5 comentarios

  1. MKR   •  

    Cuando te pones a ver estas cosas por internet se te quitan las ganas, parecen dificilísimas. Yo tampoco lo hacía porque no tenía termómetro, hasta que alguien me dijo que la yogurtera lo único que hacía era calentarlo un poco. Mi receta:
    Pones dos frascos como los del video, y echas medio litro de leche en cada uno. Lo pones al micro, hasta que veas que humea un poco (no mucho, templado), ya sabéis, cuando el cristal del frasco empaña un poco.
    Le echas una cucharada grande de yogur natural (el más barato) sin azúcar en cada uno, con una cuchara de madera por ejemplo, y remueves bien.
    Los tapas y los metes en una caja de zapatos, envuelto en papel de periódico, y lo dejas toda la noche, en un sitio, si puede estar algo caliente mejor.
    Al día siguiente tienes un yogur algo líquido (si lo metes en la nevera espesa un poco más) muy muy bueno. Con ese mismo yogur puedes hacer más. Para comer, le añades miel, fruta, chocolate… al gusto.
    (PD. puedes hacerlo también con leche semi y desnatada)

  2. robert jose vasquez   •  

    buenas tardes amiga como estas espero que muy bien..!!
    mi pregunta o inquetud es la siguiente: ya que aprendi a elaborar estos ricos yogures, me podrias indicar como se preparan las mermeladas para los yogures, es que estoy aprendiendo a cocinar
    estoy muy agradecido por tus enseñansas

  3. coco   •  

    Si no tienes termómetro puedes calentar la leche hasta que metiendo el dedo aguantes 5 segundos (casi quemandote).
    Para que el yogurt no sea tan líquido lo puedes drenar, lo pones en un trapo de queso colgando para que escurra, también puedes usar un trapo de hilo, un filtro de café o algo similar, de hecho si lo dejas el tiempo suficiente te saldrá un yogurt con la cremosidad de un yogurt griego. Para preparar la salsa griega de yogurt (tzatziki que te ponen con los gyros o shawarman), a menudo se “escurre” el yogurt (también el pepino que lleva)

  4. josep maria   •  

    se ha dejado el fuego encendido!!

  5. blanca alfaro   •  

    me parecio superfacilisimo, pues comprarlo en el super no me tenia cuenta y con esta receta la he pasa mucho mejor y ahorrando gracias quiero aprender ha acer queso mozzarela hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *