5000 Películas gratuitas en dominio público para descargar

Los medios nos bombardean constantemente con el mensaje de que descargar películas es ilegal e inmoral (la piratería de marras… ), pero un gran número de películas que han pasado al dominio público pueden ser descargadas sin que nos señalen con el dedo acusador. Evidentemente no se trata de cine de estreno, lo cual ya sospechábamos. Pues bien, la gran plataforma web donde podemos encontrar miles de títulos en dominio público, frecuentemente en alta calidad, es un viejo conocido: Archive.org. Todo un lujo para el buen aficionado al cine… filmes de ciencia-ficción, terror, drama, comedia, etc etc. El enlace para acceder a este tesoro es este.

Si no sabéis por dónde comenzar quizá os ayude este post (en inglés): Top 40 mejores películas de dominio público que se puede descargar ahora mismo. No deja de ser un listado totalmente subjetivo, pero está bien como referencia.

Por cierto, para ilustrar el post he elegido el cartel de “La noche de los muertos vivientes”, un clásico de terror de cine B dirigido en 1968 por George A. Romero, el cual está disponible en Archive.org. Esta película la vi hace eones en TVE, cuando era un crío… ¡¡las pasé realmente putas!!

Fuente: canalcultura.org


1 comentario

  1. Ainat   •  

    Los enlaces están caídos, ya no existen esas páginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.