Vivir de las sobras : reportaje en El País

Compartir:

Merece la pena este reportaje de El País que he localizado vía meneame.net. Curiosamente, en enero del 2009 publicamos en el blog un post sobre cómo conseguir Frutas, verduras, hortalizas…gratis en Mercamadrid. El agravamiento de la crisis hace que se complique la tarea, como es lógico…cada vez hay más y más gente. Pero vayamos con el reportaje :

“Marcia apenas despega los labios. Ni levanta casi la mirada de una enorme calabaza en descomposición. La toca, la mece en la mano y la desecha. Demasiado estropeada. Vecina del barrio de Carabanchel y de nacionalidad boliviana, se pasea con un carrito de la compra de cuadritos grises y blancos por los bordes de una de las seis enormes naves del mercado central de frutas y hortalizas de Mercamadrid. No es la única. Centenas de personas van los sábados para “hacer la compra de la semana”. Esto consiste en ir a recoger los productos que las tiendas consideran que ya no están en un estado suficientemente bueno como para venderlo. Ella, Marcia, asegura que es la primera vez que viene “a esto”.”

Leer resto del artículo


1 comentario

  1. yosoymía   •  

    esta bién el reportge. Pero no sé por qué ese tono lastimoso, penoso, la crisis, vivir de las sobras… Eso que hacen es exactamente igual (o mejor, más limpio pues no tienen que meterse en los containers) que lo que ufanamente y orgullosamente denominan FREEGAN, en EEUU, Inglaterra, Alemania, paises nórdicos… Y también es lo que han hecho toda la vida los indigentes. No hay ninguna diferencia, ni de que avergonzarse. Yo habiéndo vivido del reciclage años, algunas veces que he tenido que comprar por cambiar de domicilio y no conocer la zona, ni el recicle; lo que me avergonzaba me daba pereza, era ir a comprar. Que por cierto me parece bastante más sacrificado ir a comprar al super, que reciclar de la basura; y asco ninguno, son cosas que acaban de tirar, lo lavas y no hay diferencia con lo que compras; incluso muchas veces mejor que lo que compras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *