Aventura digital gratuita para la cuarentena (por cortesía de Pananormal Adventures)

VIVE UNA AVENTURA SIN SALIR DE CASA

Después de un mes de confinamiento, Paranormal Adventures ha querido sumarse al reto de luchar contra el aburrimiento durante la cuarentena y ha lanzado una aventura digital totalmente gratis. Este formato va más allá de los escape rooms virtuales y crea una experiencia inmersiva en la que los jugadores tiene su propia potestad, con toma de decisiones, un inventario con los objetos que consiguen y un perfil que resumen lo conseguido, con las vidas, la energía y los contactos realizados.

El objetivo es que el jugador se sienta un detective privado, buscando información en diferentes lugares como ordenadores privados, páginas web, chats con agentes secretos y mucho más. Además, la experiencia tiene un componente importante de videojuego, con acertijos y minijuegos que te permiten superar los retos.

Se puede jugar solo pero también en equipo, de hecho, es ideal para grupos de amigos que quieran conectarse a través de vídeollamada y poder compartir la información que van encontrando. Varias cabezas siempre piensan más que una. Los jugadores comienzan el juego con 5 vidas que pueden ir perdiendo en algunos retos, además de ser canjeadas por pistas, acudiendo a un “mercader de almas” que te ofrece información a cambio de tu alma. La edad recomendada para jugar esta aventura es mayor de 13 años.  La experiencia tiene una duración aproximada de entre 5 y 7 horas, pero no es necesario jugar de seguido, se puede parar y retomar donde lo dejaste.

La historia tampoco deja a nadie indiferente. En este caso, un grupo de agentes especiales en casos paranormales ha perdido a uno de sus mejores investigadores: Miguel Paredes. Sabemos que durante los últimos días había estado investigando el caso de Jorge Valdés. En concreto, Valdés había perdido completamente la cabeza, obsesionado por un lugar imaginario que veía en sus sueños. Sabemos que Paredes consiguió información relevante sobre el caso y también que ha ocultado cosas. Además, también comenzó a tener síntomas de locura y empezó a hacer cosas raras. Es muy probable que haya dejado todo en alguna parte antes de huir.

La aventura digital es totalmente independiente de las aventuras físicas que suele llevar a cabo Paranormal Adventures. Se pueden jugar las digitales y no las físicas y, al revés, aunque entre ambas tienen información complementaria, que da un plus a la experiencia del jugador. Por ejemplo, si consigues un contacto en la aventura digital, puede que lo encuentres en la física (cuando puedan llevarse a cabo) e interacciones con él.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.