Viajar gratis en velero al Caribe haciendo barco-stop

Compartir:

¿Os imagináis un viajecito al Caribe en velero sin pasar por caja?. No se trata de ningún concurso o sorteo, se trata de hacer pacientemente “barcostop” en algún puerto y pedir formar parte de alguna tripulación (lógicamente, hay que colaborar en las tareas habituales de la embarcación). Y funciona. Unos tipos nos cuentan cómo estuvieron intentándolo por varios puertos deportivos de Las Palmas hasta que consiguieron un velero que admitía tripulantes sin experiencia. Una enseñanza valiosa que extrajeron de su experiencia :

“Hacer barco stop es similar al autostop, siempre te va a llevar alguna buena alma y es solo un cuestión de tiempo, pero también los trayectos en barco son mucho mas largas que los en coches. Paciencia y la aceptación de lo que es, es lo más importante en la vida, y de eso hemos aprendido mucho en estos días, en este viaje.”

Y un consejo : “Como consejo para todos que quieren cruzar el charco, el tiempo perfecto es en Noviembre-Diciembre, cuando más de 50 barcostopistas se juntan aquí en el Puerto de la Luz para buscar un barco para cruzar. En esta temporada hay una grande regata y mas de 500 barcos se van al otro lado del charco y muchos buscan tripulación!”

Esta gente está hecha de una pasta especial… reciclan comida de los contenedores de los supermercados, recurren a Couchsurfing para dormir bajo un techo o duermen al aire libre, hacen autostop para desplazarse… ¡¡no necesitan dinero para viajar!!. Recomiendo que leáis el artículo de su experiencia haciendo barcostop en Las Palmas… sin duda, tenéis ante vosotros todo un manual del viajero “sindinero” : La búsqueda de comida y el velero para cruzar el atlántico


3 comentarios

  1. Pingback: Viajar gratis en velero al Caribe haciendo barco-stop

  2. DAVID   •  

    Hola 3 MOSQUETEROS…..Me ha encantado vuestro relato….Me habeis dado 1 chute de energia positiva extra…ya que me siento preso de este sistema, en el cual, nunca tiene uno bastante ,para preparar el viaje de su vida….con ilusion y fuerza…cada vez que ahorro dinero, se va gastando y cuando junto 1 poco mas, ya he gastado el anterior….por lo tanto….el proximo lo utilizare para seguir vuestros pasos…..gracias x ser asi…1 abrazo de todo corazon….
    DARTAÑAN

  3. rodri   •  

    enlace de “a saber más del barcostop : la vuelta al mundo sin un céntimo, el barco-stop” no funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *