Costedelavida.com

Compartir:

Cafetito en terraza parisina…glup…¡¡siete euros!! (esta genial foto la he robado aquí)

Cómo me gustan las webs que son sencillas y prácticas…ésta lo es, desde luego. Costedelavida.com te proporciona información sobre precisamente eso…el coste de la vida de diferentes ciudades del mundo. Para ello se apela al altruismo de l@ internautas, que rellenan un formulario en la misma web, aportando datos de precios de las ciudades donde viven. Por ejemplo : cuánto cuesta el litro de gasolina, un paquete de tabaco, el alquiler de un apartamento, etc. Además hay un conversor de divisas que vendrá muy bien cuando manejemos precios en otras monedas que no sean el euro (¡¡están en todo!!). Evidentemente, cuanto más colabore la gente, más valiosa será esta herramienta.

Ya sabéis…si estáis planificando un viajecito a París, que sepáis que las cervezas de tercio en los bares están a 4 euros, y los cafés, a dos eurazos (me parece bajo, pero bueno). Si por contra, os váis a Lisboa, el café está a 0,6 euros y la caña de cerveza (25 cl) , a 1 euro. Que no se diga que no sabéis dónde os metéis, jeje.


9 comentarios

  1. Ismael   •  

    Coño, una cosa asi la he pensado yo muchas veces…Sera cuestion de visitar la paginilla que parece promete…

    He estado un tiempito retirado de la vida en general y aun no se cuando volvere, pero os dejo un saludo por aqui y bueno, animo y que no decaiga la pagina, que aunque la peña no siempre participe vale la pena…

  2. juanma   •  

    Muchas gracias, Ismael…disfruta tu retiro “espiritual”. Nosotr@s seguiremos al pie del cañón…y bueno, espero que poco a poco se vaya animando la gente. Un abrazo!!

  3. Juan Carlos   •  

    Bueno, amigos, yo solo quería deciros que en Asturias se come bien… y barato.
    Aún recuerdo un mítico menú de 7.50 euros en Muros de Jalon que incluía los postres y el café. También en Pedroveya, en un lugar llamado “casa generosa”
    que tiene fama yo creo que ya casi internacional, se comía muy barato y mucha cantidad. No sé si es lo que os interesa. Un saludo a todos y no lo dudéis nunca… a la mínima oportunidad… escapar. Un abrazo a tod@s.

  4. Imma   •  

    A mi marido y a mi nos cobraron este pasado sep. en la isla de Mikonos en Grecia 8 € por dos cafes en un bar cutre del pueblo, comparado con Paris creo que es un robo

  5. juanma   •  

    Joder!! Ahora entiendo porqué a veces el griego es tan doloroso…

  6. Emilio   •  

    En Malaga, barrio de Puerta Blanca, un menu normal para no comilones a 5.50 con postre y bebida… algo realmente necesario cuando no andas sobrao de dinero… A mi me da rabia cuando en los restaurantes, te presentan unos plato gigantones en los que tienes que dejar restos, pq no puedes con ello…

  7. comando jaza   •  

    Europa para los turistas es prohibitiva, despues lloran de que hay crisis, cada uno sabe…

  8. Eva   •  

    Bueno, la verdad es que creo que depende de a dónde te vayas a tomar ese café. Los sitios turísticos y céntricos son caros en todas partes, también aquí. Ya que ponemos el caso de París, yo he tomado cafés allí más baratos que en España, pero claro, no fue ni al lado del Sena, ni en una terraza, ni nada por el estilo, eso sí que es prohibitivo! Los botellines de agua, por ejemplo, pueden costarte 3 euros en el centro de la ciudad y también puedes ir a un super y encontrártelos a 50 céntimos.

  9. verenarg   •  

    Yo haría un simpa. Mas que nada, no es que me guste irme sin pagar… pero es que no me gusta tampoco que me timen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *