodomésticos de cierto valor, puede ser interesante acordar un seguro adicional con la empresa de mudanzas. Asegúrate de que la empresa es de confianza y de que realiza el trabajo con profesionalidad: tomando cuenta de tus muebles, moviéndolos con cuidado y con la protección necesaria y haciéndose cargo de los daños que pudieran ocurrir.

REALIZA LA MUDANZA DURANTE LA SEMANA

Si te mudas entre semana evitarás pagar más, pues normalmente las empresas de mudanzas y de alquiler de furgonetas encarecen sus tarifas durante el fin de semana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.