Cinco razones para no bautizar a tus hijos

bautizos

He aquí unas cuantas razones para no bautizar a tus hijos

Evitarás a tus hijos las molestias y quebraderos de cabeza que implica el hecho de apostatar, en el caso de que éstos decidan hacerlo cuando sean personas adultas. Un ejemplo de esto que digo : “Si te dejo apostatar, irás directa al infierno”

Te ahorrarás pasta. Bautizar un niño supone (por presión social) convidar a los invitados a una comida, o como mínimo a un ágape, en un buen restaurante, en detrimento de la opción más económica de ofrecer dicha comida en casa. Además, tenemos también el coste del “donativo” que entregaríamos al señor párroco por arrojar un chorro de agua en la cabeza del bebé (sé de gente que ha dado hasta 100 eurazos)

– Evitarás que tus hijos te recriminen en el futuro el haberles bautizado sin su consentimiento. Está muy feo inscribir en una secta religiosa a un menor de edad, sobre todo cuando se hace por tradición, ignorancia, y chantaje social. Dejemos que sean las personas adultas y con uso de razón quienes decidan libremente caer o no en las garras del catolicismo.

Minar el poder de la Iglesia Católica. La Iglesia sigue conservando gran parte del poder que tuvo durante la dictadura franquista. Nos guste o no, el estado español es laico únicamente sobre el papel, y los curas siguen inmiscuyéndose (y ejerciendo una influencia patológica) en asuntos en los que teóricamente no deberían meter el hocico (educación, política, sanidad, usos y costumbres…). Si bautizáis a vuestros hijos, de alguna forma estaréis contribuyendo a que estos colaboradores del fascismo y encubridores de pederastas sigan manipulando nuestras vidas y chupando del bote.

La satisfacción de no ceder al chantaje social y familiar. En no pocas ocasiones es la presión de la familia y del entorno social la que nos empuja a llevar a los niños a la pila bautismal…y es que lo más cómodo es no complicarnos la existencia y pasar por el aro. ¿De verdad es esto lo que queremos?…¿no estáis hartos de actuar siempre en contra de vuestras convicciones?. Be brave, my friend!!!

Creo que éstas son las cinco razones más importantes para no bautizar a un crío…si me he dejado alguna en el tintero, os invito a dejar un comentario. Y si no estáis de acuerdo con algo, idem del idem.


86 comentarios

  1. Sergio   •  

    Menudas chorradas tio,si ya estoy arto de tanto modernismo y tanta tonteria ,cada uno hace lo que quiere ,si quiere les bautizas a tus hijos y si no quieres pues no,nadie te va a decir nada,pero lo que me toca las pelotas si como catolico que soy ,gente como tu sí,diga estas tonterias ,di algo de las mezquitas gratis que se ponen y muchas mas cosas ,no tocar los huevos a los catolicos

  2. juanma   •     Autor

    ¿Y de dónde has sacado que queramos impedir que la gente bautice a sus hijos? Evidentemente cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, igual que nosotros somos muy libres de dar razones para no bautizar (la Iglesia da sus razones para bautizar). Que la gente decida, pero con toda la información sobre la mesa.

  3. MIARMA   •  

    Por Dios mira que nunca me he metido con los post pero este es el peor de todo… dejemos ya las tonterías 1º un bebé no se da cuenta de lo que hace y el no te va a echar las culpas porque lo hayas bautizado de mayor como dices por que cae un chorro de agua y tambien cae un chorro cuando te duchas en tu casa por Dios!!! y 2º cada uno es libre de hacer lo que quiera. Este artículo para mí no fue nada interesante si me dijeras otras razones pues sí pero después también se meten en el colegio con tu hijo porque no sabe rezar porque la religión está en todos los colegios asín que hijo o hija escribe otra cosa mejor escrita miarma. Chao.

  4. juanma   •     Autor

    Aquí un ejemplo del daño intelectual que hace la religión en algunas personas. Nivelazo.

