Casastristes.org : denunciar casas vacías en toda España

Compartir:

 

Me ha parecido curiosa esta iniciativa de www.casastristes.org, sitio que denuncia la existencia de casas vacías (unos tres millones de viviendas vacías en el estado español) con la colaboración de l@s internautas. Para ello, cualquiera puede enviar fotografías de edificios dehabitados, e incorporarlos a un mapa colectivo. El objetivo es reflexionar y debatir sobre la situación de la vivienda en este puto país…y poco más. Tengo que confesar que esperaba encontrarme con una web desarrollada por algún colectivo antisistema. Me equivoqué…los impulsores de este proyecto son unos diseñadores (con mucha conciencia social), que en ningún caso hacen apología de la okupación como forma de reivindicación (al menos directamente). Otra cosa es el uso que se le de a esta herramienta…la verdad que de lo más completa (con planos catastrales y todo). Aquí el listado de casas vacías, con direcciones y todo.

¡¡Ah!! Terminar diciendo que me ha gustado mucho la “Hipotecadora”, una calculadora que dice cuántos años tendrás cuando termines de pagar la hipoteca, y que además te muestra la imagen que tendrás para entonces. Divertido…

 

 


4 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Calumet   •  

    Hao!

    Pos yo alucino con que esta noticia no tenga más “meneos”. Quizá es por lo que dice Sohos sobre los pocos usuarios que saben cómo hacerlo. No sé. Pero me parece una información muy interesante… sobre todo para la cantidad de chupópteros que visitan sindinero y, tras chupar, se largan cual transilvánico quróptero…

    Hao!

  3. civor   •  

    LOS JARDINES DE LAS VISTILLAS:
    BUENO, EL SR. GALLARDÓN, YA SALIÓ, DEL ESCONDITE Y, ES MÁS PAPISTA QUE EL PAPA. YO QUE PENSABA QUE ERA UN INDEPENDIENTE, HA RESULTADO QUE NO LO ES, ÉL HA SIDO EL MÁS INTERESADO EN AGILIZAR LOS TRÁMITES PARA CONCEDER LA HERMOSURA HÍSTORICA DE LOS JARDINES DE LAS VISTILLAS, PARA HACER OTRO VATICANO EN ESPAÑA, A LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA; DEL OPUS DEI, SIN LUGAR A DUDAS. NO HAY QUE DARLE VUELTAS, EL PP ES EL OPUS Y LA IGLESIA, EN DETRIMENTO DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, TODO ESO LO SABEMOS DESDE SIEMPRE. PUEBLO DE LAVAPIES Y COLINDANTES, NO PODÉIS PERMITIR ESO, REVELAOS CONTRA TODO Y TODOS LOS QUE HAGAN FALTA PARA FRENAR ESO,YA TIENEN UN ARZOBISPADO, QUE SE CONFOMEN CON ÉL, NO DEJÉIS ESTE LUGAR HITÓRICO A LA IGLESIA, HACED ACONDICIONAMIENTOS PARA EL PUEBLOS DE MADRID, Y, NO VOLVÁIS A VOTAR MÁS, AL MANSO DE GALLARDÓN, YA QUE A” LA CHITA CALLANDO” VA CONCEDIENDO CONTRATOS DE LAS GRANDES OBRAS A LOS DE SIEMPRE, SUS PROTECTORES EN LA SOMBRA. POR TODO ELLO, PIDE LOS JUEGOS UNA Y OTRA VEZ, Y HACE LAS MACRO OBRAS, PARA ENRIQUECER A LOS CONSTRUCTORES DEL OPUS, QUE SON LA MAYORÍA QUE SE LLEVAN TODO EL PASTEL. Y EL PSOE, SIN HACER NADA, YA SE HA DICHO QUE AUNQUE NO ES LO MISMO, HAY MCHOS INFILTRADOS EN LOS ALTOS MANDOS DE SUS FILAS DEL OPUS, Y QUE ESTOS SEÑORES BARREN HACIA SU CASA, PERO NO, EN BENEFICIO DE LOS ESPAÑOLES.
    SI LOS GOBIERNOS SON ACONFESIONALES, ¿ POR QUÉ HAY COLEGIOS CONCERTADOS? ¿POR QUÉ HAY CLÍNICAS CONCERTADAS? QUE EN SU MAYORÍA UNOS Y OTRAS SON DE LA IGLESIA?? EL QUE QUIERA UN NEGOCIO QUE LO AGUANTE CON SUS CLIENTES, Y NO, CON EL DINERO DEL ESTADO; ASÍ HARÍA YOMUCHOS NEGOCIOS SEÑORES.
    VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA O EN UNA TEOCRACIA? PUES SI ES ASÍ, QUE LO DIGAN Y SABRMOS A QUÉ ATENERNOS. TEOCRACIA = GOBIERNO DE DIOS.

  4. ruper   •  

    EL GRAN CHOLLO DE LOS FUNCIONARIOS DE ESPAÑA:
    Las administraciones centrales,autonómicas y ayuntamientos;están a reventar de funcionarios,pero la gran fábrica de España,en la que no hay despidos,sigue metiendo gente para mayor ruina del país.Los escalones más bajos ganan más que un técnico f1, en la empresa privada y salvo algunas excepciones,en general ganan de media el doble que los que trabajamos en las empresas y producimos riqueza. Pero si pasamos a niveles un poco medios y altos,los sueldos son un expolio del dinero público,un inspector de hacienda gana 12.000,euros al mes y un registrador de la propiedad, lo mismos;desde luego, yo con la mitad viviría como un marqués y, ellos también. Se jubilan con el cien%,todos y para más vergüenza, las fuerzas de seguridad lo hacen a los 55 años, con todo su sueldo y con derecho a trabajar en lo que quieran. Por último diré, que junto al sistema de pensiones del cien%, “insoportable hoy en día pero que se aferran a él “ las pésimas administraciones centrales y autonómicas,salvo alguna excepción,y otras y otras pequeñas vergüenzas; son: La Ruina de España.
    Tengo un esquema burdo pero lógico: si restáramos 600 euros al mes el sueldo de los funcionarios,en la escalla proporcional de lo que gana cada uno de ellos;nos ahorraríamos 35 mil millones de euros al año,y seguirían siendo grandes Privilegiados.Si además,las jubilaciones del cien%, se quedaran en el 46%, “Alemania” o el 50%, “Francia”del último sueldo en función a los índices establecidos; ahorraríamos otros 26 mil millones al año,total 61.000.000.000 de euros.
    Con el dinero público no vale todo, debe ser el más controlado y,el que se pase;lo tiene que pagar muy caro, así como los inductores si los hubiere.Si cae una empresa, otra se puede levantar,pero si cae el estado,caemos todos.Fuera estos privilegios con el dinero de todos! Fuera estas desigualdades! Fuera estas y otras vergüenzas del país! Fuera políticos corruptos y manipulados por terceros cuando los hay! No a un pueblo sumiso y manipulado ! No a un pueblo Pasota y sin agallas.Debemos dar la vuelta a toda la basura del país que hay mucha por doquier,votamos a los políticos y no a los que están en la sombra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *