Vídeo-tutoriales sobre Upcycling (supra-reciclaje): Ideas creativas para hacer en casa

Compartir:

upcycling

Hoy nos han escrito desde la asociación internacional Youth and Environment Europe (localizada en Praga, República Checa) para invitarnos a difundir una serie de vídeo-tutoriales y publicaciones sobre un concepto que os sonará a novedoso: El upcycling o supra-reciclaje. Básicamente consiste en reutilizar productos de desecho sin destruir el material y forma original, lo cual es diferente del reciclaje puro y duro (donde hay transformación total o parcial para la obtención del producto final).

Dichos vídeos (en inglés, pero muy ilustrativos y entendibles por cualquier persona) nos presentan unas cuantas ideas creativas de DIY (“hazlo tú mismo”) que reutilizan diferentes materiales de la basura: Papel, plástico, cristal, cartón, ropa, metales, etc. Aquí tenéis el link.

Además de los vídeos también nos ofrecen una guía en pdf (en inglés) en la que desarrollan con más detalle las explicaciones de los mismos: Upcycling Booklet. No diréis que no se lo curran…


1 comentario

  1. Cristina Higueras   •  

    ¡Que buenísima iniciativa! Yo el otro día vi un corcho/tablón de notas para la pared hecho con un marco y tapones de corcho de vino… Todo, absolutamente todo tiene un segundo uso, y además de ahorrar estamos respetando el medio ambiente al reutilizar los recursos. Yo escribí sobre DIY o cómo ahorrar siendo creativo http://dinaru.com/blog/diy-ahorrar-siendo-original/ con algunos trucos.

    Un saludo

    Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *