Code.org: La web donde los niños pueden aprender gratis a programar

Aquí tenemos un magnífico recurso para difundir el aprendizaje de las ciencias de la computación entre los críos: Code.org. Code.org ofrece un catálogo de cursos disponibles tanto para el profesorado como para los padres, de tal manera que los niños puedan aprender a programar en el colegio y en el hogar. Dichos cursos abarcan todos los niveles educativos desde infantil y primaria hasta secundaria. Asimismo cualquier persona puede organizar un evento llamado “Hora del Código” (tutoriales de una hora diseñados para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar), sin necesidad de registrarse para poder participar.

¿Por qué aprender ciencias de la computación?

“Todos los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación. Ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introducir a los estudiantes de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el s.XXI; fundamentales sea cual sea su futuro desarrollo profesional.”

La idea de esta iniciativa está clara… permitir que cualquier niño, independientemente de su nacionalidad y situación económica, pueda acceder a estos conocimientos tan necesarios para su futuro desenvolvimiento profesional en un mundo tecnológicamente cada vez más complejo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.