WWOOF : buenas y malas experiencias

Compartir:

Ya sabéis que WWOOF es una organización a la que pertenecen muchas granjas ecológicas de diferentes países del mundo. También sabréis que buscan voluntari@s para trabajar en ellas unas horas al día a cambio de comida, alojamiento, la enseñanza de técnicas de trabajo agrícola, etc etc. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y sabemos de voluntari@s que se han quejado de la presencia de sectas, abusos (exceso de horas de trabajo), etc. Por eso mismo han creado dos blogs sobre WWOOF : buenas experiencias, para informar sobre granjas recomendables y malas experiencias, para alertar sobre la presencia de sectas en la red WWOOF o para opinar sobre aspectos negativos. De momento no hay comentarios en el primer blog, pero en el segundo ya hablan de alguna granja sospechosa en España…

Espero que poco a poco la gente se vaya animando y utilicen estos dos sitios para comentarnos qué tal les ha ido en su experiencia como wwoofers


10 comentarios

  1. eldelos2blogsesos   •  

    Hola, Juanma:

    Da gusto lo rápido que trabajas, tu mente abierta, tu blog participativo, …

    Te cuento que yo mismo creé esos 2 blogs que citas arriba. Aunque en ellos se puede opinar sin registrarse te cuento que después me he dado cuenta que es mejor que la gente opine de sus experiencias como WWOOFer en un foro. Se podría crear uno gratis, que sea lo más libre posible, en el que se pueda escribir sin registrarse, etc. Pero creo que también se podría usar éste que he encontrado (así lo reutilizamos y reducimos los residuos foreros/informáticos aprovechando los recursos electrónicos …), que creo que se ajusta bien a lo dicho: ecototal.com/foro/viewtopic.php?t=1319

    Se puede escribir en ese mismo tema o post. Si va creciendo en el futuro se puede crear un nuevo tema o post para cada granja, para opinar sobre cada una en un tema (en el mismo apartado del foro: Ecoturismo).

    Ventajas vs los 2 blogs que yo creé:
    a) Lo que se escribe queda publicado al momento (en los 2 blogs me tiene que llegar a mí un email notificando que se ha escrito un comentario, lo tengo que leer, loguearme, aprobarlo si es el caso -está mi censura …-, …; y a veces paso semanas sin abrir mi email … -lo siento-)
    b) Creo que un foro es un espacio más participativo que un blog, que es algo más personal.
    c) En el foro se puede poner lo bueno y lo malo de la granja junto (en mis 2 blogs hay que hacerlo por separado, un poco engorroso -también pido disculpas-)

    Vale, reconozco que también me quiero quitar el muerto de encima y que se lo estoy endiñando a los de ecototal, gente que desconozco (por supuesto que no me dan comisión …). Espero que esta “embajadilla” no les parezca mal. Con suerte hasta les parece bien. Bueno, si no les gusta la idea ya lo dirán ….

    OK, ¿para qué mis blogs entonces? Al menos creo que han valido para que la gente sepa que puede haber alguna secta peligrosa dentro de la red WWOOF. No ponía nada al respecto en la WWW y sobre todo por eso los creé. Pensé que era importante advertir a la gente del peligro.

    Bueno, otra opción es opinar aquí mismo, o en sindinero.org/blog/archives/112 o en sindinero.org/blog/archives/325 . En ambos hay muchas opiniones interesantes. Te felicito por ello, Juanma. Se ve que esta web mola y atrae al personal.

    Hay otros blogs que hablan de WWOOF con algún comentario, pero la mayoría con muchos menos que éste.

    Juanma, te cuento que en mis dos blogs no hay ningún comentario (como dices). Lo que pone sobre las sectas está en la entrada que un servidor escribió.

    Porfa, Juanma, si actualizas esta entrada y comentas todo esto en ella te lo agradeceré. Podrás saber que soy el autor de los 2 blogs citados visitándolos de nuevo (tal vez actualizando las páginas con el botón de tu navegador) dentro de unos minutos y viendo que he puesto enlaces a ecototal.com/foro/viewtopic.php?t=1319

    Gracias

  2. eldelos2blogsesos   •  

    Hola:

    Soy el de los 2 blogs citados en la entrada.

    Os comento que ya no se puede opinar en ellos. Podéis opinar sobre buenas y malas experiencias como voluntarios en granjas en http://www.ecototal.com/foro/viewtopic.php?t=1319 . No hace falta registrarse y lo escrito se publica al momento.

    Gracias

  3. eldelos2blogsesos   •  

    Hola de nuevo:

    Si el post o tema va “engordando” demasiado (ojalá) creo que puede venir bien crear un post o tema nuevo para cada granja sobre la que diferentes voluntarios opinen. Para eso basta con ir a http://www.ecototal.com/foro/posting.php?mode=newtopic&f=9

    En el post o tema “tronco” se puede poner un enlace para cada post o tema “rama” que se cree, indicando de qué granja se trata en cada caso.

    Gracias

  4. eldelos2blogsesos   •  

    El equipo de Ecototal acaba de manifestar en el tema o post citado que les parece muy bien que se hable en su foro de todo esto. Además han dejado claro que no tienen nada que ver con la organización WWOOF, cosa que ayuda a que en el foro de Ecototal se pueda hablar libremente sobre las experiencias de l@s voluntari@s en granjas apuntadas en la red de WWOOF. Muchas gracias al equipo de Ecototal por su aclaración, su hospitalidad y por facilitar sus medios a la causa.

  5. Pingback: Title: | Mintball.net

  6. Ecototal   •  

    Tenemos un problema enorme de spam en el foro de Ecototal, estamos intentando solucionarlo por eso no funciona ultimamente. Hemos tenido que impedir el registro a todos los usuarios.
    Lo corregimos y cuando hemos creado una barrera de nuevo estos señores que viven de enviar spam se la vuelven a saltar.
    Sentimos mucho las molestias que esto pueda causar.
    Un saludo del equipo de Ecototal

  7. vegano   •  

    La misma pagina de WWoff permite dejar una “calificacion” de la granja o persona…por lo que mejor experimentar y conocer del tema antes de meter miedo a la gente! MALDITOS CERDOS CAPITALISTAS

  8. Jose   •  

    Buenas tardes, os adjunto el enlace a mi blog http://viveengrandetuverano.blogspot.com.es/ donde podreís conocer mi experiencia como WWOOF en el Reino Unido. Os adelanto que para mi fue una experiencia increible, que me sirvió para madurar muchisimo.

    Espero que os sirva

  9. Josep   •  

    Quiero manifestar que WWOOF es un buena opción para buscar lugares interesantes, y contrastar las agradables diferencias sobre una misma realidad el deseo de ser autárquico y la diversidad de personas y grupos que se suman a una proyeccion de vida diferente y natural.
    Durante más de un año visite diversas granjas, pero las más de las veces no tienen idea de cual debe ser la razón del voluntario, la idea es tener gente calificada para desempeñar tareas especificas más que de aprendizaje y observación. Se a dado el caso de pedirme el currículum, con la idea, pienso yo, de ver donde encajaría en su obra, las preguntas pertinentes son, eres paleta,electricista,fontanero,carpintero y así, y esto se sale de la idea general del voluntariado, es querer aprovechar la circustancia para sacar partido al tema WWOOF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *