¿Por qué los ateos atacan las religiones?…¿y por qué lo creyentes creen?

Me gusta este vídeo. No conozco al tipo que se lo ha currado, pero es irrelevante…la cuestión es que da una serie de explicaciones socio-culturales quizás demasiado simplistas, pero muy bien enfocadas a la raíz del asunto.

Y ya de propina, y relacionado de alguna forma con las religiones, echad un ojo a este vídeo de Richard Feynman (Nobel de física) sobre la incertidumbre del conocimiento…

Feliz viernes


2 comentarios

  1. SUS   •  

    Bueno, yo soy agnóstica y creo que la afirmación de que la religión es la causante de tantos males, guerras, terrorismo, etc….no es la religión en sí, sino EL SER HUMANO, simple y llanamente. La mayoría de las ideas y de la filosofía de cualquier religión en realidad es positiva en mayor o menor grado, pero el ser humano tiende a tergiversarlo todo o a, simplemente, obviarlo. Un saludo.

  2. Yomismamente   •  

    No creo en Dios, partiendo de ahí… sobretodo lo que veo mal expuesto en el vídeo es la extrapolación del término “psicosis” y la necesidad de que la gente no se “autoengañe” o no “merme su ansia de conocimiento”, si alguien quiere hacerlo mientras no moleste no somos nadie para decidir que no lo haga, tenemos prioridades distintas en la vida, y quizás esa persona puede tener razones emocionales muy profundas para decidir aferrarse a una religión, y son su prioridad. Es muy fácil juzgar, y muy negativo a veces. Creo que deberíamos distanciarnos con estos temas, conozco a gente muy religiosa y cuando estoy con ellos no hablo de estos temas y ya está, es absurdo atacarnos mutuamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.