Fiestas.net : programas de fiestas patronales por toda España

Compartir:

Teníamos que hablar de esta web, www.fiestas.net, pues se ha convertido en una de nuestras herramientas favoritas para localizar eventos gratuitos para nuestras entrañables agendas. Consiste, nada más y nada menos, en un sitio que aglutina programas de fiestas de ciudades y pueblos de toda la geografía nacional. No están todos los que son, pero son todos los que están…esperemos que la gente se anime y envíe más programas fiesteros, hasta (por qué no) abarcar todos los festejos ibéricos habidos y por haber.

Señoras y señores, la información no tiene precio, y es un deber moral compartirla con el resto de l@s mortales. ¡¡Que rule esa info!! Utilizad este recurso, investigad, ved qué conciertos gratuitos hay, estad al tanto de paelladas, calderetas, chocolatadas,…y tantísimas cosas gratis ofrecidas por las fiestas populares (hasta una cornada gratis te puedes llevar en algún encierro).

¿Por qué en vez de toros no sueltan leones?


10 comentarios

  1. fiestaspuntonet   •  

    Muchas Gracias por la mención :D
    Comentar a la gente que hay accesos directos a las informaciones que decías usando la barra de la derecha, por ejemplo, las Comidas y Degustaciones gratis se pueden encontrar en “Comer/Beber”, los conciertos, seleccionando primero música y luego conciertos, y los encierros están seleccionando primero “Toros” y luego “Encierros”.

    Lo dicho, GRACIAS! :D

  2. admin   •  

    Joer!! Pues no había reparado yo en esos accesos directos…la verdad que facilita todavía más el tema. Bueno, ¡qué maravilla!

    Gracias a vosotr@s!!

  3. Luvi   •  

    Curioso, yo jamas daria publicidad a una pagina que muestra como fiesta la tortura de animales, vease en corridas, encierros, etc.
    La tortura y sufrimiento de los animales no es divertido. No participes ni apoyes esta forma de diversion.

    Salud y Liberacion Animal y humana.
    Luvi

  4. admin   •  

    Totalmente de acuerdo : en prácticamente todas las fiestas patronales se practica y fomenta la tortura de animales, para diversión de la masa embrutecida…y eso no es nada divertido. Si le hemos dedicado un post a fiestas.net es por su valor como herramienta utilísima a la hora de buscar actividades de ocio gratuitas tales como conciertos, teatro callejero, paelladas, etc. Si echas un vistazo a nuestras agendas nunca verás ningún evento taurino, por muy gratuito que sea.
    Muchas veces nos encontramos con situaciones contradictorias en las que finalmente decide el pragmatismo. Te pondré un ejemplo. Imagina que damos publicidad de un evento gratuito en el que el ballet nacional actúa gratis en un municipio cualquiera…y sabemos que Esperanza Aguirre va a acudir y se va a hacer unas fotos, además de dar una charla de lo bien que lo hacen los peperos en la región. Alguien podría criticarnos por dar publicidad de un evento que en realidad es un homenaje a una señora de un partido fascista, que apoyó una guerra ilegal…etc etc…pero el ballet nacional es el ballet nacional, y la gente es lo suficientemente adulta como para detectar montajes.
    Fiestas populares sí, pero sin tortura animal. Sin embargo, seguiremos utilizando fiestas.net pq nos facilita mucho la vida…bastante poco colabora la gente en la preparación de las agendas como para prescindir de estas herramientas.
    Por cierto, si quieres escribir algún artículo o transmitir alguna información que creas interesante sobre la defensa de los animales, puedes utilizar este blog sin ninguna cortapisa…much@ lo agradeceríamos.

    Salud y libertad!!

  5. berta   •  

    lo de las corridas, encierros y demás es horripilante. Debe ser que no muere suficiente gente, porque parece que el maltrato al toro da igual, al menos si se muriera mucha gente, igual empezaban a prohibirlo.

  6. admin   •  

    También muere mucha gente en accidentes de tráfico y no prohiben el uso del coche. Mientras haya negocio, las vidas humanas o animales no valen una mierda.

  7. piton   •  

    Tengo una piton y la doy de comer indefensos animalitos como pollitos pajaritos y ratoncitos, y ademas me gustan los TOROS la fiesta nacional, creeis que ire al cielo? Porque los defensores de los amnimales son tan activistas y radicales, y no lo son,los que defienden las fiestas ?

  8. piton   •  

    Por cierto en los encierros de San Fermin corren un dia no los leones, sino los activos defensores en porretas, con sus pancartas y su sangre de tomate y unas tias muy buenas que no son de España, son extranjeras, un bonoto espectacullloooos.

  9. juanma   •  

    Yo creo que ya te has ganao el cielo, piton…suerte y cuidado con la mascota.

  10. ines rico buuck   •  

    Festes de San Pere 2010 en el Grao de Castellón
    Un día cualquiera durante las Fiestas de San Pedro 2010.
    Sobre las siete tarde las collas que han comprado al herbívoro lo pasean dentro de una caja de hierro o madera. El animal no humano esta sediento y casi axfisiado tras horas y horas de viaje hasta su destino.En la caja oscura solo percibe los gritos de la muchedumbre, la traca y una música sin ton ni son.Una vez llegado a la Vila se descarga la cajón con el dentro, las voces de la muchedumbre resultan cada vez más amenazantes y sedientas de sadismo, la traca aumenta, el animal sigue encerrado en la caja. A las ocho alguien se coloca sobre el cajón y a través de un orificio que hay arriba del cajón le clavan en la carne una especie de sello. El toro muje de dolor y miedo. Abren la compuerta y sale disparado cargado de adrenalina que le ha probando el pinchazo en la espalda.
    El animalito sale a la luz radiante de la tarde a un lugar completamente ajeno a su naturaleza. Se le grita, la música de las charangas no para, los petardos siguen explotando. El toro solo hace que correr de un lado a otro,hasta que y se queda inmóvil y ahí es cuando la cobardía del populacho se evidencia. Desde detrás de las barras de los cadafales se le grita, se le pincha con cañas para que envista las barras de hierro, detrás de las cuales se encuentran la muchedumbre. Hay veces que el toro se rompe el asta envistiendo las barras de hierro, quedando esta colgada y sangrando sin parar. Es terrorífico. A la media hora o tres cuartos de hora de haber pasado al suplicio se intenta que entre en un corral que el no identifica como tal, por lo que la mayoría de las veces se le ensoga y arrastra a la fuerza dentro de éste.

    Son las 24:oo horas. Hora del preludio a otra mayor tortura. De nuevo se le ata una cuerda a los cuernos y lo llevan a la fuerza hasta un poste, donde lo inmovilizan, para colocarle un artefacto de hierro rematado en dos antorchas con material inflamable a las que le prenden fuego. El toro muje de miedo y dolor durante todo este proceso de maltrato.A continuación lo sueltan por la vila. El toro corre despavorido por el griterío de la muchedumbre y el fuego.Las brasas le van cayendo sobre la cabeza, quemandole ojos y cara. De nuevo el gentio lo provoca y empieza el mismo proceso de la tarde pero peor aún y durante horas…

    Así se divierte aún parte de la población del Grao de Castellon en el año 2oo9 d. de J. C.

    Qué verguenza!!!!
    Ps. Esta será mi última entrada sobre la barbarie de la que he sido involuntariamente testigo durante 7 tardes y 7 noches, sin poder hacer nada más que encerrarme a cal y canto en mi vivienda ,bajando persianas y cerrando ventanas para no oir al gentio extasiado por ver a un animal sufrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *