¿Qué leches es el Wwoofing?

wwoof

El otro día una amiga nos comentó algo de que había hecho ‘gufin’ en Noruega. Claro, os podéis imaginar la cara de gañán que se te queda al oír eso del ‘gufin’ por primera vez…¡¡joder con la puta palabrita!!. Pero tranquilos, porque aquí estamos nosotros para que no os pillen en bragas (o en tanga) cuando os vacilen con el mismo vocablo… atención a la explicación:

Lo que la colega quiso decir es Wwoofing, es decir, World Wide Opportunities on Organic Farms, que traducido al castellano quiere decir (más o menos) “Oportunidades en granjas orgánicas de todo el mundo”. Lo interesante del asunto es que estamos hablando de una estupenda forma de financiar nuestra estancia en un país determinado a base de intercambiar trabajo voluntario (suele ser 4-5 horas al día de curro) por alojamiento y comida en granjas orgánicas. Australia, Nueva Zelanda, Canadá, USA…son algunos de los países donde encontraremos granjas afiliadas a este sistema (o sea, que aceptan voluntarios). En cuanto a los costes a abonar por los voluntarios, aparte del viaje, seguros, transporte en el país de destino, etc, hay una tasa de suscripción que oscila entre los 0 y los 56 euros en el país o países a visitar, lo cual  se justifica por los gastos de mantenimiento del sistema. Por cierto…si optáis por recurrir a wwoof, que sepáis que no es una placentera excursión campestre; de hecho se cuentan historias de malas experiencias en las que los anfitriones han explotado a los voluntarios. Supongo que será cuestión de indagar previamente y conocer la ética de la granja en cuestión…

Aquí tenéis la web de wwoof.net, una especie de red mundial de organizaciones nacionales wwoof. Está en inglés, y todo lo que necesitáis saber está aquí : wwoof.net


81 comentarios

  1. Pingback: blog de www.sindinero.org » Vídeos diarios para mejorar tu inglés

  2. ANAIS   •  

    Muchas gracias por la información que facilitais sobre le Wwoofing. Hace tiempo que oía hablar de esta alternativa pero desconocía que tenía un nombre específico o como funcionaba.

    Aprovecho la ocasión para declararme lectora de vuestro blog e indicaros que agrego vuestra dirección a mi blog (www.espaisiana.blogspot.com) ya que considero que facilitais información muuy interesante que debería estar al alcance de más gente!

    Gracias de nuevo, un saludo.

    Anaïs.

  3. juanma   •  

    Gracias a ti, Anais, en eso estamos…intentando llegar a más gente (su trabajo cuesta!!). Bueno, espero que te sirvan más cosas…no sólo la info sobre woofing. Que tengas buen aterrizaje!!

  4. wwoofer   •  

    El WWoofing es un voluntariado con un sentido bastante más amplio del que comentas: aprendes de agricultura ecológica práctica, vida rural, auténtica sostenibilidad, intercambio cultural, contacto con la naturaleza, autorealización… por mencionar algunos de los temas que implica. Y lo que no me parece bien es que intentes animar a saltarte a la ligera los veinte euros que te cuesta: a cambio ayudas a la organización que mantiene el sistema con los datos actualizados y los beneficios que te reporta el ser socio bien merecen la pena. Te animo a que os informéis de verdad en http://www.wwoof.es. sobre WWOOF ESPAÑA. Saludos.

  5. juanma   •  

    Pues si tú te animas a escribir algo más completo e informativo sobre el asunto, lo divulgamos sin ningún problema. Mi ignorancia me impide escribir algo que no sea una somera introducción…para profundizar se proporcionan los enlaces. Y no es por falta de voluntad…es que no tengo demasiado tiempo y queremos tocar demasiados temas. En cuanto a lo de los 20 euros, entiendo que es una ayuda para la organización, pero esto es sindinero.org…y hay gente a la que le viene muy mal soltar esa pasta. De todas maneras entiendo que quien no tenga problema en pagarlo, preferirá recibir en casa el directorio en formato papel…no hay motivo para alarmarse. E insisto : cualquier explicación, aclaración, artículo, sobre el sistema wwoofing, bienvenido es. También agradeceríamos entrevistar a alguien de la organización que ponga los puntos sobre las íes; estamos abiert@s a todo.

  6. Pingback: Wwoofing : los puntos sobre las íes

  7. Arfarfa   •  

    hola, estuve de wwoofer en canada y antes de eso en portugal, un mes en cada sitio. aun tengo la lista de granjas de canada donde viene la direccion, e mail y telefono de cada granja para que puedas contactar con ellos. si a alguien le interesa lo puedo escanear y mandar por e mail.
    saludos

  8. Nela   •  

    Es muy interesante lo de la asociacion!! pero os voy a poner otra en la q trabajo de voluntaria, se llama IAAS!! International association of agricultural student and related sciences!! puedes tambien ir de granjas al estrangero y en algun caso hacer prácticas en empresa. Hacerte socio son 10€ al año, y durante el año puedes asistir tb a congresos y seminarios sobre agricultura y medio ambiente.
    Saludos
    Nela

  9. willi   •  

    hola xavalotes…
    pues os cuento un poco, ahora mismo estoy de vacaciones por canada, se me esta terminando la pasta, asi que mi ultima opcion es el woofer (si te huviera conocido antes…)
    estava yo buscando trabajo por canada cuando conoci a un amigete que he hecho canadience-frances el me comento que podia encontrar trabajo con el tema del woofer, hi lo mejor que el tenia un sitio disponible, yupi!! i me estalvio los 20 dolares, pero la mala noticia es que ya tenia un koreano,oooo asi que solo he hecho unas 2 semanitas i la verdad que a estado muy bien.
    haci que ya sabeis como ir de woofer gratis, preguntando a la gente si tiene un woofer!!! para alguien que quiera ir a canada le puedo pasar esta granja esta muy bien, y una familia muy buena, y hablan español…
    tambien os puedo decir,si sirve de algo es que, el que lleva el woofer en canada es de Nelson un pueblo multicultural en BC, que es donde os escribo el email..

    por ultimo si alguien a estado de woofer por canada y quiere pasar el contacto de alguna granja buena podria irme bien, estoy buscando mas, y estoy pendiente de hacerme de la organizacion, super mega guay woofer gracias a todos
    nos vemos pronto…
    guille

  10. ainhoa   •  

    Aupa Jaku, te agradecería si me mandas la direccción de la granja de Canada que estuviste.

    Me gustaria ir a clases de ingles, crees aue es compatible con el trabajo?

    Gracias

  11. ainhoa   •  

    Ei Nela, a ti también te agradecería si me mandas la dirección de esa granja de Canada. Por dónde cae en Canada?

    Es compatible con el trabajo acudir a clases de inglés?

    Un abrazo.

  12. juanma   •  

    Guille (Willi), muy interesante tu aportación sobre el asunto…ya nos contarás qué tal te va. A corto plazo, veo difícil que alguien te ayude por aquí con más información…no tenemos miles de visitas diarias…de todas formas, ya veo que te están pidiendo alguna dirección…

    Salud!!

  13. lorena   •  

    Hola chikos, estaba buscando informacion sobre granjas en canada y me tope con este foro que me parece que tiene muchisima mas informacion de la que yo tengo :) soy mexicana vivo en la capital y mi esposo y yo queremos irnos a trabajar un tiempo a canada, hemos escuchado que se gana bien y pues aparte nos gusta el campo, pero no tengo idea de por donde empezar, nosotros tenemos dos hijos, nose si seria posible llevarlos con nosotros son chikos, una de 5 y otro de 3. me da un poquito de incertidumbre irme sin conocer nada o tener que buscar alla las granjas con los niños asi que si alguien me pudiera ayudar con informacion estaria buenisimo, nose mucho de que se trata, ni las temporadas de cada cosecha, les agradeceria mucho si me cuentan algo sobre todo este asunto, tenemos muchas ganas de irnos un tiempo de aqui y si es a hacer plata pues que mejor!

    Gracias!! :)

    love y luz

  14. lorena   •  

    les dejo mi correo personal asi es mas facil la comunicacion para lo de las listas que dicen de las granjas o para cualquier informacion!
    gracias! :)

    larald@gmail.com

  15. Emilio   •  

    Hola estoy muy interesado en irme de wooing a Astralia, me gustaria saber de alguien qe haya hecho esto, y con el tema de los visados, esta un poo chungo, a ver si me puede alguien decir cual es el mejor tipo de visado para wwofing, y alguna granja que se enrrollada en australia.
    muxas gracias

  16. Emilio   •  

    hola estoy muy intersado en conocer alguien que haya hexo woofing en australia, yme pueda decir cual es el mejor tipo de visa para ir de woofing en austalia, y alguna granja enrrolla de alli. muxas gracias

  17. Isabel   •  

    Me ha resultado de lo mas interesante encontrarme esta pagina con tanta informacion para una manera alternativa de viaje y de intercambio.Gracias a toda la gente que lo intenta,abrazos al Mundo

  18. Montse   •  

    Hola, me gustaría ir de wwoofer a Irlanda este verano. Podriáis indicarme la forma de hacerse socia, algún consejo, alguna información que pueda ser interesante, alguna granja aconsejada, … Todavía no tengo claro cómo hacerlo. Muchas gracias.

  19. Pingback: Vídeo sobre WWOOF

  20. Román   •  

    Hola: Somos una cooperativa de un pequeño pueblo de Burgos de Villasur de Herreros (Burgos). Nos dedicamos a panadería ecológica, horticultura, trabajos forestales, leña, etc. Intentamos sacar adelante un proyecto autogestionario asentado en el medio rural. Hemos contado con la inestimable colaboración de wwoofers (voluntarios/as) desde hace más de un año. El sistema me parece interesante, porque permite a miles de personas viajar por el mundo ganándose la vida apoyando iniciativas que tratan de mejorar dicho mundo y evitando en gran medida recurrir al dinero. Los 20 € me parecen testimoniales en relación con la economía no dineraria que mueve el wwoofing. Por ahora y mientras no consigamos liberarnos del dinero, los salarios y el mercado, los considero útiles y necesarios para ayudarnos y crecer de forma colectiva. Animo a participar en este sistema y a informarse bien sobre las fincas a las que se va. Sé que hay alguna finca que practica agricultura ecológica pero no tiene ninguna perspectiva social y a veces abusan de la generosidad de los/as voluntarios/as. Son una pequeña minoría, pero conviene evitarlas. Un saludo a todos/as. Román. La Artesa de Villasur. romantraver@yahoo.es

  21. Rocio   •  

    A las buenas!Mi plan era marcharme a Nueva Zelanda indefinidamente, tomandome mi tiempo para conocer el pais, sus gentes, otran formas de vida… Y el wwofing me parecía una estupenda forma de hacer posible este viaje sin fundir demasiadas pelas… Pero…por lo que estoy mirando es imposible, los españoles no podemos ser wwoofers alli porque esta considerado una forma mas de trabajo, pero para la cual no sirve el visado de trabajo común(para este necesitas ir ya contratado), sino que necesitas un”working holidays” y a nosotros no nos lo dan porque no hay acuerdo entre los paises…Creo que en Australia el tema esta parecido. Y es una gran putada, ya que no solo no puedo hacer woofing, sino que tan solo podré estar alli 3 meses(el tema de los visados jodidísimo). Me preguntaba que pasaría y si podría hacerme socia e intentar hacerlo “ilegalmente”, alguien sabe del tema??Buen blog!

  22. Isabel   •  

    Hola! Yo acabo de volver hoy de hacer wwoofing en una granja de Alsacia, Francia, y ha sido una experiencia INCREIBLE!! Lo de apuntarse es super fácil, basta con que veas la lista de países que hacen wwoofing, luego pagas 15 euros (al menos para Francia es esa cantidad, y se hace por Internet) y puedes acceder a la información completa de las granjas. Si no has pagado, puedes ver toda la información menos los teléfonos y emails de contacto.

    Para mí era la primera vez que hacía esto, y creo que mi caso ha sido bastante particular, porque mi familia de acogida veía más el wwoofing como una forma de intercambio cultural que como una ayuda con el huerto y los animales. Así que realmente no he trabajado nada allí, aparte de que era una granja pequeña, y durante mi estancia había también una chica de prácticas, que era quien realmente tenía que trabajar y aprender. De todas formas ha sido una pasada haber conocido a esta familia tan distinta de lo que yo estoy acostumbrada a ver (en plan que los niños no veían la tele, siempre comíamos verduras, los niños eran super independientes y ayudaban un montón…).

    Así que os animo a probarlo!!!

  23. Eduardo   •  

    Hola Rocío,
    no sé si estarás por aquí todavía, yo también estoy muy interesado en ir para Nueva Zelanda con Wwoof. Me das malas noticias con el tema. Pero bueno, ya se verá. Al menos en Australia, donde estuve el año pasado, puedes estar también con un visado de 6 meses sin problema, eso sí, tienes que acreditar que tienes unos 4000 euros en tu cuenta. Si no los tienes, pídeselos a alguien para engordar la cuenta, y luego se los devuelves…¡o te los fundes con los kiwis a su salud! Je, je, no hay que ser malos…

  24. Eduardo   •  

    Buenas noticias para el que quiera ir a New Zealand, a principios de 2010 se aprueba el working holidays. Rocío, vete haciendo el macuto!!

  25. lucas   •  

    ola estoy interesado sigue funcionando bien? i para saber si hay en españa?por la situacion precarea k estoy seria uba buena solucion mi correo es luklm78@hotmail.com gracias saludos

  26. Andres   •  

    Hola soy Chileno, y me gustaria hacer woof ya sea en suecia o noruega, alguien sabe como se hace con el tema de la visa? gracias

  27. Angelotti   •  

    Hola, Me acabo de enterar hoy mismo de esto del wwoofing, y parece muy autentico. Me interesaba sobre todo el comentario del tal Willi, pero veo que es del 14 de abril del 2008!!! El que habla de canada i portugal. Como me puedo poner en contacto con el, porque algunos dejais vuestro mail, pero con los otros??? Willi, estas ahi???
    Gracias. Muy utiles vuestros comentarios.

  28. anna   •  

    yo he estado wwoofing en australia, solo necesitas un visado normal ya que se trata de un voluntariado. Es verdad q alguna persona me comentó q era un poco alegal pero yo estube en seis sitios distintos y no tube problemas legales, para nada.

    me gustaria hacer dos aclaraciones:

    por un lado me parece importante remarcr q la organización no se encarga de supervisar los sitios. Asi puedes llegar a una casa y ver que solo hay un huerto… no todos son granjas organicas y las cosas q puedes aprender varian.

    segundo: aun asi me parece una gran herramienta y veinte euros es nada. Además,pagando la cuota, tienes un seguro muy util si estás viajando y una torcedura e tobill te podra fastidiar mas de la cuenta.
    En muchos lugares TE PIDEN EL NUMERO DE SOCIO y me parece estupendo, hay gente gstioando estas redes y la impresion y el envio de la guia tambien tiene unos costes q alguien debe asumir, no?

    un saludo

  29. geraldin   •  

    hola anna me gustaria tener mas información sobre el visado, donde se obtiene, y en caso de q no hable muy bien el ingles se podria hacer curso… te envio mi correo para mas informacion geraldinir@hotmail.com

  30. marta   •  

    Hola, estoy pensado en ir a una granja de Francia y me gustaría que Isabel que ha estado en Alsacia me dijera cual era la granja ya que era tan maravillosa.

    Gracias

  31. opiniones   •  

    Gracias, Juanma y compañía. Habéis puesto información interesante. Os comento que hay un blog donde se puede informar sobre buenas experiencias como WWOOFer: http://wwoofbien.wordpress.com/ . Y en otro se pueden comentar malas experiencias: http://wwoofmal.wordpress.com/ . En el último se puede leer que parece que hay alguna secta peligrosa dentro de la red WWOOF y se anima a la gente a que informe sobre lo que se sepa al respecto. Hasta luego

  32. Darrusquielk   •  

    Por favor, a poder ser que el foro sea lo más independiente posible y que no haga falta registrarse en él.

  33. Darrusquielk   •  

    He encontrado un foro que puede valer:
    http://www.ecototal.com/foro/viewtopic.php?t=1319

    Cuantas más experiencias personales se comenten sobre más granjas más fácil y mejor será la elección de la granja donde queremos ir de voluntarios.

    ¡Ánimo!

  34. Pingback: WWOOF : buenas y malas experiencias

  35. Pingback: Listado gratuito de granjas WWOOF (voluntariado en granjas orgánicas de todo el mundo…)

  36. silvia   •  

    HOLA QUIERO IR DE WWOOFING A UNA GRANJA QUE FABRIQUE QUESOS,EN ESPANA,SI PUEDEN RECOMENDARME ALGUNA.
    GRACIAS SILVIA

  37. david   •  

    Hola Gente. Yo estuve 3 meses de wwoofer en Argentina y hubo mas malo que bueno.

  38. david   •  

    Llegue a Cordoba (Argentina) a una supuesta granja en el Valle de Calamuchita a 12km aproximados de Villa General Velgrano muy bonito por cierto,es una finca de 2000 hectareas inmensa,y nada de granja o agricultura organica es un complejo de cabañas para alquilar a la gente muy pudiente por lo que cobran por dia.La direccion es:info@estancialascañitas.com.Yo trabajaba todos los dias de 7 de la mañana a 1 medio dia y de 3 a 8 de la tarde y ademas en mi tiempo libre por la noche un tal carlos el encargado me decia de hacer la ronda de fuego,consiste en encender los fuegos de 9 cabañas a 2 chimeneas x cabaña,para que los clientes no tuvieran que molestarse.Alli no existia nada de huerta eso si tienen barias hectarias de viñedos nada ecologicos.Me hicieron dormir en una casucha sin agua caliente,la bañera era de obra a la cual estaba forrada con 12 baldosas y la mitad rotas con la posibilidad de cortarte un pie,dentro de la casucha estubo viviendo unos bolibianos donde cocinaban con fuego imaginaros como estaba por dentro todo negro de humo y el olor,no tenia ni siquiera un mal armario donde dejar la ropa solo 2 camas a cual mas sucia.Al dia siguiente hable con el encargado y me miro con cara como diciendo que esperabas!!me dijo que limpiara la casa y que poco a poco se arreglaria,yo le consteste que debajo de un puente se vive con mas dignidad y que sino tienen una habitacion como dice wwoof habitable yo me marchaba al momento.Me cambiaron a otra habitacion donde almenos tenia agua caliente el suelo con sus valdosas y armario.Es lo minimo si imbitas a alguien a tu casa y trabajando tantas horas.La comida mejor ni contar,a base de sopa de sobre la mayoria de los dias y la carne tenian una bola congelada de 3kilos de vete a saber cuando que descongelaban y la volbian a congelar.El agua que se bebia no era potable y me decian que era aconsejable hervir antes de consumir.Un dia se le escapo al encargado que los anteriores wwoofer se quejaron al dueño de la finca por el trato rrecibido y que el no lo entendia.En mi vida pase mas hambre y sed,despues de aguantar las bromas que te hacian con los gallegos= españoles.En difinitiva no aconsejo este lugar a nadie ya que tambien lo denuncie en WWOOFARGENTINA. Nunca tragueis por lo que os den ya que se comprometen en darte alojamiento en condiciones y comida ,no sopa de sobre. Despues marche a OVERA MISIONNES en chacra SUIZA,La dueña una persona increible de amable y por su edad una fuente de conoimiento sin limite en lo rreferente a permacultura sin ella saberlo.Tiene bacas y una hermosa huerta que cuida con cariño,ella elabora:queso,mantequilla,mermeladas,pan,etc no podeis imaginar el sabor de todo lo que comi en su casa,nada que ver al otro sitio que estuve.Es una persona autosuficiente asta el nivel de que ella generaba su propio gas con el estiercol de las bacas.Alli pude ver con mis propios ojos todo el proceso que se necesita para tener un gasogeno y alimentar de gas a una vivienda.Los fines de semana saliamos de turismo ellos me enseñaron sitios de Misiones virgenes con su selva subtropical.Les doy gracias porque me trataron como un familiar que no veian hace tiempo y es dificil olvidar esta experiencia.Despues de Misiones marche a San Andres de Giles en Buenos Aires otra supuesta granja.Esto era algo parecido a Cordoba se anuncian diciendo una cosa en wwoof y luego resulta que es un restaurante en mitad del campo donde estas limpiando el terreno cotinuamente para los clientes del restaurante,Si tenian una pequeña casa para los wwoofer y el dia que llegue habia una chica canadiense y un chico americano,me comento el dueño que a la tarde llegaban 2 españolas mas y yo no sabia donde coño entraria tanta gente para dormir ya que solo tenian 3 camas.Al final ellas dormian juntas en la misma cama y yo en una cama que se sacaba del suelo,bueno mas o menos nos apañamos. La sorpresa fue al dia siguiente en el desayuno 5 personas y un paquete de mini galletas de 70 gramos agua cliente para mate y para de contar.yo me quede miarndo las caras de las 2 amigas vascas que tambien me miraban con cara de sorpresa,yo no me pude aguantar y rompi a rreir eran las 7`30 de la mañana y no se comia hasta la 1`30. Al medio dia comimos una especie de ensalada sin mas nada y por la noche cada uno hacia algo en la casa,cuando abri el mueble de la cocina solo en contre especias azucar un poco de arroz y unos espaquetis ese era el menu de la noche y eran cosas que dejaban los wwoofer cuando se marchaban, al dia siguiente el dueño un tal sergio varani me llamo porque tenia comida para darnos,consistia en 3 manzanas 2 naranjas otro paquete de galletitas y 6 rrollos de papel igienico. Cuando entre unas de las chicas me dijo que para que es el papel ya que sino se come no podiamos emplearlo para su fin, en mi vida me rrei tanto.Luego a los chicos los metia a trabajar por la noche en el rrestaurante,yo estaba alucinando porque no les daba nada de dinero.Al 4 dia llegaba una pareja de Franceses imaginaros la situacion,sin camas y sin comida.Hable con el dueño y le dije que en 2 dias me marchaba tiempo que emplee en buscar otros contactos,las chicas tambien se marchaban ya que aparte del hambre que se pasaba les salio otra cosa. Cuando llegaron los Franceses los pusimos al corriente y no se creian hasta que lo comprobaron por si mismos,y les facilite la direccion de la chacra suiza que fue lo que verdaderamente se vende en wwoof. La dirrecion de este ultimo sitio para que NO vallais en SAN ANDRES DE GILES :WWW.LASCORTADERASRURAL.COM.AR –O–lascortaderas@hotmail.com. TODO LO QUE OS CUENTO FUE MI PROPIA EXPERIENCIA REAL,NO DEJEIS MANIPULAR POR ESTOS TERRATENIENTES QUE SOLO BUSCAN LLENARSE LOS BOLSILLOS CON BUESTRO SUDOR Y QUE NO CUMPLEN PARA NADA CON LOS IDEALES DE LO QUE ES WWOOF,TAMBIEN DECIR QUE EXISTEN AUTENTICAS GRANJAS DE 3 QUE YO VISITE SOLO UNA FUE VERDAD,Y NO DUDEIS EN DENUNCIAR A ESTE TIPO DE GENTUZA COMO YO HE ECHO. SALUDOS Y MIRAR ANTES DE PONER EL PIE

  39. cristina   •  

    Hola a tod@s,

    Estoy pensando en irme a a trabajar a una granja a Canada (British Columbia) con la agencia Travel Work. Por ello estaría interesada si alguien ha realizado dicha experiencia en que dejara anotado cual ha sido su impresión y si merece la pena.
    Gracias de antemano por la información que podaís aportar.
    Un saludo.

  40. camino   •  

    Muy buenas!!
    Queria preguntar si teneis alguna referencia sobre el tema en India.
    Saludicos

  41. Pabli   •  

    ¿qué es agricultura orgánica? ¿cómo sé que mi fuerza de trabajo gratuita no va destinada a engordar los beneficios de lidl, sainsbouris, dia o carrefour?

  42. guillermofc   •  

    quiero viajar a medio oriente a una granja wwoof pero no encuentro experiencias previas..alguien sabe algo? soy de argentina con quien debo conectarme para recibir informacion?
    gracias!

  43. Pau   •  

    Yo estuve en una a uk. La casa muy bien, pero se aprovechan y mas si eres tio. Mas horas y cansado. El tema ingles bien pq lo practicas, pero por las horas y la ubicacion( la granja esta en medio d la nada) no compensa.
    Un consejo: preguntad (antes de ir) sobretodo el horario de trabajo i mirad la ubicacion de la granja q esté bien. Tb preguntad x mas voluntarios para no aburriros y hacer cosas.

  44. david   •  

    Hola gente!! algun samaritano que me pueda ayudar, alguien tiene alguna experiencia de WWOOFER EN NORUEGA o direcciones de alguna granja. GRACIAS

  45. MKR   •  

    Hola! Bueno, la verdad es que en un principio lo de pagar no me parecia bien, pero habiendolo probado sin pagar, recomendaria pagar.
    Por un lado si pagar implica que tienes un seguro, me parece fundamental. El trabajo es duro, puede pasarte algo y estas en el extranjero.
    Por otro, me gustaria que la pagina diera la opcion de no pagar y de poder comentar las granjas, que supongo que no lo hace. Entonces muchas se quedarian sin gente y se podria elegir mejor. El modelo de couchsurfing en este sentido me parece mucho mas interesante: puedes participar sin pagar pero si pagas estas “acreditado”; la gente puede comentar sus experiencias y funciona tipo red social, con lo que un mal comentario un poco te arruina.
    Ahora mismo estoy en la primera experiencia wwoofer en Irlanda. Estoy contenta, pero vamos, esto de granja organica nada de nada, un B&B con pub y restaurante, eso si, tenemos dos cerditos y una huerta.

  46. Somos de Ecuador tenemos un proyecto de turismo rural en el cual desarrollamos excursiones al volcan Imbabura, lago Cubilche, tres Cascadas, Camping, tenemos servicio de alojamiento, bar cafeteria, somos artesanos en cuero y bordados a mano, ademas turismo mistico, nuestra decoracion es rustica y ecologica, acemos un turismo sustentable en armonia con la naturaleza.
    El turista que nos visita es Europeo y de America del norte les invitamos a que visiten las bellezas naturales de nuestro pais.

  47. Emerson Obando   •  

    Trabajo haciendo turismo alternativo en ECUADOR en la Sierra realizamos actividades ecologicascomo hiking,cañoning, turismo sustentable tambien promocionamos nuestra zona organozando eventos para dar ha conocer las artesanias cuero bordados a mano y un turista español me hablo de uds ya que tambien necesito que se difunda nuestro proyecto que de paso es de emprendedores y dinamizadores turisticos osea ya se imaginaran por las que hemos tenido que pasar pero cada vez estamos mas fuertes y conocidos por cierto me estaba olvidando que mi pueblo es muy conocido por los famosos hongos alucinogenos ya que hace algunos años atras fuimos visitados por MANU CHAU ,PINK FLOYD , PIERO ,BOB DYLAN ENTRE OTROS FAMOSOS OSEA HAY UN TURISMO MISTICO….

  48. Andrea   •  

    Hola!!
    Estoy por nueva zelanda sin trabajo, y sin dinero. Estoy bastante perdida, y todo es muy caro!! alguien podria ser una buena alma y pasarme su nombre y contrasenya para poder tener algo mas de informacion… necesito contactar con alguien para trabajar por alojamiento y comida…de verdad lo necesito..
    No me llega para pagar los 50 dolares que me pide…compartamos!

    Andrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.