Voluntariado en Italyecovillage, granja ecológica en Italia

Compartir:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa de Voluntariado Internacional, se necesitan voluntarios a partir de Abril del 2009.

Italyecovillage se encuentra a dos horas al sur de Roma en el Parque Nacional de Abruzzo, una de las áreas naturales mas hermosas en toda Europa. Abruzzo es un paraíso para ciertas especies en extinción incluyendo a los Osos ”marsicam”, Águilas Frías, Gamuzas y Lobos Apeninos.

Italyecovillage ofrece un programa internacional. La granja en si es muy rústica debido a que fue abandonada hace más de 40 años. Gradualmente la estamos trayendo a la vida. No posee electricidad y las instalaciones básicas incluyen un baño orgánico y duchas solares que están afuera en una choza de bambú. En breve, es solo compatible con personas que están buscando una experiencia única en un ambiente natural y apartado y que puedan sobrevivir sin las comidades cotidianas de la cultura occidental. Las necesitamos realmente? Cuanto dependemos en ellas? Podemos ser felices sin ellas? Estas son las clases de preguntas que deberías hacerte antes de visitar Le Moglie.

 

La vida en la granja puede ser tan satisfactoria como lo desees. Sigue el ritmo natural de la naturaleza. Haz una fogata para cocinar tus comidas, come acompañado, conoce a voluntarios de otras culturas y países, duerme bajo las estrellas, sal del ajetreo y bullicio de la vida moderna y disfruta de las cosas simples y hermosas de la vida.

Solo se te requiere que trabajes dos horas por día. El programa normalmente es flexible, por ejemplo puedes trabajar un día cuatro horas y tener el día siguiente libre. A cambio de tu ayuda recibes hospedaje en una carpa y vegetales y frutas de estación provenientes de la granja. La preparación de las comidas esta a cargo de los voluntarios. El área que rodea a Le Moglie es muy propicia para hacer excursionismo en las montanas de Abruzzo, visitar el lago, castillo y el mercado abierto.

A pesar de que es una granja rodeada por la naturaleza hay una pueblo grande en las cercanías. Sora esta a solo cuarenta minutos, es una pueblo de 35.000 habitantes que ofrece hermosos cafés, restaurantes, mercados abiertos cada jueves, festivales y los mas importante,  heladerías!


Para inscribirte en el programa necesitamos que nos envíes información sobre tu vida. De donde eres, tu edad, hobbies, intereses, tus mejores experiencias de viaje y por que. Que atributos, características y habilidades posees que te diferencian y te hacen la persona correcta para el voluntariado en Italycovillage?. Si lo necesitas te podemos enviar mas información sobre el programa para que puedas decidir si se adecua a ti.

 

Ésta es la página de la granja ecológica :  www.italyecovillage.com

Y ésta es  la página de un festival internacional gratuito que celebran cada verano (con actividades como yoga, música, excursiones, etc.) : http://romesummercamp.ilbello.com/


86 comentarios

  1. Antonio vergara   •  

    Manuel antonio Chavez vergara
    Hombre 25 años

    E trabajado desde que tengo uso de razon. Soy Ecuatoriano nacionalisacion española ,vivo en españa en estos momentos.

    Estoy arto y quiero tomarme un respìro y alejarme de todo.

  2. MIkel Betrán   •  

    Hola soy español y vivo en Madrid tengo 47 tacos y me gusta vivir nuevas ezperiencias y huir del mundo consumista que nos toca vivir sobre todo en ciudades. Nunca he hecho voluntariado pero me llama mucho la atención el sistema de currar gente diferente y apollar al grupo. No sé si os servirá de elgo pero soy electricista. Ya sé que no teneis electricidad, pero soy muy ducho en utlizar diferentes herramientas y todo un manitas. Me gustaria contactar y ver que podemos hacer juntos. El proyecto me gusta. Un saludo,Mikel

  3. MIkel Betrán   •  

    Me acabo de dar cuenta de la fecha pero os aseguro que no es broma

  4. Carlos   •  

    Hola: me gustaria obtener información para ir a la granja!!!!

  5. jaime vega   •  

    buenos dias antes e too kiero a saludar a todos akellas prsonas ke se encuentran al tanto e nosotros y tanbien de akellas ke se encuentran tratando de viajar esperando siempre una respueste de las personas alas cuales ustedes se refieren sin saver si estaran ahi pero almenos por conviccion propia y fe podemos determinar ke esta pagina no se iso sola y ke muchos como nosotros keres conocer muchas cosas nuebas y no solo eso si no tanbien responder de la mejor manera por algo somos voluntarios no esperamos nada acanbio soloestamos dispuesto ir a trabajar en defenze de muchos animales los kuales estan en extincion tartar de apollarnos los unos alaos otros y no solo eso si no tanbien agradecer aquienes dan estos veneficos necesarios para no sotros espero ke todos akellos ke leen este mensaje puedan enternet ke solo soy uno mas como ustedes no me jacto de lo ke se pero e sido voluntario en el ejercito peruano duarnte 2 años de mi vida sin esperar nada y se ke la vida es dura kuando alguien ke no conose algo de granjas sobre todo ke an esta en abandono almenos deven informarce para saver ke en esos lugares no ahy fiebre amarilla paludismo moskitos con denge etc siempre hy ke estar bien informados del lugar bueno eso es todo lo ke tengo ke decir kualkier cosa yo estoy dispuesto voluntaria mente ir a apollar ficicamente y en lo poco aportar para ke cada ser en extincion pueda materse e vida almenos por lo ke amime respecta de vida de igual manera los demas ver entre nosotros como estamos como famolia sin peleas ni rencores ni nada por el estilo bueno gracias ke todo les siga yendo de maravilla y tienen unas fotos super cheveres me agrada mucho saver ke hay gente ke apoya esa gran causa atte jaime vega peruano de nacimiento de 221 años de edad licenciado como como sargento segundo para cervirles en lo ke kieran bye .

  6. jaime vega   •  

    22 años nacido el 26 de enero del 1989

  7. Karina   •  

    Hola, soy Karina, tengo 35 años y muchas ganas de viajar, de poder realizar un sueño que tengo desde chiquita y poder conocer Italia o Francia, u otro lugar y asi conocer nuevas culturas y aprender y hacer algo diferente en la vida. No me hago problemas por nada, y tengo espiritu voluntarioso y seria un sueño realizado para mi si alguien pudiera ayudarme. Desde ya muchas gracias.

  8. Dario   •  

    Hola soy argentino y me gustaria viajar a francia y me encanta la naturaleza y ademas quisiera intentar entrar a la legion extranjera si alguien me podria ayudar para poder viajar se lo agradesere

  9. Michelle   •  

    hola! mi nombre es Michelle, tengo 22 años, estudie psicologia y vivo en Mexico, me agarada mucho la idea de ayudar en su granja, me encanta la naturaleza y conocer lugares y personas nuevas! el problma es que no cuento con mucho dinero para costearme el viaje y los pasajes de avion, hay manera de que ustedes apoyen con dichos recursos para poder ser voluntaria en su granja? espero su respuesta! gracias!!

  10. Cristina   •  

    hola!
    Mi nombre es Cristina, tengo 18 años y en breves comenzaré la carrera de periodismo en Madrid.
    Vivo en Mallorca y mi gran pasión es viajar…. Desde hace dos años mis vacaciones han sido con la mochila al hombro: Menorca , Ibiza, Italia, Los Pirineos… Mi mayor afición es el excursionismo, y el hecho de llegar hasta donde mis pies digan basta…Mi mejor experiencia ha sido en Menorca, donde suelo ir cada verano sola ,durmiendo en las playas y recorriedome sus bosques…Me encanta la naturaleza y el trabajo al aire libre . Sería una buena aventura y se que podría ayudarles pues soy una persona responsable y el trabajo físico no me asusta, por otra parte pertenezco a un grupo de excursionistas y me considero en buena forma para un trabajo como este.
    Muchas gracias, espero su respuesta!

  11. Ornella   •  

    Hola.
    bueno no se hasta que fecha se puede postular para ser voluntariado, pero me parece un idea fenomenal y si se me diera la oportunidad no lo pensaría dos veces. Soy de Chile y tengo 20 años. he viajado un par de veces pero todo dentro de Sudamérica, nunca he tenido la oportunidad de tener un viaje de tales características, estoy segura que seria una experiencia inolvidable soy amante de la naturaleza y de la conexión con lo natural. Estudio biología y esta seria una oportunidad única para mi vida.

  12. alejandro   •  

    hola me llamo alejandro messina y soy decendiente de italiano me gustaria conoser de alguna forma italia

  13. Johan Nieto   •  

    hola..! soy venezolano, tengo 20 años y soy estudiante de geografía..! practico excursionismo pero no tengo los recursos necesarios y por eso solo he hecho algunas cumbres y travesías a nivel nacional. Me gusta viajar, conocer y hacer cosas diferentes…no digo “NO” cuando se trata de vivir experiencias en la naturaleza y en lugares desconocidos…! me gustaría ser parte del voluntariado pero me gustaría saber en primer lugar si el idioma es un obstáculo.? ya que solo hablo español.! y segundo, hay algún margen obligatorio de tiempo en el que yo debo estar en la granja o puedo retirarme cuando yo quiera ? gracias por todo. Espero su respuesta.!

  14. Maria   •  

    hola soy una chica de 22 años soy Hondureña un pais natural he leido lo del voluntariado en la granja y estoy interesada es una gran oportunidad para estar en contacto con la naturaleza aparte una oportunidad de conocer nuevos horizontes,me gustaria que me brindaran mas informacion acerca de este gran proyecto,de ante mano gracias ! espero pronta respuesta

  15. Andres   •  

    Hola, soy Chileno, tengo 27 años, quiero conocer otras culturas, soy trabajador, me gusta la naturaleza y tengo muchas ganas de pertenecer a este proyecto.

  16. Carlos Sanchez-Lafuente Souviron   •  

    Hola, mi nombre es Carlos, soy espanol y tengo 28. Me encantaria poder formar parte del programa de voluntariado. Tengo 9 anos de experiencia en voluntariados en la naturaleza, y me encanta. Ademas me gustaria enfocar mi carrera hacia temas como la conservacion del medio ambiente, agricultura ecologica, conservacion de fauna y flora, todos temas relacionaos con la naturaleza, y considero que participar en este programa seria una magnifica manera de continuar. He vivido durante 3 anos en alemania y UK, por lo que no tengo problemas de idiomas, incluso puedo defenderme en italiano. Creo que podria acoplarme muy bien y facilmente al programa.
    Espero su respuesta pronto.
    Muchas gracias.

  17. juli torres   •  

    Hola me llamo Juliana tengo 17 años vivo en Barranquilla, Colombia. Me encantaría viajar a Italia y servir de voluntaria en una granja, me encanta la naturaleza y me gustaría hacer acciones para cuidar de ella. Creo que nosotros los seres humanos podemos tener un desarrollo sostenible y debemos luchar para alcanzarlo, soy estudiante de ingeniería industrial mi hobby es practicar natación, me gusta ir a acampar y amo cada parque natural de mi país. Quisiera que me enviaran información acerca del programa de voluntariado.

  18. JOSE VIDAL   •  

    Hola, me llamo Jose Vidal.
    Soy un chico de 22 años de Alicante, España. Los motivos porque me gustaría trabajar en la granja son varios, porque me gusta mucho la naturaleza, la agricultura… jo cultivo olvivos, arboles frutales… También me gustan las experiencias nuevas y conocer a gente.
    El idima Italiano me gusta y se defenderme, viajé dos veces a Italia y pude practicar.
    tlf:965561183 pvs_c15@hotmail.com

  19. Veronica Astudillo   •  

    Hola soy Vero, tengo 28 o su años, soy de Ecuador, estuve en Italia en Junio del 2011, me encanto su cultura, su comida, el idioma, entre otras cosas, me gustaría ser voluntaria de la granja ya que hice estudios de eco-turismo y se un poco de italiano y quisiera reforzar mis conocimientos, me gustaría tener información de ustedes, ciao.