  5. Raquel   •  

    Ya no es sólo eso, sino que si queremos seguir la “palabra de Dios”, que viene siendo la Biblia, los bautizos se realizaban única y exclusivamente a los adultos, de forma que ellos mismos decidían si querían o no. Esto de bautizar a un ser que todavía no puede razonar ni sabe lo que está pasando es un invento moderno de la Iglesia (ojo, no de lo que Dios quiera) para sacarle pasta a sus ovejas. Antiguamente se creía que si tu bebé enfermaba y se moría, al no estar bautizado iría al infierno (y no se podría enterrar en el cementerio). Hace ya mucho tiempo que la Iglesia ha rechazado la idea del infierno, y dicho que Dios es misericordioso y todo lo perdona. Además, los bebés son críos inocentes y libres de todo pecado no? No tiene mucho sentido que no vayan al “cielo”.
    Por otra parte la Iglesia está decayendo a pasos agigantados y ahora no necesitas estar bautizado para poder ser enterrado en “camposanto”, la pasta es lo que tiene, y este negocio se va a la ruina.

  6. Luisa   •  

    Pues yo creo que la religión es cultura, en concreto nuestra historia, Europa tiene raíces cristianas aunque te duela. Conocer la historia de Jesucristo , sus enseñanzas, así como las de otros líderes religiosos que fomentan el respeto y el amor como camino en la vida, no me parece algo que tu hijo vaya a recriminarte. Al contrario, te lo va a agradecer, porque le abres los ojos a ver la vida de modo trascendente, y es realmente otra vida.
    El conocimiento de la historia sagrada te ayuda a entender el porqué de los símbolos, aspectos sociales, culturales y tradiciones… tantas cosas!
    Serás de los que miras un cuadro, o ves una catedral y… ni papa, una pena! que todo lo reduces a fascistas y pederastas, vamos lo que te cuenta el Wyoming o cualquier otro programucho de tv.
    Eso sí es cultura…claro. Y el G H
    cuanto resentimiento, tanto daño hace dejar que quien desee practicar una religión, lo haga libremente? Que necesidad de atacar siempre las creencias de otros, no debes ser muy feliz

  7. juanma   •     Autor

    Luisa, no mezcles churras con merinas. Una cosa es enseñar historia de las religiones, lo cual no discuto que es una cosa muy cultural… y otra cosa es transmitir creencias en seres imaginarios y otras chorradas “trascendentes” varias. Punto pelota. Y por cierto, no sé lo que cuenta Wyoming al respecto (aunque me lo imagino), porque no tengo TV… seguro que tú sabes de su programa y de GH más que yo. Así que déjate de mamarrachadas y asume que los padres, LIBREMENTE, defiendan a sus hijos de la lacra religiosa, que es de lo que va este post. Y sobre mi estado de felicidad, que no debería importarte, te equivocas de pleno… pero sospecho que equivocarte es una constante en tu vida (mira, yo también sé hacer asunciones sobre los demás). Que tengas otro irrelevante día.

  8. Mary   •  

    Me parece estupendo tu post. Olé!!!!

  9. genesisF   •  

    muy buen post, yo siempre le critique a mis padres bautizarme sin mi permiso! eso de elegir religiones a tus hijos sin su consentimiento es un basura

  10. Pato   •  

    Excelente post, colega. Saludos desde Argentina.

  11. Sara   •  

    Hacía tiempo que no leía tanta mentira y tanta tontería junta. Qué incultura por favor!!!

  12. Uno más   •  

    Hasta que se legalice en españa al Monstruo de Espagueti Volador todos vuestros bautizos son en vano.
    Ramen.

  13. pepe   •  

    Vete a tu país (Corea del Norte) comunista asqueroso.

  14. juanma   •     Autor

    Se ha equivocado de lugar, “Mongolos sin fronteras” queda en la quinta planta.

  15. Neus   •  

    Me gusta mucho el artículo. Yo no bautice a mi hijo. (perdón, no me deja poner el acento) Y no ha tenido ningún problema en sus 21 años.
    La iglesia católica es una lacra impuesta. Ya vale…

  16. Eneko   •  

    Que el bautismo sea a partir de la mayoría de edad y con el pleno consentimiento del bautizado.

  17. José   •  

    Madre mía, me ha flipado la sinceridad del post. La verdad es que pienso que la idea de Jesucristo puede ser muy bonita, pero igual que un cuento, es una historia ficticia. Y lo de la iglesia…madre mía, eso es sólo una empresa sin escrúpulos que se aprovecha de las penas de la gente

  18. Merche   •  

    Durante 20 años fui atea como tú, un ignorante; echaba la culpa del mal del mundo a la iglesia católica como si el mal no fuera muy anterior a ella.
    En mi proceso de conversión un día que estaba de vaca un beso en Tenerife entré en una iglesia muy curiosa que llamó mi atención y pasé a ver cómo era. En ese momento había misa y estaba a tope, justo en la homilía y el sacerdote ya mayor, con una voz muy acogedora, explicaba la importancia de la ayuda de los padres para el desarrollo físico, mental, emocional y espiritual (yo escuché atentamente porque tengo una hija que nació en 1979 a la que no bauticé y la intoxiqué con prejuicios contra Cristo y la iglesia), y decía:
    y esos padres y madres que no han bautizado a sus hijos alegando que cuando sean mayores de edad elijan ellos si quieren o no (Yo estaba muy atenta porque ése era mi caso; y por supuesto ya había inculcado en mi hija mi ateísmo militante y lo más normal es que ella eligiera lo que su padre y yo la habíamos inculcado) nos preguntaba:

    ¿acaso no dáis a vuestros hijos lo mejor que podéis y sabéis, los mejores alimentos, la mejor vivienda, la mejor educacion y escuela, las mejores ropas, los mejores cuidados, todo lo necesario para su salud física y mental… por qué no darle también el alimento que necesita para su salud espiritual?
    (Yo al escuchar esto me pregunté: y cuál es ese alimento?).
    Y el sacerdote como si hubiera recibido telepáticamente mi pregunta, respondió:
    LA FE.
    Salí de allí pensando que debía predecir perdón a mí hija y autocriticándome porque sin darme cuenta le hice mucho daño. Y también con el propósito de buscar y encontrar ese alimento para el alma, la fe.

    Poco a poco la fui encontrando. Y mi hija va comprendiendo que lo que la enseñamos cuando era pequeña en ese aspecto era erróneo. Porque él adoctrinamiento ateo y anticlerical es mucho más peligroso para los hijos que hablarles de Jesucristo y del amor de Dios o del ángel de la guarda o del Evangelio…
    Los padres tenemos que ayudarles en su formación global, aunque no les guste por ejemplo comer o ir al colegio o no entiedan la matemáticas o u otras muchas cuestiones. Es muy bueno que conozcan para que cuando sean mayores puedan decidir.
    Quien no sabe, no puede decidir.
    Detrás de esa aparente libertad que propone el autor del artículo se esconde un peligroso sectarismo que hará mucho daño a sus hijos.
    Cristo es el Dios del amor, el modelo que nos puede unir a todas las personas por encima de edad, color, sexo, clase sí cuál, país.

  19. juanma   •     Autor

    Me ha parecido un relato tan ridículo y poco creíble que lo he aprobado para quede constancia de la estulticia de muchos católicos incapaces de entender (y ni siquiera tolerar) la postura atea hacia las religiones. De cualquier manera ser hija de Merche debe de ser algo realmente duro…

  20. Merche   •  

    Sí realmente la vida de mi hija es dura,como la de todos, pero ha tenido que superar muchos problemas y ahora es privilegiada en muchos aspectos gracias a Dios; ella sabe que la quiero con todo mi corazón y la ayudo lo que puedo.
    Por otro lado rectificar es de sabios y muchos padres y madres de mi generación deberíamos pedir perdón a nuestros hijos porque confundimos churras con merinas por ejemplo franquismo con cristianismo, y no tiene nada que ver porque hay regímenes ateos -Corea del norte-dónde no hay iglesia cristiana y es la peor dictadura . El mundo es muy imperfecto, el mal abujnda y es muy fácil echar la culpa a la iglesia y más en esta sociedad laicista.
    Casi estoy segura que tus padres no te bautizaron y te transmitieron su fobia a la iglesia y que no hayan reconocido su error, o no? El adoctrinamiento ateo es muy negativo y cuesta reconocerlo porque se disfraza de libre pensamiento… pero reflexiona… Y si buscas la verdad quizá cambie la perspectiva desde donde miras. ¿Tienes hijos? Mi madre me decía: cuando tengas hijos me entenderás mejor, (cuánta razón tenía).

  21. juanma   •     Autor

    Merche, me quito el sombrero ante tu sagacidad intelectual: has comprendido perfectamente la esencia del ateísmo, el adoctrinamiento ateo es lo peor que hay… degenera en horribles dictaduras comunistas donde se comen a los bebés de los disidentes y te obligan a participar en horribles akelarres-orgías el último domingo del mes. Y además es gente que no se lava los sobacos y con halitosis crónica por culpa de los porros. De la que se ha librado tu privilegiada hija, no me extraña que interiormente le sigas pidiendo perdón. Pero lo que realmente me sorprende es cómo coño has averiguado que mis padres me inculcaron el ateísmo y que no tengo hijos… porque, ¿cambiaría algo que fuese al contrario? Ahí lo dejo para que te estrujes un poco las meninges… pero déjalo para después de la misa de las cinco, que buena falta te hará algo de inspiración celestial.

  22. Merche   •  

    Juanma no me ridiculeces tanto. No sé si sabes que en Corea del Norte no hay iglesia ni bautizan a los niños pero los ciudadanos viven en una dictadura cruel dónde no se comen a los niños pero el que no piensa como el líder va a la cárcel en el mejor de los casos.
    Esto demuestra que no es Cristo ni el cristianismo el causante del mal en el mundo sino Quien ha venido a librarnos de él.
    Tu punto de vista refleja inmadurez pero es verdad que hay personas que eligen ser inmaduros aunque tengan 60 años o más y la viuda le haya dado muchas lecciones pero que no quieren aprender porque se creen que lo saben todo.
    Respecto a si cambia o no que tengas hijos o que tus padres no sean ateos puede ser que sea así porque la vida es muy contradictoria y no hay quien la entienda. Es verdad que la mayoría de los padres con hijos de la edad de la mía eran creyentes y baurizaron e hicieron la comunión y sin embargo sus hijos también sóis ateos como la mía. Debe ser que en el mundo materialista que vivimos la idea y la experiencia de Dios no es fácil tenerla, el entorno social la axfisia. Yo fui pionera en esa rebeldía y no encontré buenos resultados. Y aviso. Simplemente.
    A buen entendedor con pocas palabras basta.

  23. juanma   •     Autor

    La verdad es que tú te ridiculizas solita bastante bien con tus prejuicios y tu poco creíble historia de rebeldía-iluminación divina. Por cierto, ¿cómo sabes que en Corea del Norte no se comen a los niños? No subestimes la maldad atea, que ya sabes que la carga el diablo. Y sí, a buen entendedor pocas palabras, pero cada vez que abres la boca sueltas una parrafada para decir las mismas mamarrachadas. Se ve que ir a misa y la luz divina no es suficiente alimento…

  24. juanma   •     Autor

    Voy a confesar una maldad que acabo de perpetrar (qué malo que soy, oyess). He censurado el último comentario-párrafo soporíforo de Merche para finiquitar la estéril discusión que veníamos manteniendo… y como soy el fulano que lleva este blog, pues mire usted por dónde, yo tengo la última palabra, sin derecho a réplica. En realidad lo único que he hecho ha sido comportarme de forma dictatorial, poniendo límites a la libertad de expresión de Merche cuando y como me ha dado la real gana. Pero según ella el ateísmo tiene que ver con dictaduras y represión, así que le voy a dar la razón actuando como lo haría King Jom-Um, tirando de la cadena del WC y enviando su último comentario a un lugar que le hará justicia fecal. Merche, si me lees: busca un lugar mejor que este humilde blog para tu terapia.. no hay suficiente luz para ti.

  25. julia serrano herrero   •  

    La fe, para los que la tenemos, es un regalo maravilloso y la deseamos no solo para nuestros hijos sino para todos los hombres.
    Todos pueden poseerla porque es un regalo, pero igualmente somos libres de rechazarla. Yo no entiendo el encono. Me parece una pena no tener esa visión espiritual de la vida y esa fuerza de ayuda para ser mejores personas. Pero aún no creyendo, por las dudas, no privaria a mis hijos de una bendición si me la ofrecen aún de una tribu de Malasia

  26. Sheila   •  

    He llegado hasta este artículo, como imaginareis, buscando en google apoyo de otras personas que no han querido bautizar a sus hijos. Pues bien, soy mujer, atea y he decidido pese a la presión social, no bautizar a mi hijo.

    He leído el artículo completo y los comentarios, el artículo me parece correcto, al igual que la iglesia impone sus normas y toma sus decisiones, las personas que no vivimos bajo el miedo de las sectas también tenemos nuestras formas de vivir la vida.
    Comentarios tan creyentes y con tan poca tolerancia (eso es pecar).

    La mayoría de los jóvenes de mi edad (33), no hemos seguido una línea creyente aunque estemos bautizados. Vengaaa…Todos hemos hecho cositas fuera del matrimonio, incluso, la mayoría ni siquiera estamos casados por la iglesia. Tenemos hijos fuera del matrimonio católico, pero si no bautizas a tu hijo parece que seas un asesino cruel… Es contradictorio porque ya SOMOS PECADORES. Eso no nos preocupa, disfrutamos de la vida sin mirar al cielo. Vaya…

    Poca gente de mi entorno acude a misa, ni se confiesa para entrar en la iglesia, no ayunamos en Viernes Santo y las procesiones que hacemos en semana santa no son precisamente para seguir a Cristo, pero si no bautizas a tu hijo, eres un desnaturalizado…

    No voy a entrar a debatir iglesia si o no, simplemente me gustaría añadir que hay personas a las que nos gusta llevar una línea en la vida, la que nosotros elijamos, sin que nadie nos diga en que debemos creer. Si te sales de esa línea, por presiones sociales, al final terminas viviendo la vida que otros quieren que vivas. Bautizas a tu hijo porque tu madre o tu suegra lo hicieron. Al final, al igual que tu no has juzgado a nadie por haberte bautizado sin tu consentimiento, nadie puede juzgarte a ti por tomar tus propias decisiones. Y si caes en eso, le estás dando más importancia a la gente que a tus propio criterio y no paso por ahí.

    No soy una iluminada, cuando he estado enferma he ido al médico, cuando necesito trabajo, lo busco. Mi hipoteca no la paga ni Dios. Intento ser realista y práctica sin derivados. Con el dinero que me ahorro por el bautizo, si el día de mañana lo necesito, lo llevo a un buen médico o lo invierto en su formación para que aprenda a defenderse de la ignorancia.

    Llevemos una línea en la vida, con personalidad y buen hacer. Enseñando a los niños que hay tantas religiones en el mundo, como personas. Que ellos elijan que quieren ser respetando a los demás.

  27. Luis   •  

    ¿y luego el blog cobra unos dineros por publicidad? No está mal, pero publicidad de gente que cobra por hablar con ángeles…
    Coherencia muchachos.

  28. Rubenix   •  

    Soy ateo y apóstata. Fui creyente, pasé a ser agnóstico hasta los 20 años en que descubrí que era ateo y decidí enfrentarme al miedo de que sólo tenemos esta vida y no existe un dios que perdone todos nuestros pecados por muy malos que sean.

    No creo en una religión que predica que si un genocida se confesase y se arrepintiese de verdad en su lecho de muerte se vería en el cielo con sus víctimas.

    Acusar a ateos de carecer de espiritualidad es una calumnia. Los ateos tenemos que enfrentarnos a la muerte con valentía porque lo que tenemos es esta vida. Vivimos esta vida haciendo bien porque es lo que tenemos.

    La señora esa que nos acusa de infantiles se equivoca, por el simple hecho de que ¿Qué hay más infantil que enfrentarse a la muerte pensando que no te mueres? Sólo los creyentes hacen eso. ¿Que hay más infantil que pensar que tu ser querido no se ha muerto? Los ateos nos enfrentamos a eso cin entereza, perdí a mis abuelos, que eran como padres para mí. Y los perdí para siempre. Lo acepto, no me imagino un cielo en el que los veré, eso sí que es infantil.

    Por otra banda, no conozco a ningún ateo que pasase a ser creyente y se arrepintiese de ser ateo. Simplemente alavan y se jactan de su “encuentro con Dios”.

    Sí que conozco a muchos que son cristianos de papel pero que son agnósticos o ateos o simplemente anticlericales. Esos sí que se arrepienten de haber sido bautizados.

  29. Ana   •  

    Primera vez que entro a este blog y… ¡qué decepción!
    Si te preocupa el rollo de la apostasía, ESO ES QUE CREES QUE DIOS EXISTE pero para qué complicarle la apostasía a los que quieran darle la espalda…
    Deja a la gente practicar su tradición y su religión. Proselitismo ateo y anticristiano barato, se llama esto.
    Tal como dijo alguien en comentarios, uno puede apartarse de la religión y regresar algún día. No pongas piedras de tropiezo.

  30. juanma   •     Autor

    Ana, me la pela profundamente lo que practiques o dejes de practicar. Lo que no me la pela es que vuestras gilipolleces no se queden donde deben estar, en el ámbito privado. Por eso mismo, por vuestro asqueroso proselitismo, me veo en la obligación moral de recordar por qué es tan dañino bautizar SIN SU CONSENTIMIENTO, a seres humanos en situación de vulnerabilidad. No te pido que lo entiendas, ni falta que te hace.

  31. pepito grillo   •  

    He visto por aquí algunos comentarios bastante hirientes, desagradables y faltos de rigor absolutamente. Uno de ellos que dice que Europa tiene unas raíces y cultura cristiana le duela a quien le duela. Bien, usted está faltando en parte a la verdad. Las raíces culturales y civilizatorias de Europa son muy anteriores al cristianismo, Grecia, Egipto, Roma formaron las bases de lo que hoy es Europa. El Islam, a quien tanto odia, vino, sobre todo en España a salvaguardar todo ese legado que si por el fanatismo del cristianismo primitivo fuera (véase la biblioteca de Alejandría), hubiera desaparecido entre las llamas. Es evidente que el cristianismo contribuyó y puso su parte a como es hoy Europa, decir lo contrario sería también mentir. Grandes filósofos, arte, costumbres, eso es innegable, pero no puede decirse, de ningún modo que Europa es baluarte de la civilización cristiana occidental. Por qué sencillamente miente.
    Otra cosa a puntualizar es que en este país se mezcla las creencias con la vida pública y la laicidad del estado. A mí me dan igual las creencias de cada uno, me da igual que un ministro (en el caso del anterior gobierno), sea católico, y que vaya como persona a título individual a actos religiosos, pero no puede ni debe ir a actos como persona – cargo institucional del estado, pues el estado es y debe ser aconfesional. No debe meterse en temas educativos, no deben concertarse colegios religiosos (si quieren ponerlos totalmente privados, que lo hagan), no deben meterse en temas de moralidad, dejar de obsesionarse por los gays (no se imaginan cuántos gays cristianos hay que se casarían por la iglesia), dejaran de obsesionarse por el aborto y él no nacido cuando poco les importan las criaturas que estan ya en el mundo (a ellos que les de de comer su padre), finalmente es cierto que existe presión social para el bautizo, existe hasta para la confirmación que hay críos que la hacen obligados por que quieren sus familias no por que lo elijan libremente. La religión y las creencias no son eso, ni son una imposición ni debería serlo, la iglesia saca pecho por que suben las matrículas en religión en bachillerato, suben por que es muy fácil y la cojen para subir las medias en selectividad, no por la creencia ni la fe que tienen.

    Por último al que se dedica a ladrar y a aullar pretendiendo insultar llamando comunista al autor del post. Mire usted, muestre un poco más de nivel intelectual para parecer persona, para ladrar y aullar ya estan los perros y los lobos, y, bueno, que pasa si se es comunista?, acaso solo es “políticamente correcto” ser del PP?, no les da vergüenza a muchos ser de una “organización para delinquir” según la justicia, por que iba a dar vergüenza ser de la ideología que a uno le apetezca?. Más respeto, por favor.

  32. Javier   •  

    Hablan desde el resentimiento, y la ignorancia cuando hablar de “sexta”, o mezclan al Franquismo con la religión…, la religión Catolica es algo mas q todo eso, pero ustedes no lo saben porque estan muy alejados de la realidad q significa el Cristianismo, o Catolicismo, y sus valores primarios, respetamos lo q ustedes hagan y piensen, pero por fabor no se conviertan en la nueva inquisición de quienes creemos y amamos a Jesús…, ni nos insulten llamando sexta a nuestra religión, como decía Benito Juarez, “el respeto al derecho ajeno es la paz”

  33. Nilbia Luna   •  

    LO QUE DICE LA BÍBLIA SOBRE EL BAUTISMO

    Mateo 3:11. -Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.- (ver: Mateo 3:5-6; Lucas 3:7)

    JESUCRISTO NOS DEJÓ EJEMPLO (Juan 13:15). Se bautizó siendo hombre (no niño)

    Mateo 3:13-17. -Entonces Jesús vino de galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él, mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por tí, ¿y tú vienes a mí?. Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aqui los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.-

    EL BAUTISMO ES PARA CREYENTES, NO PARA NIÑOS, NI RECIÉN NACIDOS

    Hechos 8:12. -Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.-

    ORAR Y BENDECIR A LOS NIÑOS EN CRISTO JESÚS, PERO NO PARA BAUTIZARLOS

    Lucas 18:15-17. Mateo 19:13-15. Marcos 10:13-16. -Y les presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.-

    EL ARREPENTIMIENTO Y BAUTISMO ES PARA PERSONAS CREYENTES

    Juan 3:3-5. -Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿como puede un hombre nacer siendo viejo? ¿puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.-

    Romanos 6:3-4. -¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fín de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.-

    Hechos 2:38.-Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.-

    Hechos 8:36-39. -Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿que impide que yo sea bautizado?. Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios…Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vió más, y siguió gozoso su camino.- (Otra prueba, de que es para creyentes, está en Hechos 18:8)

    Marcos 16:15,16. -Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.-

    Mateo 3:7. -Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿quién os enseñó a huír de la ira venidera?.-

    Hechos 10:47-48. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?. Y mandó bautizarles en el nombre del Señor.-

    Hechos 16:32,33. -Y le hablaron la palabra del Señor a él, y a todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos

    Hechos 18:8. -Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

    Mateo 3:5,6. -Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.-

    Mateo 3:1,2. -En aquellos días vino Juan el Bautista, predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.-

    Hechos 26:15-21. -Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a tí, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquella en que me apareceré a tí, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de satanas a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. Por lo cual, oh rey Agripa, no fuí revelde a la visión celestial, sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento. Por causa de esto los Judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme.-

    Hechos 19:1-7. -Pablo, despues de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hayando a ciertos discipulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creisteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oido si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues , fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban. Eran por todos unos doce hombres.-

    Lucas 24:45-53. -Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que séais investidos de poder desde lo alto. Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue alzado arriba al cielo. Ellos, despues de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amen.

    Mateo 28:18-20. -Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced “discípulos” a todas las naciones, bautizándolos, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.-

    Hechos 22:16. -¿Porque te detienes? levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre,- El que creyere y fuere bautizado será salvo, mas, el que no creyere será condenado (Marcos 15:16)

    JESÚS DIJO: “SI NO SE ARREPIENTEN TODOS SE PERDERÁN” (Lucas 13:5)

    UN NIÑO RECIEN NACIDO no tiene ni conciencia, ni entendimiento de sus actos, de ¿QUÉ? se va arrepentír, y mucho menos en ¿QUÉ? va a creer.

    TODO EL QUE LEE este comentario (que es totalmente bíblico)
    ARREPIÉNTASE si no lo ha hecho, y BAUTÍCESE nuevamente como manda la palabra de Dios (conciente de lo que está haciendo);

    Porque el bautismo para recién nacidos jamás ha sido bíblico…..

    ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!

  34. Liliana Robles   •  

    Bautismo significa “sumergirse” y es un dogma de Fe. Para las personas que solo se quedan con la basura e ignorancia de lo que “oyen” por ahí o ven en algún canal ateo en Youtube, les recomiendo lean toda la biblia, los evangelios apócrifos, testimonios en internet de personas que han muerto y han regresado a dar fe de la otra vida y muy importante el libro de Wiliam Barkley “Los Dioses del Edén” y podrán darse cuenta qué ha sucedido con la iglesia católica, que desde su fundación en la última cena incluía personas traidoras como Judas Iscariote, un anticristo, y que también los hubo después… como el rey Carlo Magno, Los rosacruces, Martín Lutero (quien también pertenecía a la Antigua y Mística Orden Rosacruz) y muuuuuuchos más, Masones, Iluminatis, Satanista y Luciferinos que han pretendido destruir la Santa Iglesia que Cristo fundó, y que para la mayor gloria de Dios las puertas del Ades no prevalecerán jamás contra ella…

    Quien haya escrito éste post, realmente es una persona sumamente IGNORANTE… Por favor, antes de meter la pata… LEA!!!

  35. Boscorelli   •  

    Lamento comunicarte que España no es país laico es un país aconfesional, que no es lo mismo, en un país aconfesional no existe una religión oficial, pero el Estado puede realizar tratados o relacionarse con las confesiones religiosas, cosa que un país laico no hace, por eso se puede ofrecer religión en los colegios, no sólo la Católica, en Ceuta y Melilla tb la musulmana y en otros sitios hasta la Sefardí.
    Cada uno que elija en que creer o en que no creer para garantizar la libertad de creencias.

  36. juanma   •     Autor

    “Cada uno que elija en que creer o en que no creer para garantizar la libertad de creencias”. Por supuesto, hasta ahí podemos llegar, pero comprometer recursos públicos para fomentar el adoctrinamiento de una creencia basada no en la razón, sino en la fe acrítica, no es lo más idóneo, ni ética ni económicamente hablando. Que el Estado sea aconfesional no es argumento que legitime impartir religión en los colegios. De hecho es algo que deberíamos cambiar de nuestra Constitución, al igual que otras cosillas de la misma. La religión, mucho mejor en el ámbito privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.