Viajar por USA cobrando pasta

Compartir:

ruta66

Viajar por USA cobrando pasta…suena a coña, ¿no?. Pues es posible a través de una curiosa fórmula que allí no lo es tanto : conduciendo vehículos hasta donde te digan (así como suena). Me explico. Existen unas empresas que alquilan vehículos recreativos muy utilizados en vacaciones familiares (furgonetas, autocaravanas, 4×4, etc, etc). Como suelen estar localizadas en zonas interiores del país (muchas en Arizona), y el alquiler se necesita en localizaciones alejadas de allí, necesitan a gente que desplacen el vehículo esas distancias (pueden ser varios días de viaje). Piden tener más de 22 años, pasaporte vigente, y licencia de conducir en regla. ¿Y cuánto pagan por este servicio? Ni idea…pagan en función del kilometraje, pero no sé mucho más. Por supuesto, carburante y peajes lo pagan ell@s (y supongo que duermes dentro de la furgoneta o autocaravana, pq no te van a pagar tb un hostal…). Interesante, en cualquier caso.

 

Si estáis pensando en visitar Estados Unidos y vivir una auténtica “road movie” sin tirar la casa por la ventana, no os vendrá mal este sistema remunerado para viajar por las carreteras yankis. Algunas empresas de este sector a las que enviar una solicitud : Cruise AmericaAutodriveaway

 

Fuente :  Diariodelviajero


6 comentarios

  1. celegiqui   •  

    Excelente artículo. Tengo un amigo biólogo marino que me contó una vez que también se hace esto con barcos españoles para cruzar el Atlántico, generalmente hacia el Caribe.

    Es decir, te subís al yate de un millonario en Cádiz o Sevilla o donde sea, y se lo llevás al Caribe para que él/ella lo disfrute “in situ”.

  2. Pingback: meneame.net

  3. guille   •  

    Este mensaje es para celegiqui Marzo 17th, 2009 at 10:41 am.

    Hola, me podrias indicar como funciona ese sistema de llevar los barcos de aqui hasta el Caribe? Si me puedes dar algún contacto te lo agradecería.
    Saludos.

  4. juanma   •  

    Me imagino que será necesario tener el título de patrón de embarcación…¿no?

  5. celegiqui   •  

    Juanma: Sí, claro, tenés que tener registro de manejo de barcos.

    Guille: no tengo contactos directos, sólo te podría dar el contacto de mi amigo, él sí sabe. Me podés enviar un email a celegiqui@hotmail.com y te hago el contacto con él. Pero mirá que es un bohemio colgado, así que puede demorar en responder.

    Saludos.

  6. Piso barato   •  

    Mira que curioso, una buena forma de viajar. Había oido algo parecido con empresas españolas que enviaban a jóvenes a alemania para bajar coches de importación. Pero no recuerdo ni donde lo leí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *