siteon0

Portada del sitio > formación gratuita > varios formación > Redeoficios.org

 
 

Redeoficios.org

Domingo 14 de octubre de 2007, por juanma



Para aquéll@s que estéis dándole vueltas a vuestro futuro laboral (sobre todo pensamos en jóvenes estudiantes, aunque tampoco descartamos que haya currit@s que se planteen una reconversión profesional), no dejéis de visitar www.redeoficios.org, el portal de los oficios. Dicen en la presentación :

“Las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, desde su nacimiento en 1985, hasta hoy, se han convertido en una fuente inagotable de experiencias relacionadas con la protección del Patrimonio Cultural y Natural, la integración sociolaboral, y la recuperación de oficios artesanales y profesiones tradicionales, que en muchos casos se encontraban al borde de la extinción”

Muy bonito, pero ¿qué debo hacer para empezar a estudiar un oficio? Lo primero conocer todas las familias profesionales, áreas, especialidades…y buscar los centros donde impartan la formación que me interese. Una vez localizado el centro, les llamo por teléfono y que me cuenten todo lo que necesito saber. Es lo más fácil. Hay que estar desemplead@ y tener entre 16 y 25 años (para escuelas taller y casas de oficios); más de 25 años para talleres de empleo. La competencia en la gestión de estos programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, se ha ido transfiriendo del INEM a las diferentes CCAA, aunque me imagino que en las oficinas del INEM ofrecen toda la información de convocatorias, programas, etc.

Ver en línea : http://www.redeoficios.org/