Wifi gratis en Madrid : seis sitios que deberías conocer

Compartir:

wifi gratis en Marid

Son innumerables los sitios donde puedes encontrar wifi gratis en Madrid. Sólo tenéis que echar un ojo a alguno de los mapas wifi que existen por la red. Pero imaginad que os encontráis con vuestro ordenador portátil en algún punto de la capital del reino, y no tenéis ninguna información sobre estas localizaciones. Y necesitáis con cierta urgencia acceder a internet. ¿Cómo puedo acceder rápidamente a conexión gratuita (o casi) por wifi?. Bien, yo lo que sugiero es memorizar cinco recursos básicos, y cuando tengáis necesidad, elegir el que mejor os convenga. Veamos :

Kioskos de prensa : 120 kioskos con wifi gratis repartidos por Cuatro caminos, Centro, Retiro, Salamanca, Chamberí y Moncloa. La conexión a internet gratuita está limitada a media hora…transcurrido ese tiempo, toca pasar por caja. Desventajas…el clima y que no tengas un banco a mano donde sentarte.

Restaurantes de Mc Donalds : creo que todos los locales de Mc Mierda ofrecen este servicio. Si casualmente tenéis uno cerca, estáis salvad@s. Además, los baños suelen estar limpios (por si os da un apretón). El que os toméis un café ya es cosa vuestra, pero si hay poca gente es recomendable.

Bibliotecas : todas tienen wifi gratis. Además, estaréis calentit@s, con libros alrededor, y sin tener que aguantar a algún energúmeno pegando voces.

Autobuses EMT : la EMT está desplegando progresivamente en toda la flota de autobuses un acceso Wifi gratuito de banda ancha, aunque os costará el precio del billete, pero si tenéis que desplazaros a algún sitio, matáis dos pájaros de un tiro…y si no, aprovecháis para daros un buen paseo.

Wifi gratuito en la Puerta del Sol : wifi gratis en el kilómetro cero gracias a una red de baldosas inteligentes. Pues oye…bueno es saberlo. Si no os pilla muy a desmano la Puerta del Sol, podría interesaros acercaros por allí y disfrutar del Madrid más emblemático (eso sí, cuidad las carteras…)

Grandes intercambiadores : éste es el último recursos que se ha añadido a la lista. “El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha informado este jueves que los cinco grandes intercambiadores de Madrid tendrán conexión wi-fi gratuita en las próximas semanas.”

Por supuesto, esta lista no está cerrada. Admite sugerencias, pero tened presente que deberían ser sitios fácilmente accesibles…y gratuitos.


9 comentarios

  1. natalia   •  

    En la plaza de santo domingo creo q había wifi gratis

  2. jose   •  

    y en barcelona?

  3. clara   •  

    la wifi de emt tiene un alcance muy bajo. yo en muy contadas ocasiones he conseguido conectarme.

  4. Elisa   •  

    En K-tuin de la calle arenal 21 hay wifi gratis tambien!

  5. Maria   •  

    Sí, la verdad es que Madrid es bastante buena para eso. Estamos recompilando sitios desde dónde trabajar, gratis o de pago.

    Cualquier sitio que conozcais, lo podéis agregar ;)

    Un saludo!

    María

  6. juan   •  

    Espacio pozas, calle pozas, cruz roja, lo malo, va mucha gente a pasar el tiempo y hablan muy duro, para trabajar o estudiar es complicado, además el olor, va gente que no se lava, pero hay sus dias, duerte

  7. Eduardo   •  

    Los quioscos de prensa a que se refieren tienen puesto gowex. La media hora, tengo la impresión, que la quitaron.
    Hay wifi gratis en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid. En las de Ayuntamiento de Madrid, plaza de Olavide, Plaza de Santa Ana, Plaza de Santa Barbara, Plaza de Callao, Plaza de Santo Domingo y en la calle Fuencarral (tramo entre Quevedo y Bilbao)

  8. Pensador   •  

    La biblioteca Joaquín Leguina en Delicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *