Vivir sin dinero (pero de verdad)

Compartir:

Esto sí que es vivir sin dinero, y no las “gilipolleces” con que os saturamos casi todos los días :

Noticia en abc.es : Mark Boyle, un economista británico, se ha tomado un año sabático y nos va a demostrar que se puede vivir sin dinero. Para ello, se ha ido a vivir a un bosque con su mochila y su ingenio. ¿Qué va a comer la criatura? Pues sobras de restaurantes (digo yo que alguno habrá cerca…), lo que siembre con sus propias manos…y mucho mucho trueque. Yo estoy pensando en irme a vivir al monte del Pardo, pero ¿quién escribirá posts en este humilde blog? Valeeeeeeeeee, me quedoooooooo.

Más info (en inglés)


29 comentarios

  1. calumet   •  

    Hao!

    Joer, pues alguien debería enviarle un curso abreviado de germinados. Digo yo.

    Hao!

  2. juanma   •  

    Que nos diga su dirección de mail y le enviamos una tonelada de enlaces para sobrevivir en el bosque. Ya nos contará dentro de un año si le han servido…salud!!!

  3. Andrea   •  

    Seguramente le servirá como valiosa experiencia (mi año sabático, que se extendió a 2, me fue muy productivo, aunque había algo de dinero ahorrado). Lo de los germinados es una muy buena idea, un puñado de semillas y algunos recipientes pueden llevarse a todas partes. Ahora, lo de los links, por ahí no le sirve, si es que ya ha partido.
    Bueno, pero dejando las bromas de lado, en el fondo de mi corazón (ahí al fondo del ventrículo izquierdo) me gustaría que vuelva con algunas cosas para contarnos a todos.
    Un abrazo

  4. choutos   •  

    Yo por ahora iré poco a poco: intentaré vivir el 2009 con 1€ al día para alimento, ropa y ocio. Quizás para 2010 pueda incluir otros gastos en el presupuesto.

    Creo que mi caso se parece más al de Kath Kelly [http://1millon.blogspot.com/2008/12/vivir-con-1-al-da.html], sólo que yo no lo hago por una apuesta.

  5. juanma   •  

    Difícil tarea, choutos…pero no imposible. Ya he visto el blog para hacer el seguimiento de tu aventura…aunque me costará un pelín por estar en gallego. Salud!!

  6. cecilia   •  

    hola, busco información sobre pueblo okupado y otros de españa.
    gracias,
    Es hora de cambiar nuestra forma consumista y sobretodo dale palo al sistema capitalista, es importante que cada vez seamos más y con más precencia los que creemos en otra forma de vida es posible, como el autosustento, volver a la tierra a cuidarla.

  7. cecilia   •  

    hola, no se si llego i comentario anterior.
    pero como os dije antes, ya es hora de que tiremos al sistema capitalista de una vez por todas y que mejor que empezar por recuperar la tierra y ser autosuficientes, utilizar el trueque, intercambiar necesidades, etc, etc.

  8. tanui   •  

    una cosa es vivir sin dinero por amor al arte y otra por obligacion como es mi caso.
    yo no se q hago q me salen deudas por todos lados…
    como se hace para vivir sin dinero pero de verdad, en esta sociedad??
    este mes solo tengo 27 euros, darme ideas. de esos 27 tengo q comer, comprarme un paquete de tampax (q ya valen sobre 5) y un bote de suero q necesito , etc (gastos q van surgiendo)
    el ir a la universidad y volver ya esta solucionado (en bici, aunque llueva)
    lo demas no se…
    por cierto, no puedo cocinar pq en mi piso alquilado/compartido de mierda (alquiler 180€ pagado) me cortaron la luz justo hoy. si, es una mierda pero tiene vitroceramica… el resto os lo cuento: la ducha no tiene grifo, tienes q abrirla con una llave inglesa. la cisterna esta rota, tienes q abrir la llave de paso del wc y tirar a mano. la puerta del baño y mi habitacion (en la q cabe una cama de 90 un armario y una mesa malamente) son un tablon suelto q se mueve a mano para cerrar y abrir respecticamente.

    no puedo estudiar en casa pq estudio informatica y necesito el portatil para hacer el proyecto de fin de carrera, pq claro, la bateria dura una hora, y sin luz ya ves… no puedo recargar bateria. pero nada, me voy a una biblioteca!! siempre positiva!!

    de noche me dare de ostias con todo, pq no puedo permitirme el lujo de comprar una linterna, pero nada!! viva el vivir sin dinero!!

    asi q a ver, que veo mucha gente aqui que aboga por la vida sin dinero… que me digan ideas de como cojones vivir asi en esta sociedad de mierda. Me siento como en una puta carcel, donde solo tengo permitido salir a la calle y caminar.

    hasta el perro del vecino vive mejor que yo.

    no creo q ni la mitad aguanteis ni 6 meses

  9. Q TE IMPORTA   •  

    La vida es una mierda, te enseñan q amar es algo hermoso te cultivan en la pelotudes de las peliculas… pero… quien no termino con el corazon roto? Por estas religiones hisjas de puta, parte de este sistema de mierda, es q no ns damos cuenta q somos animales y nada mas tenemos q cojer y cojer para reproducirnos y punto, la comida la dan los arboles, el resto no es necesario, los sentimientos son fomentados por la sociedad, que transforma a los individuos en conformitas, se puede cambiar, se debe cambiar, ya mismo estoy empacando para irme al bosque solo, si me comen , pues es el ciclo natural de la vida, de la muerte de quien me come en el bosque nace una planta, de su carne, que despues vos te comes, y toda la materia de este puto universo gira en este perfecto equilibrio ^^. NO EXISTE DIOS MANGA DE IGNORANTES

  10. Gabriel   •  

    Q TE IMPORTA me gusta tu comentario, menos mal que hay alguien que no piensa como todo ese rebaño de ovejas que van en el mismo sentido , entiende el girar del mundo y no empieza a buscar dioses y estupideces.
    Un saludo.

  11. MAROTO LUPAS   •  

    JOER VIVIR SIN DINERO LO UNICO QUE HACE FALTA ES IMAGINACION EL DINERO ES ALGO MARGINAL.

  12. hontosam   •  

    Alucino al ver que no estoy solo en este cochino mundo, o sea que hay alguien ahí fuera que opina como yo, que el mundo tal y como lo hemos concebido y tal y como lo estamos usando es una puñetera mierda. Pero claro, si esto se lo comentas a cualquiera ya te salen con lo de siempre: “ya está el triste éste quejándose de todo. Si tú no quieres comprar no compres, y si no quieres ir al McDonalds no vayas tú pero déjanos en paz a los demás”.
    Estoy realmente harto. Cada vez me relaciono menos con la gente porque no soporto a nadie, ni sus absurdos modos de vivir ni de ver la vida.
    Y lo peor es que yo soy un completo fracaso en mi intento de “vida alternativa” por lo que sólo provoco las burlas de los que me rodean.

    Busco con urgencia un grupo de gente con el que empecemos a crear algo, un proyecto, lo que sea. Mando desde aquí un SOS. Me da igual si parecemos una secta o algo así ante los ojos de los demás. Salgamos de esta mierda ya, por favor!

    Quién se apunta?

    Podemos empezar por crear algún grupo e ir aportando ideas. Si para algo sirve internet es para conectar a todo este tipo de personas con un fin común. Dejemos de quejarnos y hagámoslo.

    Contactemos, empecemos algo grande. Mi dirección: hontosam@yahoo.es

  13. UN EXTRAÑO   •  

    HOLA A TODOS,
    ESO MISMO QUE TODOS HABLAN ESO MISMO HE PENSADO POR AÑOS Y POR MIS MIEDOS NO HE HECHO NADA PARA CAMBIAR MI VIDA. EL TRABAJO QUE ABSORBE EL 85% DE MI TIEMPO, LA VIDA FAMILIAR QUE INCLUYE UN PROXIMO DIVORCIO Y ALEJAMIENTO DEFINITIVO DE MIS HIJOS; NADA ME ATA A ESTE MUNDO DE MIERDA. QUE LA CIVILIACION ”TAN INTELIGENTE” SE QUE QUEDE CON SUS TRABAJOS, CIUDADES, CENTROS COMERCIALES, PISTAS VEREDAS Y DEMAS POR QUERIAS QUE NO SIRVEN MAS QUE PARA PAGAR DEUDAS TODA TU PUTA VIDA.
    YO ME LANZO AL BOSQUE O A CUALQUIER SITIO DONDE NO ESTEN LOS IMBECILES CIVILIZADOS YO SOY UN TROGLODITA.

    MI PLAN ES IRME PERO EN ALGUN MOMENTO DEL 2012, ANTES ES DIFICIL, PERO TODO ESTE AÑO 2011 ME PREPARARE MENTAL Y CON CONOCIMIENTOS DE COMO VIVIR SIN DINERO Y LEJOS DE TODOS ESOS SERVICIOS QUE NOS ESCLAVIZAN CON SUS PAGOS Y POR ENDE CON TRABAJAR HASTA QUE NOS METAN EN UN ASILO Y NOS TRATEN COMO MIERDAS. PREFIERO MORIR MUERTO POR UN LEON EN UN BOSQUE O PERSEGUIDO POR FANTASMAS EN LA OSCURIDD DE UN BOSQUE RARO.
    ME GUSTARIA SER COMO EL CAPITAN NEMO QUE SE ALEJO DE LA CIVILZIACION EN UN SUBMARINO, PERO LA IDEA ES ESA.

  14. Zaraflauta   •  

    ===Caso real modélico: banquero se autodefine en su tarjeta de visita===

    ¿Qué os parece esta tarjeta de visita de un empleado de la banca?:
    http://img130.imageshack.us/img130/6769/44206068.jpg

    Sin complejos, dando la cara sin máscaras. Ya podían tomar ejemplo sus compañeros …

  15. owl   •  

    buenas a todos y a todas, es la primera vez que me da por escribir un comentario en un foro y es que habeis conseguido llamarme la atención con vuestros comentarios; suerte y ánimo para todo aquel que se lance a la aventura de vivir al margen de la sociedad… para comer, caza furtiva, que suena muy feo, pero viene significando lo contrario que matar por diversión, un poco de pillaje en huertos y sobre todo… mas vale tener calcetines secos que comida. El futuro es vuestro y es ahora.Un abrazo

  16. maría   •  

    Hola a todos,

    nosotros somos 6 de familia. Mi marido, 4 hijos y yo. Vivimos en un pueblo pequeño de León. Tratamos de ser autosuficientes, pero de verdad. Estábamos cansados de los “ecopijos”, como los llaman mis hijos.Vivimos con un ingreso fijo de poco más de 400 euros. A veces conseguimos otros 400 de pequeñas chapuzas. Después de un tiempo de ajustes, hemos conseguido vivir de lo que producimos y además, ser bastante felices. Pero no niego que a veces nos sentimos como Don Quijote contra los molinos de viento…. Animo a todos, todo nos da la razón. Un abrazo.

  17. diego   •  

    Animo a todos aquellos que se creen solos, pero que se tienen a sí mismos. No hay mayor fortaleza que la sentirse a gusto con tus verdaderos ideales. Cuesta tiempo darse cuenta y cuesta mucho sufrimiento emprender el cambio. Pero la vida nos lo pone delante permanentemente.
    Y solo nosotros somos responsables de nuestro destino. Nadie tiene la culpa de nada pero nuestro ego es nuestro mayor enemigo, de ahi las frustraciones y los sueños rotos. Para aquel que en su soledad se siente diferente, que sepa que cuenta conmigo.

  18. el supervivencialista   •  

    me creia el unico pero veo ke somos unos pokos. me kede sin kurro y me estoy preparando conzienzudamente pa irme al monte y dejar atras este sistema de esclavitud consumista, de aki a unos meses me largo, mi destino ir siempre hacia el este (si puedo llegare a vladivostok)soy del sur de españa, nunca me kedare en un sitio ,siempre en movimiento. logisticamente ya estoy preparado: botas de montaña,ropa abrigo, kit supervivencia y poko mas . si algun loko o loka se apunta le espero hasta diciembre 2011, un viaje de 20000 km empieza con un solo paso , nos vemos

  19. rafa   •  

    Hola a todos/as,me gustaria unirme a gente como nosotros, con esos mismos pensamientos : anticapitalistas , estoy en contra de esta forma de sociedad consumista,egoista,hipocrita y manipulada por este gobierno corrupto que tenemos y estoy en contra de todos los organismos ,entidades y medios de comunicacion que se arrastran como perros apoyandolos .Podemos cambiar el mundo,podemos vivir casi sin dinero .Me he quedado sin dinero,sin recursos.Tan solo quiero ser feliz,encontrar al amor de mi vida sea donde sea.Quiero vivir a mi modo no al modo que nos imponga la sociedad que no nos da derecho a una vivienda digna ni a una vida digna.Quiero alejarme de esta sociedad corrupta,egoista,egocentrista.Busco a gente con mi mismo pensamiento y juntos lograremos nuestro proposito y nuestros logros.Os dejo mi email : rapamundi1978@yahoo.es

  20. lk   •  

    Pues… una vez conocí un chico que se fue en su coche al pardo, sin comida, sin dinero, sin nada, se quedó dentro del coche varios días y acabó en un psiquiátrico. no era un psiquiátrico privado! así que, todo sin dinero! genial!

  21. Angel   •  

    Pues si alguien se anima a un proyecto así acá en México, igual nos ponemos de acuerdo. Renuncio al capitalismo! angaper@hotmail.com

  22. toni   •  

    yo soy de alicante y tambien kiero dejar esta puta sociedad atras ,asi ke me apuntaria con cualkiera de vosotros s esta aventura

  23. dani21   •  

    ola me llamo dani i tengo 21 años siempre e estado trabajando desde los 16 i me e dado cuenta que mis padres an estado igual toda la vida i aun sigen teniendo lo mismo desde entonces una casa, un coche ami y ya esta no tenemos nada mas es decir el dinero que cobra siempre se ba en los gastos todo pagos i la casa es nuestra que no pagamos alquiler y e visto cosas que si las vierais veriais la vida de otra manera porque os dariais cuenta de verdad de que lo que pasa en el mundo las guerras, crisis i cualquier cosa como los terremotos i sunamis estan todo controlado i procesado por ellos es decir cuando pasa algo es el 98% intencionado si ay crisis estan echas a proposito i si ay guerras no es por honor como antes sino por dinero i intereses de pormedio como el pretolio gas o diamantes.os animo atodos que veais este video para que veais lo que pasa realmente epodra parecer raro al principio pero este documental es importantisimo que lo veais de cabo a rabo si quereis saver porque pasan las cosas en el mundo
    os dejo el link:hontosam dice:
    17 December, 2010

    Alucino al ver que no estoy solo en este cochino mundo, o sea que hay alguien ahí fuera que opina como yo, que el mundo tal y como lo hemos concebido y tal y como lo estamos usando es una puñetera mierda. Pero claro, si esto se lo comentas a cualquiera ya te salen con lo de siempre: “ya está el triste éste quejándose de todo. Si tú no quieres comprar no compres, y si no quieres ir al McDonalds no vayas tú pero déjanos en paz a los demás”.
    Estoy realmente harto. Cada vez me relaciono menos con la gente porque no soporto a nadie, ni sus absurdos modos de vivir ni de ver la vida.
    Y lo peor es que yo soy un completo fracaso en mi intento de “vida alternativa” por lo que sólo provoco las burlas de los que me rodean.

    Busco con urgencia un grupo de gente con el que empecemos a crear algo, un proyecto, lo que sea. Mando desde aquí un SOS. Me da igual si parecemos una secta o algo así ante los ojos de los demás. Salgamos de esta mierda ya, por favor!

    Quién se apunta?

    Podemos empezar por crear algún grupo e ir aportando ideas. Si para algo sirve internet es para conectar a todo este tipo de personas con un fin común. Dejemos de quejarnos y hagámoslo.

    Contactemos, empecemos algo grande. Mi dirección: hontosam@yahoo.es

  24. dani21   •  

    en mi casa no bamos nunca al macdonals ni ningun gasto absurdo porque mi padre es vigilante de seguridad i cobra apenas 900 euros i mi madre no trabaja porque no ay trabajo i por culpa de neglicgencia medica estubo en el hospital i se tiro 2 años ay con una infeccion en la pierna que casi se muere i tubimos que vender un terreno ke teniamos para poder vivir porque mi padre no podia dejarla sola en un hospital de mierda porque oy en dia la sanidad ya es para ricos i yo me apuntaria a ir donde sea para vivir sin dinero o almenos vivir mejor porque oy en dia podriamos usar un motor electrico que que funciona con imanes i daria energia para siempre i si lo tiras a patadas no explota como una bombona de gas i la casa todo iria con electricidad si buscais motor electromagnetico en yotube vereis que esto es muy facil acerlo no es nada dificil i el motor no es muy grande i no ace mucho ruido i da mucha energia para toda una casa o incluso una ciudad.si teneis ideas yo me apunto mi tuenti es dani garcia bennlloch mirar esto
    //www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8sYkAi04ojc

  25. paco   •  

    hola,para tomar un cafe en el aeropuerto coges un vaso-plastico delos de la maquina vas al baño lo lavas y lo llenas de agua caliente,despues te diriges a la cafeteria y dices que la maquina esta averiada y el camareta con buena fe te da un cafe. que al precio que los venden se les puede chulear alguno . kelledenpolocuomundo.

  26. josep   •  

    Si alguien quiere acompañarme en una aventura larga , viviendo de una forma autosuficiente en un bosque o lugar apartado de todmasdeus@gmail.como. ponte en contacto con migo. jmasdeus@gmail.con

  27. Maria Teresa   •  

    Hola me gustaria conocer más personas que esten tomando conciencia de la forma en que estamos malviviendo,si se puede vivir sin dinero dejando de ser egoístas y compartiendo de verdad unos con otros,siendo AUTOSUFICIENTES y amando la MADRE TIERRA que es la que alimenta a toda la HUMANIDAD,SE PUEDE SER FELIZ CON NADA. CUANDO NACIMOS VINIMOS DESNUDOS Y NOS VAMOS SIN LLEVAR NADA.

  28. Koner   •  

    Buenas a todos, yo soy otro inadaptado a la ciudad-carcel, paso ya de vivir en los archivadores de Personas = Edificios, tengo 36 años, soy de Canarias, y estoy pensando en marcharme a la peninsula y perderme por ay, si hay alguien que quiera acompañarme, dejo mi correo: konerqc@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *