…y “Capuchino” fue finalmente ejecutado

Compartir:

Realmente grotesco y nauseabundo lo que ha ocurrido en los Sanfermines con la muerte de Daniel Jimeno, un chaval de Alcalá de Henares, al ser empitonado en el cuello por un toro llamado “Capuchino”. Concretamente, falleció por “herida por asta a nivel supraclavicular izquierdo” con “un trayecto descendente que afectaba al pulmón izquierdo más aorta y cava”…pero, tecnicismos a parte, eso es lo de menos. El caso es que las imágenes de su muerte han circulado como reguero de pólvora, en un alarde de cinismo e hijoputismo mediático que ya no sorprende a nadie. Lo de Cuatro reclamando la exclusiva de la brutal cornada es de una vileza que no puede dejar a nadie indiferente. En fin…muy triste todo el asunto. Pero vayamos más lejos aún…replanteémonos el sentido de unas tradiciones más propias de cavernícolas embrutecid@s que de personas civilizadas como supuestamente somos. Si la supervivencia de la cultura de un pueblo supone asesinar inocentes animales para deleite del rebaño, que le den por el culo a esa cultura…no merece ningún respeto. “Capuchino” no pidió correr el encierro…no pidió participar de un peligrosísimo juego que le ha costado la vida al pobre Daniel (quien sin embargo, sí participó voluntariamente). “Capuchino” fue posteriormente lidiado y ejecutado en una orgía de sangre que ya apesta…y las imágenes de su asesinato no han sido objeto de tanto interés morboso (tan acostumbrad@s como estamos a ver cómo la fiesta nacional aniquila impunemente a estos animales año tras año).

Quiero destacar tb el artículo de el mundo.es : ‘Capuchino’, ‘asesino’ por la mañana, respetado por la tarde en el ruedo. Atención a esto…“El toro recibió una sonora pitada por parte del público cuando salió de toriles. No le perdonaban que hubiese acabado con la vida de un joven corredor.”. En fin…como si el pobre toro fuese consciente de haber matado un ser humano…como si la pitada tuviese el poder de exorcisar el espíritu maligno que llevó a “Capuchino” a cornear a Daniel. Tb me llama la atención este párrafo : “‘Capuchino’ vendió cara su muerte y aún tuvo fuerzas para lanzar un derrote al pecho de ‘El Fandi’ cuando éste entró a matar. Al final, el público no se manifestó cuando ‘Capuchino’ fue arrastrado al desolladero. Un toro que pasó de ser abroncado a respetado y que facilitó, con sus buenas embestidas, el triunfo del torero.”. Alucinante…de la bronca al respeto…un torito bueno, bravo, que embiste limpiamente, es merecedor del respeto del (valga la “rebuznancia”) “respetable”. Facilitó la faena a “El Fandi”, profesional del noble arte de arrancar vidas animales…un tipo que se gana muy bien la vida con este negocio tan asqueroso, un negocio fomentado por el gobierno de un país con aspiraciones de participar en el G-8…


12 comentarios

  1. maría   •  

    Desde luego que no me puedo alegrar de ninguna manera de la muerte del corredor, pero me duele mucho la vejación, tortura y asesinato del toro, que al fin y al cabo el no estaba en el encierro porque quería, al contrario del corredor que sí era consciente y “mantenedor” de la bárbara tradición que conlleva el maltrato empezando por el encierro, el estrés, el agobio, las hostias que se meten, las patas rotas; el toro solo se defendió, el toro no quería matar a nadie, el toro sólo quería huir de la gente que le azuzaba. Ese día murieron 7 seres, un humano y 6 bellos y nobles toros ¡Inocentes!.
    A ese chico lo mató quien promueve, mantiene y consiente esas fiestas aberrantes, las personas que son capaces de disfrutar con el sufrimiento de otras especies con capacidad de sufrimiento, dolor y sangre.

  2. Eusebio   •  

    ¿Y cómo saben que el toro no quería o que estaba ahí contra su voluntad? Yo propongo que le preguntemos al toro; y mientra no lo hagamos, no podremos asegurarlo.
    No extrapolemos, por favor, nuestros mecanismos y nuestra sensibilidad a ámbitos ajenos.
    Me explico: la crueldad con los toros no es ESENCIALMENTE diferente de la que practicamos con otros animales y con nuestros propios semejantes. Somos una especie animal y las especies viven de comerse unas a otras, de matarse para comerse o de comerse vivas, que es todavía peor.
    Es verdad que la crueldad con los toros es un espectáculo, y por tanto es más VISIBLE que la crueldad de los mataderos, de la caza, de la pesca, de las granjas, etc., etc. Y si bajamos un escalón incluso podíamos hablar de la crueldad de las carreras de caballos, de la crueldad con los animales domésticos (cruel cautiverio y tortura psicológica) y hasta de la crueldad de comernos las plantas que también son seres vivos.
    Para ser coherentes, tendríamos que renunciar a la violencia y la crueldad contra todos los seres que nos rodean, que es la norma en una especie depredadora como la humana.
    Y claro que hay diferencia; pero diferencia de grado, no ESENCIAL.
    La diferencia, en mi opinión, es sólo que el toreo hiere nuestra sensibilidad porque la crueldad es visible.
    Yo no soporto, nunca he soportado, una corrida de toros porque es un espectáculo sangriento que hiere mi sensibilidad. Y por eso no voy a las corridas. Cuando mucha más gente deje de ir a las corridas, por libre decisión, dejarán de ser negocio y se acabarán, como se acabaron las luchas entre animales, espectáculos habituales no hace demasiados años.
    Promuevan en buena hora que la gente deje de ir a las corridas, por propia decisión.
    Pero…¿prohibirlas? ¡Más curas, NO, por favor!

  3. koper   •  

    y porque la gente solo se queja de cuando matan a un toro bravo?
    porque no hablamos de los millones de vacas que viven toturadas de por vida, con la mierda hasta el labio superior, cubiertas de moscas, en espacios reducidos?¿?¿
    yo he trabajado en esas granjas, es MUY desagradable ver sufrir a los pobres animales.
    y los cerdos? estan ahi por gusto? masificados, apestados de purines… esos no los defiende nadie? y gallinas? ovejas? es que eso no es tortura?
    unos animales valen mas que otros?
    vamos por favor, o todos o ninguno.

  4. maría   •  

    Eusebio en serio, parece que tu burles de tu propia inteligencia …. Hace falta tener un dedo de frente nada más, para entender que el toro no fue por su propia voluntad, sino que lo llevaron :(
    Lxs animalistas, en este caso denuncian el maltrato, tortura y muerte del toro, si; ¿pero crees que son ajenos a cualquier maltrato, tortura y muerte de otras especies?, estás muy equivocado.
    Al igual que estas denuncias, reclaman un mundo más justo para todos los seres, y con esto incluyo a los humanos ….
    Me da la sensación de estar hablando con un crío …sin acritud, eh?
    Abajo, cualquier maltrato, bien sea de granjas industriales para las pieles, para la carne, abajo la caza, la pesca, los esclavos de los circos, carreras de caballos y todo abuso de seres ¡INOCENTES!a
    Tienes razón en una cosa: no se trata de prohibir sino de concienciar …
    Koper: mira este enlace, hay gente por ello, yo voy a colaborar y tú?
    http://www.defensanimal.org/

  5. Eusebio   •  

    Esperaba, María, que se entendiera que lo de la voluntad del toro era broma ¿pensaste que iba en serio lo de preguntarle al toro?
    Lo que pretendía es resaltar que no hay que aplicar nuestros esquemas y valores a realidades ajenas. Otro ejemplo: cuando ahora hablas de seres INOCENTES; la inocencia es un criterio moral que resulta absurdo fuera de nuestro ámbito. El león que se come a la gacela ¿es inocente o es culpable? No es ni lo uno ni lo otro; porque la culpabilidad no es algo que tenga que ver con el mundo leonino, ni con el mundo animal en absoluto.
    Peo si no planteáis prohibir, que es lo que he leído y oído muchas veces, entonces estamos básicamente de acuerdo. A mi los toros no me gustan (quiero decir las corridas), (quiero decir las corridas de toros), pero no creo que porque a mí me repugnen, los demás tengan que pensar como yo por ningún tipo de imperativos morales. Tampoco me gustan los de mi mismo sexo, me repugnan, pero no creo que haya que prohibir la homosexualidad.

  6. juanma   •  

    Eusebio, estamos hablando de cosas muy distintas. Estamos hablando de prohibir una salvajada…un espectáculo de masas a costa de la muerte de un animal, y si empezamos con el rollo del relativismo moral, nos quedaremos más anclados que el barco del chanquete. O sea…mientras actúa la concienciación (que funciona más bien a largo plazo), seguimos contemplando impasibles esta barbarie. Pues no señor, igual que se prohibe llevar armas de fuego (por razones justificadísimas), tb se deberían de prohibir otras actividades humanas (como ésta que nos ocupa, p.e). Lo cual no quita que la concienciación no tenga un papel vital para evitar que se repitan ciertas actitudes en el futuro…

  7. maría   •  

    Eusebio:
    “El león que se come a la gacela ¿es inocente o es culpable? “ son absolutamente inocentes los dos; en la leona no advierto n ninguna sensación especista, la gacela es su supervivencia
    La única persona que ha puesto el palabro “prohibir” has sido tú …. Lo demás, a parte de que lo flipo, me abstengo de comentar
    Hablas de derechos de personas, pero yo estoy por la Igualdad Animal, por lo tanto, tanto me “dá”
    Sé que quiere entenderme al igual me ocurre a mi …

    Juanma: ok

  8. Eusebio   •  

    Vamos a ver, María:
    dices que no se trata de prohibir.. ¿y estas de acuerdo con juanma cuyo mensaje es estrictamente para defender que hay que prohibir?

  9. maría   •  

    Tienes razón Eusebio, ahora que lo dices; quería entender que el mensaje de Juanma se trataba de abolir, cesar o llámalo como quieras, inmediatamente este tipo de fiestas, en las cuales se maltrata, tortura y mata a un ser con capacidad de sentir por considerarlo inferior, porque creemos que tenemos derecho y nada más lejos de la realidad. Todos los animales son libres o debíamos ser libres y no pertenecen a nadie, no debían ser objeto de compra y venta, no se debía negociar con ellos Estoy por la abolición de los esclavos, abolición de la explotación animal y además que se acabe ya mismo.

    Dices:“(quiero decir las corridas de toros), pero no creo que porque a mí me repugnen, los demás tengan que pensar como yo por ningún tipo de imperativos morales”

    Entonces el abuso sobre un Ser porque sentimos que tenemos “poder” sobre él por lo que sea, por ejemplo un/a niñx o de un adulto con alguna deficiencia, que nos repugna, es imperativo moral, ¿cómo puedes hacer esa comparanza?. Un individuo de la especie que sea, No es negociable por imperativos morales ” se le respeta y punto.
    Acabaremos entendiendonos :) Salud.

  10. carlos manuel   •  

    Se llevó a uno por el medio por poco se lleva tambien al torero….y casi no cae al suelo, fijense como el toro no se derrumbó del todo…un tremendo toro…..se habria ganado el llamado “indulto”….y de cualquier manera lo hubieran asesinado a el…..mas asesino son los hombres….que hacen que esto ocurra……

  11. Benjamin   •  

    Eusebio, ve y preguntale al siguiente toro que te haga una declaracion jurada de que SI quiere morir en el ruedo. (Mas estupido no se puede ser, el toro es un herviboro que vive en el campo no en una plaza)

    Koper, tienes algun argumento mas convincente que la demagogia? Eso de saltar de un tema al otro no nos va, se esta tratando de la taurmaquia, te lo deletreo? O tambien quieres icluir vietnam, Iraq, La conquista española de America precolombina, la bomba atomica?

    taurinos = parasitos subvencionados. La UE estuvo a punto de quita las subvenciones taurinas, tiemblen hijos de puta torturadores que su fin se acerca y a fregar platos que nos da el coco pa mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *