Alojamiento y comida “gratis” en pueblo del Pirineo Aragonés

Aluján es una localidad española situada en el Valle de la Fueva, en el Pirineo Aragonés. Tiene únicamente 20 habitantes, pero gracias al consumo colaborativo están atrayendo visitantes que acuden en búsqueda de una experiencia inolvidable en un entorno natural privilegiado. Se trata de usuarios registrados en la plataforma “Work Away”, una red social que fomenta el intercambio de alojamiento y manutención por varias horas diarias de trabajo ayudando en todo tipo de tareas (contrucción, agrícolas, cuidado de niños, enseñanza de idiomas, etc etc). En el siguiente enlace tenéis más información: Aluján, un rincón oscense que acoge viajeros a cambio de trabajo.

El concepto no es nuevo: alojamiento y comida a cambio de trabajo. En teoría el número de horas trabajados no debería exceder de 4-5 diarias, con dos días de descanso semanales… y digo “en teoría” porque no es difícil encontrar situaciones de abuso. Por eso es importante fijarse en la evaluación de los anfitriones efectuada por sus huéspedes, para saber con quién estamos tratando.

Para buscar familias anfitrionas en Aragón, os remito a este enlace de workaway.info. Obviamente no hay por qué limitarse a Aragón… workaway abarca el mundo entero…

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Sindinero en Facebook (¡hazte fan!)

Nuevo canal de Sindinero en Telegram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.