Vídeo de promoción de sindinero.org

Compartir:

Pozí…hoy en día cuaquier gañán se puede currar un vídeo casero con mínimos conocimientos, y con resultados más que aceptables en muchos casos, así que…¿por qué íbamos a ser nosotr@s menos? El resultado es un poco cutre, pero qué más quereis. Los ingredientes son : windows movie maker, varias imágenes en jpg, y un temazo “copyleft” del grupo murciano de rock alternativo, Vespertine Creation (“Positive Bullshit”). Con estos mimbres y un buen rato intentando averiguar cómo cojones funciona el programita (tuve auténticos momentos de desesperación), aquí tenéis este pedazo de vídeo que es la pera limonera :


11 comentarios

  1. tinin   •  

    Tenía mejor opinión de ti :(
    ¿window$ movie maker?, ¿sabes cuanto cuesta window$?

    Te explico: hace mucho tiempo que tenemos disponible alternativas mejores, libres, abiertas para la mejora y colaboración de todo el mundo (código abierto y libre), e incluso gratuitas.

    Un ejemplo muy conocido hoy en día es Ubuntu, una distribución de linux la cual te la envían gratis a casa si así lo deseas. Aunque si tienes la opción, siempre es preferible descargarla de internet. Por si no lo sabías, aqui te envian los cd’s de las distintas versiones, tan solo tienes que registrarte con un email

    https://shipit.ubuntu.com/ (version con el entorno de escritorio gnome)
    https://shipit.kubuntu.com/ (version con el entorno de escritorio kde)
    https://shipit.edubuntu.org/ (version con programas educativos para niños)

    Dispones de miles de programas gratuitos y de codigo abierto (edición de video, de paginas web o lo que quieras), que no dependen de una empresa, incluso tu mismo podrás ayudar a mejorarlos, aunque no sepas programar siempre puedes colaborar traduciendo, informando de fallos o documentando.
    Lo mejor es que no tendrás que crackearlos, ni siquiera te pedirán un número de serie para instalar tu sistema operativo, ya que es gratis y se puede compartir

    Y lo mejor de todo es la solidaridad y el apoyo que recibirás de la comunidad, cualquier problema encontrarás como solucionarlo gracias a un ejército de gente que escribe sobre ello en internet o que te ayudarán en el canal del irc #ubuntu-es

  2. juanma   •  

    Mea culpa!! Juro por las diosas que el próximo vídeo me lo curraré con software libre. Reconozco que me ha podido la pereza, pues el WMM era lo que más a mano tenía. Hecha esta autoflagelación, suscribo todo lo que dices, aunque convendrás conmigo en que lo fácil para l@s usuari@s poco avezad@s y vag@s como yo es seguir con el güindous (mal que nos pese). Mal ejemplo doy, lo sé.

  3. calumet   •  

    Hao compadres!!!
    Eso mismo me pasaba a mí, pobre ciberanalfabeto, hasta que un alma generosa se ofreció a hacerlo “por la causa”… A ver si se anima Tinín o te indica alguien dispuesto a ahorrarte todo ese curro…

    ¡Enhorabuena Juanma y amigotes!

    Aunque echo de menos mis germinaditos… snif! En la próxima racha sacaré fotos e imágenes y las colgaremos para que puedas fardar del bloj libre.

    Hao!!! ¡Y pasa el calumet leñe!

  4. juanma   •  

    Bueno, Tinín estaba un poco mosqueadín…no sé yo si va a volver por estos fueros. Me quedo con los enlaces que nos ha dejado, y me los miraré con mucho cariño. El próximo vídeo será libre de verdad, y además de germinados meteré escenas de sexo (libre tb, claro) para captar más audiencia. No, si al final lo mío va a ser la MTV, manda güevos.

    ¡¡Pero si el calumet ya lo pasé!! ¿¿Quién lo tiene??

  5. berta   •  

    yo estoy con tinin. Mira que le dije a juanma que lo del movie maker era una cutrez, pero bueno, para el próximo vídeo que se busque otra alternativa. Lo de ubuntu lo veo complicao que se lo instale, pero seguro que hay algún programa libre para hacer vídeos que sea de código abierto (cuando se haga el próximo se lo miro).

    saludos

  6. Calumet   •  

    Hao!!!
    Bueno, tampoco hay que ponerse tiquis-miquis.

    Para mí lo que cuenta no es el uniforme sino la motivación y los contenidos. Si algo tengo claro es que sindinero.org es una página altruísta. Entrega más de lo que recibe. Quizá Juanma necesita menos consejos y más colaboraciones prácticas.

    A mí me decían lo mismo con la página… pero nadie se ponía a la tarea hasta que llegó Marginado … Que cunda el ejemplo!!

    Hao! Y no dejes que se apague el calumet, que trae mal fario!

  7. Jan   •  

    Después de responder a la pregunta chorra de cuanto suman 5 y 0 os digo que:

    El vídeo está deabuten, sobre todo teniendo en cuenta que es el primero, de todas formas la colleja por haberlo hecho con el güindous no te la quita nadie, peeeero, la idea está fenomenal. Un día de estos lo pongo en Los imprescindibles…

  8. juanma   •  

    Gracias, Jan…¡¡estas opiniones son las que motivan!! Collejas apartes, las críticas positivas son siempre bienvenidas, así como donativos y ofertas de patrocinio…de hecho, hemos adquirido el dominio “condinero.org” para cuando cambien nuestras finanzas. En el próximo vídeo pondremos un número de cuenta bancaria…y nos desharemos del güindous pa siempre.

  9. tinin   •  

    cago en lasuma no la vi y se borro todo!

  10. tinin   •  

    Que no pretendía desmotivar, ¡todo lo contrario!
    A ver si os animais y os pasais al bando bueno

    Lo mejor es como dice calumet encontrar un alma generosa que te ayude o te lo instale, porque luego es todo muy sencillo. Siempre encontrareis grupos de usuarios en vuestra ciudad dispuestos a echaros una mano. Los reconoceréis porque parecen una secta de freaks que forman “Grupos de Amigos y Usuarios de Linux”

    En cuanto a edición de video en software libre, he de decir que está bastante verde aún:

    Kdenlive
    http://www.kdenlive.org/screenshot.php

    LiVES
    http://lives.sourceforge.net/index.php?do=screenshots

    PiTiVi
    http://www.pitivi.org/wiki/Screenshots

    Avidemux (similar a VirtualDub)
    http://avidemux.berlios.de/screenshots.html

    Y si no os convence, siempre podremos usar el programa de windows que queramos dentro de linux ;P para eso hay emuladores y máquinas virtuales ;P

  11. juanma   •  

    Buenooo, para el próximo probaré uno de éstos…no tiene mala pinta avidemux, mmmm. Tinín, te estás haciendo acreedor al cargo oficial de “asesor en software libre”, y además muy concienciado. Si quieres escribir algún post sobre el tema en el blog (promover Linux, hablar de las miserias del sr. Gates, etc…), todo tuyo. Salud!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *