Cómo afrontar un divorcio o separación con hijos

Un divorcio suele ser una situación familiar traumática en la que todas las partes implicadas pierden, pero si hay hijos de por medio estos son generalmente los mayores perjudicados. La idea es minimizar el estropicio emocional causado, para lo cual existe una serie de recomendaciones sobre cómo afrontar de la mejor manera posible la comunicación de la separación a los críos afectados. Por supuesto, no se trata de una fórmula mágica e infalible, pero puede ser de gran ayuda seguir un patrón. Tales recomendaciones vienen recogidas en el curso gratuito online Escuela de padres: divorcio con hijos. Dicho MOOC es impartido por Fátima Gallardo, experta en mediación y familia.

Si alguien que nos lea ya se ha visto en la tesitura de un divorcio o separación con hijos quizá quiera compartir la experiencia y aportar algún consejo sobre qué hacer y qué no hacer. Nunca está de más conocer cómo le ha ido a la gente…

 


1 comentario

  1. Elena   •  

    Hola recién los descubro.Tengo una información que es un muy buen dato para los que se están divorciado de mutuo acuerdo.Recién hace un mes me ha salido la resolución todo ok en dos meses,muy correctos todo perfecto y hemos pagado 120 EUROS cada uno,increíble pero cierto el primer abogado que visité me cobraba 1500 el segundo 600 y al final buscando información para solicitar por correo privado el certificado de matrimonio me los encontré.
    No lo pongo aquí porque veo que tienen publicidad de otros pero si alguien necesita y tiene menos recursos que me escriba (ubica.esARROBAgmail.com).
    Un saludo y felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.