www.excursionesysenderismo.com

Compartir:

Una senderista marciana nos ha enviado un mapa para que diseñemos una excursión por esos lares.  

 

No vamos a discutir las ventajas que tiene para la salud hacer ejercicio físico moderado de forma continuada. Dicen l@ entendid@s en el tema que una de las mejores actividades (si no la mejor) que existen es andar durante un buen rato, y si encima respiramos aire puro y estamos rodeados de árboles y pajaritos, la experiencia puede ser de lo más mística (incluso sin LSD). Caminar es GRATIS, no hay que pagar una cuota a ningún gimnasio o club deportivo, ni ver a ningún cachitas tipo muñeco hinchable…observándose en un espejo con una autocomplacencia tan ridícula como lastimosa.

Una herramienta que nos vendría muy bien es un sitio donde nos propongan rutas por entornos naturales, con planito y la máxima información posible. Uno realmente bueno es www.excursionesysenderismo.com, aunque sólo está disponible básicamente para la Comunidad Autónoma de Madrid y sus provincias limítrofes: Avila, Cuenca, Segovia, Guadalajara y Toledo. También hay unas cuantas rutas de otras provincias un poco mas alejadas.

Además de rutas senderistas, tb hay alguna escapada temática y algún destino cultural. Información que encontraré en cada ficha (cada ruta tiene su ficha) : distancia desde Madrid, accesos, distancia del mismo recorrido, duración estimada, nivel de dificultad, pendiente, climatología, otra información relevante, reproducción parcial de cartografía del ejército, etc…

No está nada mal, ¿einn? Vosotr@s mism@s os podéis planificar una excursioncita adaptada a vuestras posibilidades, con todos los datos necesarios, sólo tenéis que dedicarle un ratillo y sobre todo tener ganas de ¡¡mover el pandero!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *