Vender cds en el top manta vs robar cds en El Corte inglés

Compartir:

Hace no mucho escribí un post titulado “Manteros : profesión de riesgo…y poco lucrativa”. Siguiendo con el tema de los manteros, voy a reproducir un comentario que he visto en Consumehastamorir.org que ilustra perfectamente lo absurdo y aberrante del asunto :

El Código Penal español castiga con penas de seis meses a dos años y multa (y si ésta no se puede pagar se convierte, como mínimo, en otros seis meses más de prisión) la simple exposición o venta de copias piratas de CDs y DVDs en una manta en la calle.

Esto supone que hoy en día se puede ir a la cárcel por exponer 20 cds en la calle (que supondrían un beneficio menor de 40 euros para el vendedor) y simplemente recibir una multa por robar esa misma cantidad de CDs valorados en 400 euros en unos grandes almacenes.

En la actualidad hay 127 personas en prisión por este motivo. Personas que encuentran en la venta en la calle la única salida para conseguir un ingreso mínimo.

Justo en los próximos meses se va a tratar en el Parlamento español la modificación del Código Penal. Es un acontecimiento excepcional que ocurre muy pocas veces. Por eso es un momento crucial, un “ahora o nunca” para conseguir una modificación razonable de los artículos 270 y 274 de dicho Código y frenar este disparate legal y social.

Si es cierto ese dato, 127 personas cuyo único delito es intentar llevarse algo a la boca cuando tienen hambre, están en el trullo. ¿Adivináis para quién trabajan realmente l@s legisladores?


6 comentarios

  1. Pingback: Vender cds en el top manta vs robar cds en El Corte inglés - apezz.com

  2. Pingback: Comparación entre vender cds en el top manta y hurtar cds en El Corte Inglés

  3. marcO   •  

    Que, ¿te viste hace un par de días buenafuente?

    Esto que dices es una información de David bravo. Si vas a ir por ahí copiando fuentes conocidas, deberías de nombrarlas o caerás en un owned como este.

  4. manu   •  

    En la cárcel hay muchísima más gente que esas 127 personas que dices, cuyo único delito también “es intentar llevarse algo a la boca cuando tienen hambre”… demagogia barata la tuya… en la cárcel están por saltarse el código penal y punto

  5. Carlos   •  

    Manu , eres de lo peor, saltarse la ley ? es patetico y de lo mas triste que siertos internautas usen y causen todo el dolor de lo que todavia no se sabe que es legal o ilegal a los que venden 7 o 8 cds en una manta para ganarse algo, y tu demientras estes en tu casita descargandote todo XBOX PELIS y me voy a callar !!! mientras se come el delito los negros o españoles que lo que hacen es sobrevivir, para mi un delito fuerte es aquel que robe en la calle carteras o etc etc pero esto? por dios!! mira Manu por culpa de la gente como tu asi va todo de mal eres una agonia tu y todos los que piensan como tu.
    Chao y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *