Cinco compañías que ofrecen formación gratuita en nuevas tecnologías

Se avecinan tiempos difíciles en los cuales presenciaremos la desaparición de muchos puestos de trabajo tal como los conocemos hoy en día. Sin embargo, los expertos nos dicen que la transformación digital de la empresa generarán nuevas oportunidades laborales, lo cual exige anticiparnos y ponernos las pilas antes de que nos quedemos en fuera de juego. Es decir, la nueva realidad impone la necesidad de formarnos y adquirir las competencias digitales que se demandarán (de hecho ya se están demandando) en un futuro inmediato. Una excelente descripción de este panorama lo la encontraréis en este artículo: Formación gratis para encontrar el empleo del futuro.

Pues bien, resulta que unas cuantas compañías tecnológicas de primer orden ofrecen al ciudadano de a pie sus programas formativos en habilidades digitales a través de sus plataformas online (incluso alguna organiza cursos presenciales para desempleados). Quién mejor que estas empresas para definir las profesiones del futuro, ¿no? Tomad nota:

Cursos abiertos online de SAP

Cursos gratuitos para desempleados de ORACLE

Cursos gratuitos de Microsoft impartidos por expertos

Formación y Habilidades IBM

Seminarios online SAGE

No está mal. Estamos hablando de una formación que cuesta una pasta, y hemos descubierto que la tenemos accesible gratuitamente, a golpe de click y sin salir de casa. Pero ojo, tampoco creo que sea la panacea… el aprendizaje online requiere muchísima disciplina y fuerza de voluntad. Lo dice uno que ha dejado más de un curso en línea a medias…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.