  20. Belikss Ortiz   •  

    ey todavia necesitan voluntarios?

  21. Priscila   •  

    hola soy priscila tengo 20 años y me gustaria tener una experiencia nueva siempre me a gustado viajar, me gusta la naturaleza y los animales, me encantaria ir a su granja porq asi podria conocer gente, disfrutar de la naturaleza y despejarme lo necesito de idioma no se nada solo hablo español pero ese es otro punto ya que dicen que cuando uno se enfrenta a un idioma diferente en vivo y en directo es mas facil aprenderlo :D.

    Pd: de verdad que si siguen buscando voluntarios comuniquense por mi email

  22. Gerald   •  

    Hola soy Gerald soy de peru y me gustaria ir a esa granja

  23. VIVIANA   •  

    Hola soy Viviana, y me gusta la vida en la naturaleza y el contacto con ella. Me gustaría muchísimo vivir esta fascinante experiencia en su granja ofreciendo mis servicios como voluntaria. En mi país no existen estas oportunidades y es por ello que quisiera que me envíen toda la información necesaria a mi correo.

    Muchas gracias.

    P.D. Solo hablo español, espero que esto no sea una limitación porque me interesa mucho el voluntariado en su granja.

  24. Pilar   •  

    ¡Buenos días!
    Me llamo Pilar, soy una madrileña de 35 años muy interesada en este proyecto, especialmente por su localización. Hace diez años hice un Inter Rail yo sola recorriendo toda Italia, y me enamoré del país. Ahora he pedido una beca para la Academia de España en Roma (soy escritora),y tengo la intención de ir para allá, me la concedan o no. Lo que más me gusta en el mundo es estar al aire libre, en contacto directo con la Naturaleza y con la gente. Leo, escribo, doy paseos y hago meditación. ¿Podrían enviarme más información sobre el proyecto? Muchísimas gracias,
    Pilar

  25. Fiorella   •  

    Buen dia, me intereso much esta idea ya que,donde vivo,en argentina, buenos aires, con mi papa estamos haciendo una comunicad sustentable, con casas de adobe.. si siweguen buscando voluntarios comuniquenmelo por favor. Gracias

  26. santiago   •  

    Bueno soy Santiago de granollers tengo 35 años soy chofer vehiculos pesados tambien ayundante de cocina profesor de natación y Waterpolo y estoy interesado en ayudar mi proyecto es el siguiente me gustria mucho iniciarme en esto por que quiero viajar por Europa sin dinero este es mi reto o mi sueño y espero cumplirlo quiero sentirme parte del mundo disfrutar de la tierra tambien hablo y escribo bien Ingles estuve hace unos 10 años en BEkenmant Kent con unos amigos soy una persona sociable y estaria dispuesto a ayudar en cualquier tarea de la granja de echo aqui en Catalunya estuve ayudando en cassa de la selva bueno un saludo, tienen mi correo electronico.

  27. Judit.   •  

    Buenos dias.
    Soy una chica de 25 años. Vivo en Lleida y estudio enfermeria.

    Me dirijo a vosotros por que me gustaria mucho poder disfrutar de una experiencia así antes de terminar mis estudios. Me gusta mucho viajar y nunca lo he echo en el estranjero y es por esto que mis ganas de viajar van aumentando. Me gusta muchísimo también la naturaleza puesto que me paso mucho tiempo rodeada de ella, respirando otro aire y desconectando de la ciudad. Me considero una persona con mucha capacidad de ayudar a los demás, y también abierta a conocer otras culturas. Hablo bién el inglés y un poco de italiano. Dado que el italiano y el español son parecidos, no creo que el ideoma me suponga un problema imposible de vencer.

    Estaré muy agradecida de recibir una respuesta vuestra.

    Gracias por vuestra atención:
    Judit.

  28. laura guerrero   •  

    hola buenas noches, me gustaria vivir este tipo de experiencia ya que me encanta vivir con la naturaleza y me liberaria un poco de la atmosfera material en la que vivimos, soy mujer de merida venezuela tengo 23 años, espero su grata respuesta!!

  29. Estela L Bugallo   •  

    Hola es mi primer dia del resto de mi vida, no tengo ningun diploma que presentar, solo la experiencia de los anos vividos sin dejar de trabajar, crear, inventar en todo los que se nos ocurrio durante 33 anos que llevo de casada junto a mi esposo Claudio. En esta etapa decidimos tomarnos un ano sabatico y salir a otras partes del mundo, somos argentinos y vivimos en Miami. Buscando que hacer en este ano lei algo que tome como el principio, LA VIDA ES UN LIBRO, SI NO HAS VIAJADO, SOLO TE QUEDASTE EN LA PRIMERA PAGINA, asi que estoy dispuesta a dar vuelta esa pagina, y a disfrutar de nuevos amigos, trabajos y lugares, un abrazo enorme a todos los que creen que nada es imposible, Lili

  30. kelly garcia   •  

    hpla mi nombre es kelly tengo 22 años soy de ecuador de todo corazón me gustaria ser voluntaria soy amante de los animales me encanta estar al aire libre he hecho muchas excursiones me encanta acampar y siempre he dicho q mi sueño seria irme de voluntaria a otro país no cuento con recurso pero si ustedes me dieran la oportunidad estaría muy agradecida xq me cumplen mi mas grande sueño seria una experiencia realmente fascinante q me gustaria llegar a realizar de verdad me gustaria llegar a ser voluntaria y si ustedes me dieran la oportunidad se los agradeceré de todo corazón..

  31. David Franch   •  

    Hola me llamo David, tengo 46 años, ahora mismo no tengo trabajo, como la mayoría de españoles, asi que buscando se me ocurrio poner en Google, ” trabajar en una granja en Italia”, y he encontrado vuestra pagina.
    El. Porque? Pues porque me gusta la naturaleza, los animales y vivir en el campo y me encanta Italia.
    Soy una persona tranquila y el trabajo no me asusta y aunque he visto que se trata de voluntariado me parece una buena opcion. Espero que aun estéis buscando gente ya que me encantaría estar alla con todos vosotros, y seria un placer colaborar en tan magnifica labor.
    Espero vuestra respuesta y ya me contáis que tengo que hacer para poder irme alla.
    Un abrazo

    David Franch

  32. Adrian Colmenares   •  

    Muy buen día; les escribo con algo de angustia, algo raro en mi; son las 12:21pm no e tenido donde almorzar en la ciudad donde nací Bucaramanga-Colombia las cosas no andan bien, me estoy alojando en la oficina de mis padres la cual esta embargada y muchos “bancos” quieren apoderarse de ella, estando acá veo lejos mi anhelo el cual es poder vivir en paz, por lo anterior e decidido viajar con 0$ en los bolsillos y si ustedes me dan la oportunidad de ser un voluntario en este maravilloso programa les prometo que llegare a italyecovillage.

    Soy un joven tranquilo, AMO LA NATURALEZA, soy pobre en dinero pero RICO en LIBERTAD.

  33. Ivan   •  

    Espero no llegar muy tarde para ayudar, siguen necesitando gente?

  34. Alan   •  

    hey soy alan de 21 años y me encantaria viajar ala granja soy una persona en bsuca de conocer otra cultura y una nueva manera de vida y forma de trabajo enverdad me encantaria participar en este proyecto es ese tipo de cosas que anhelo hacer en mi vida

  35. Anita   •  

    Mi nombre es Anita, soy de Galicia y tengo 24 años. La verdad es que me encantaria poder ir a este sitio ya que estoy buscando un cambio radical en mi vida, y me gustaria que alguien me proporcionara informacion, o cualquier tipo de ayuda para saber como poder acceder o saber un poquito mas. En realidad me valdria cualquier sitio de estas caracteristicas o parecidas, pero acabo de encontrar esto y me quede fascinada. Muchisimas gracias y un saludo!

  36. Gema   •  

    Hola,
    Soy gema de Barcelona ,acabo de descubrir esta página y me interesa mucho.
    Me gustaría saber sí se sigue haciendo, ya que los últimos comentarios son del 2012
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *