A la mierda con Wallapop (o cómo Wallapop se ha pegado un tiro en el pie)

Puede que el título de este post suene sensacionalista y muy radical, pero creo sinceramente que Wallapop se ha ganado a pulso que los usuarios, al menos usuarios como yo, les mandemos a tomar por culo. Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes. El otro día fui a renovar un producto que estaba desactivado (había caducado, vaya) y cuál fue mi sorpresa al comprobar que no me lo permitían por haber excedido un límite de artículos subidos. Para hacerlo me obligaban a suscribir un plan Pro y pasar por caja. Dicho límite no existía antes. Pues bien, la única manera de evitar dicho pago era la de eliminar productos hasta alcanzar la cifra de 199, lo cual hice como un campeón… tenía 400 y pico libros y cómics, y ahora tengo justo 199, el número mágico que se han sacado de la manga los lumbreras del Big Data contratados por Wallapop. Pero eso no es todo… después de tomarme la molestia de cepillarme todos los anuncios sobrantes, descubro horrorizado que en el plan gratuito no hay visibilidad en la búsqueda de resultados, así que puede decirse que tus anuncios permanecerán invisibles en las búsquedas de otros usuarios. Si quieres evitar esto el plan más barato es el Basic, 39 euros mensuales y con el mismo límite máximo de 200 artículos. Tela.

En serio, Wallapop, ¿por qué habéis decidido pegaros un tiro en el pie? ¿No hay otras alternativas para asegurar la viabilidad de la app? No sé, quizá cobrar una comisión sobre las ventas de los productos enviados, tal como hace Todocolección, por ejemplo… a mí no me importaría abonar un porcentaje razonable sobre mis ventas, lo entendería. Pero habéis tomado la peor decisión posible para vuestros usuarios y para vosotros mismos. Por eso ha llegado el momento de mandaros a la mierda y utilizar otras plataformas menos populares pero que al menos no nos traten como imbéciles. A pastar, Wallapop.


4 comentarios

  1. Pedro   •  

    Es que si tienes más de 200 artículos, tienes un bazar. Normal que te hagan pagar como pro. La gente normal vende 4 cosillas y si caduca es que no interesa.

  2. Miguel   •  

    A ver, está claro que tienes un negocio montado sobre una plataforma, quieres destacar sobre el resto de usuarios pero no quieres pagar un centimo. Lo siento pero se trata de ofrecer un servicio y alguien tiene que pagarlo. Lo han montado para que los particulares (pocos productos) no paguen nada al vender, pero quien quiere destacar y poner muchos anuncios (199 me parecen aun muchos) si pagan.

  3. Raúl   •  

    Coñe, ¡cómo han empezado a llegar los accionistas o Dirección de la empresa a comentar este post!, un brindis por ellos.

  4. Sara   •  

    Yo prefiero que pague quien quiere anunciar más de 199 productos que yo que solo quiero comprar uno. Además de que los vendedores ya hinchan suficiente los precios, imagina sumarle la comisión…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.