Wwoofing : los puntos sobre las íes

Compartir:

Reproduzco aquí un interesante tirón de orejas que me han dado a raiz del post que escribí en su día sobre Wwoofing :

El WWoofing es un voluntariado con un sentido bastante más amplio del que comentas: aprendes de agricultura ecológica práctica, vida rural, auténtica sostenibilidad, intercambio cultural, contacto con la naturaleza, autorealización… por mencionar algunos de los temas que implica. Y lo que no me parece bien es que intentes animar a saltarte a la ligera los veinte euros que te cuesta: a cambio ayudas a la organización que mantiene el sistema con los datos actualizados y los beneficios que te reporta el ser socio bien merecen la pena. Te animo a que os informéis de verdad en www.wwoof.es sobre WWOOF ESPAÑA. Saludos.

Escrito por wwoofer


62 comentarios

  1. Nora   •  

    Me gustaria ir a Londres por 20 dias como wwoofing, pueden enviarme mas informacion

  2. Omat   •  

    Soy actual wwoofer en Escocia y nadie de con los que he coincidido se quejan. no considero 20 euros dinero si te permite viajar a otro pais, estar en él con un sitio donde dormir y comida (a parte de otros servicios como baño, bicicletas, wifi, tiendas de campaña, ropas de trabajo, etc) a cambio de horas de trabajo y sin firmar un contrato que estipule el periodo a trabajar (tienes fechas flexibles). Además si los 20 euros ayudan a que sea eficiente como es la página y a que se haga como se hace, los pago sin problema.

    Por último animo a todo el mundo a hacerlo, pero también aviso que te ùede tocar la china y caer en una granja que no es tan buena como otras, por lo que me han contado. Yo tengo suerte con la que estoy.

    Disculpas si es un poco largo el comentario.
    Saludos

  3. grillo   •  

    Laura: me mandarías la lista de Argentina, por favor?
    Te cuento que estuve en la Chacra Suiza, en Oberá, Misiones 5 semanas. La experiencia fue muy buena; Paulina, la dueña es muy grosa, sabe muchas cosas. Te la recomiendo.
    Tuve otras experiencias en Brasil buenas.
    Quiero seguir como voluntaria, pero hay algunos contactos q no logro descubrir googleando y no quiero pagar por esa info.

  4. Miriam   •  

    Hola, mi nombre es Miriam, soy de la isla de Gran Canaria, bueno, no se por donde empezar, la verdad esque necesito salir de esta isla pir ciertos motivos emocionales,la muerte de mi padre y un desengaño despues de dies años…..en fin imaginaros.Bueno,una amiga me comento lo de lis woof y la verdad k creo k seria lo mejor k puedo hacer ahora mismo, pero tengo algo de miedo xk desconosco el tema y xk sola no me veo capaz, quisiera irme algun lado a final de febrero….si alguien buenamente quisiera hecharme una mano lo agradeceria toda la vida,sestoy tocandodo fondo, pues como son las cosas en este caso, yo no tengo internet y encontre esto x casualidad,si alguien quiere decirme cualquier informacion,agradeceria k fuera a mi correo: janis0410@gmail.com o yurca_365lp@hotmail.com x cierto, soy muy amante de la naturaleza y bestialmente con los animales por si alguien sabe de algun lugar asi, paresco un coñazo de tia con todo este rollo jajaja pero bueno,supongo k es lo k ay ahora mismo, gracias a las personas k me lean, espero aunk sea una kontesta, saludos a todos.

  5. Elqueviajalejos   •  

    Hola, estoy de acuerdo con wwoofer-veteran, en la vida hay experiencias que hay que salir a buscar, si vamos de materialistas no crecemos… o no tenemos bastante con lo que estamos viviendo? Acordaros de Lao-Tse, el futuro ya vendrà, no hace falta ir a buscarlo… Y si los universitarios son bisoños, qué pasa, nadie nace enseñado… Es evidente que algunas granjas tienen morro y se ahorran costes, pero pensar que las mañanas son de terciopelo y distintas cada día, siempre habrá granjeros que te ofrezcan su universo… He entrado hace poco en este mundo y lo creo muy interesante… Me chupé la via de la Plata, al revés (no por llevar la contraria) y saliendo de los cánones establecidos, con lo que hice más kilometros y viví más intensamente, alojado y compartiendo con otras gentes que después he visitado posteriormente… Mi experiencia por Africa y Oriente Medio me dice lo mismo… Creo que es un buen camino y este foro sirve para reforzar, sean datos o contactos, que buenos son. Una amiga esté en Australia y se marcha a Argentina proximamente… Sé que es feliz y ello me satisface… Un saludo

  6. Naty   •  

    Hola a todos, quiero hacer wwoofing en Brasil, pero no se que tan seguro sea, alguien ha tenido esta experiencia en Brasil? recomiendan alguna granja?, muchas gracias por la respuesta.

  7. David   •  

    Hola gente soy un antiguo woofer que estuve hace 3 años en Argentina en diferentes sitios del país como en Misiones,Cordoba,y Buenos Aires,en total 3 meses.
    Actualmente me gustaria ir a Canada,podrian facilitarme alguien la direcciones y contactos de granjas en Canada, yo dispongo de un listado completo,pero no aparece Canada. Si alguien lo necesita se lo mando.
    Gracias de antemano.

  8. Gerardo   •  

    Hola… estoy averiguando sobre un lugar donde ir en Europa. Soy uruguayo, estoy en Brasil. Me quiero ir para allá. Aprovechando que tengo pasaporte italiano. Pienso en España principalmente. Pero podría ser en otro lugar. La idea es llegar a un lugar como este ya que me interesa en sí el tipo de experiencia, pero tendría que ser donde pidan pocas horas de trabajo para poder tener
    alguna actividad que sí me de dinero aparte. Ya que en el momento tengo para el pasaje y juntaré poco más. Pero sé que me quiero ir en Julio.
    Si alguien tiene lista de contactos. Y mejor si tienen ya experiencia en alguno de estos lugares.
    Si no fuera granja y fuera tipo un hostal también podría ser de inicio. Ya luego habrá cómo llegar a un lugar mejor. No me he hecho socio en wwoof porque no sé si voy a usarlo y estoy corto por ahora de fondos.

    Gracias

  9. marta   •  

    Respecto al comentario de DAvi, sobre Pipirimosca, de voluntariado en Valls, (Tarragona). Hay mucha gente que opina mal de ese sitio, pero eso no se sabe. Sobretodo la gente que ha tratado mas con el dueño. Me parece increíble que se permita a esa persona gestionar todo el voluntariado que lleva. Si que es verdad que los alimenta poco a pesar del trabajo, pero yo hasta ahí lo podía tolerar porque ya sabia lo que había, pero lo que no puedo tolerar es que te utilice todo lo que él quiere, y que te diga que tu opinión es importante haciendo asambleas y después se haga siempre lo que él diga, ok, es decir, que haga lo contrario a lo que dice y te manipule de esa manera y tantas otras. Cuando él se cansa de ti, de un dia para otro tiene todo el derecho a decirte que te vayas, solo porque a él ya no le interesas. Y te diga, bueno, si haces todo lo que te digo, entonces tendras algún derecho a venir pero solo cuando yo quiera. Podras participar en las actividades cuando yo quiera, a pesar, de que tu tienes tus amigos alla, y has hecho tu vida alla durante un año. No sé, ir de buena persona, y después solo por el hecho de que es su casa y tú se la has construido, te eche como quiera, me parece bastante abusivo. La comida te la has tenido que pagar tú, porque con lo de allí era insuficiente y quería que comieras lentejas continuamente solo porque decía que él era capaz y no se tenia que tirar la comida. Cuatro veces lentejas en un dia. No sé, como es legal ese tipo de sitios?, no lo entiendo.

  10. Carlos   •  

    Hola soy de Guadalajara (España) y me gustaría conocer Francia, os dejo mi correo electrónico por si alguien conoce alguna granja y me pueda ayudar a elegir, karlosmarber@gmail.com, muchas gracias de antemano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *