Venta de cachorros en tiendas de animales : El lado oscuro del negocio

Compartir:

Atención a este vídeo de denuncia. Corresponde a una campaña australiana que muestra el lado oscuro de la venta de cachorros en tiendas de animales e internet : Las fábricas de cachorros (centros de cría de perros de raza).

Respecto a los “Puppies Mills” (fábricas de cachorros) que surten el mercado español, están localizados en países del Este (Hungría, Eslovaquia y República Checa). En estas granjas los perros viven en unas condiciones lamentables, pasando frío, hambre, sed, etc. Los que llegan a España (muchísimos fallecen durante el camino) son adquiridos por tiendas autorizadas y clínicas veterinarias… y más tarde terminan en hogares de familias que normalmente desconocen la procedencia de la mascota. Para saber más del asunto (incluyendo cómo averiguar si un cachorro viene de un multicriadero o algún país del Este) : Fábrica de Cachorros

Y por supuesto, no nos olvidamos de seguir machacando con nuestro mensaje : no compres, adopta


7 comentarios

  1. darkdead   •  

    Algunas cadenas compran otras son criadores pariculares y no todos son unos salvages el mundo no es blanco y negro…

  2. paco   •  

    si bien prefiero que se adopten perros tampoco veo nada malo en esos centros de cría, el vídeo intenta exagerar un poco

  3. elena   •  

    El vídeo no exagera en absoluto, mas bien se queda bien corto. Unas cosa es que por los motivos que quieras, prefieras comprar a adoptar y vayas directamente al criador, veas en que condiciones están los perros y te decidas a comprar y otra muy diferente que compres un perro sin indagar sobre su procedencia y que en la mayoría, por no decir la totalidad, de los casos, se trata de cachorros que vienen de esas siniestras fábricas, que es lo que son, de cachorros. Tengo una amiga veterinaria alucinada de la cantidad de cachorros con enormes problemas que resultan costosisimos de tratar y muy tristes para los compradores que no han indagado y comprobado la procedencia y condiciones del cachorro comprado.

  4. María   •  

    El problema principal es que es un timo, te venden un animal carísimo porque es de raza pero sin controles sanitarios, y dan muchos problemas y tienes que gastar aún más dinero en tratamientos, si es que tienes suerte y el cachorro no muere directamente por una parvo o tiene secuelas de por vida como ceguera o sordera.

  5. marta   •  

    Me siento indignada, frustrada y con muchisima impotencia. Me parece increible que puedan tener a “nuestros mejores amigos” en esas condiciones INHUMANAS, solo hay que mirarle los ojos a cada uno de esos perros para ver el miedo y la tristeza que deben de sentir.
    Si hay algun sitio para firmar o cualquier cosa decidmelo, espero que algun dia todo esto se haya terminado. Me voy a dormir con la carita del min 1.15 y 1.22, me horroriza solo imaginar como estaran.
    Es lo que tiene el pensar solo en el dinero…

  6. Libia   •  

    Sabes xq existen estos sitios? por gente q dice q no ve nada malo ¡¡¡¡¡gente egoista, q se cree superior, Q CREEN Q SON DUEÑOS Y SEÑORES DEL MUNDO y pueden hacer con él lo q les plazca, no hay mas q ver la carita de los pobres perros xa saber q eso NO ESTA MAL, ES ABOMINABLE ¡¡¡ quienes somos nosotros para encerrarlos en contra d su voluntad para hacer ricos a una manada d insensibles, no han cometido ningun delito para star ahi. FALTA EMPATIA ¡¡¡¡¡ ponerse en el lugar de estos pobres animales q lo unico q nos dan son alegrias. Si hay personas capaces de hacer esto a un animal, q no harán con un enemigo ??????? yo no quiero gente asi a mi lado.

  7. Comprar/vender/criar animales es siempre un crimen mientras en España están matando 100.000 perros al año por falta de hogar y otros miles malviven en refugios. Y por el mismo motivo por el que es un crimen comprar/vender niños, debería prohibirse vender perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *