Veinte links muy útiles para ahorrar dinero, ocio, consultas, etc…

Compartir:

links-útiles

Siguiendo la misma línea de un post anterior que en su día gustó mucho a la gente, he preparado un nuevo listado de 20 recursos gratuitos que conviene tener siempre en favoritos por su utilidad práctica. Las temáticas son variadas: ahorro, ocio, tecnología… seguro que alguno de estos enlaces os vendrá de perlas.

1) K7.net : Buzón de voz y de fax online y gratuito: K7.net te ofrece un servicio gratuito de buzón de voz online, asociado a un número de teléfono estadounidense generado aleatoriamente (también dispones de buzón para recibir faxes). Puede ser muy útil en ciertas circunstancias…

2) eGarante : Tu correo electrónico con pleno valor jurídico: eGarante es una herramienta gratuita (en uso no comercial) con la que podrás conferir a tu correo electrónico de pleno valor jurídico y utilizarlo para enviar facturas, negociar contratos, documentar pruebas…

3) Compartir Wifi con tus vecinos: Compartirwifi.com es un sitio donde, de forma gratuita y sencilla, podrás compartir la wifi y los gastos con tus vecinos para navegar por internet. Conviene recordar que es legal compartir la señal wifi entre vecinos, según resolución de la CMT.

4) Qustodio : Herramienta gratuita de control parental: “Qustodio le ayuda a entender cómo sus hijos usan internet, establecer límites saludables de uso, y proteger contra peligros como contenido inapropiado y ciber-acoso.”

5) Dashlane : Gestor de contraseñas gratuito: Dashlane está considerado por muchos como el mejor gestor de contraseñas del mundo.

6) Egasolineras.com : Localiza tu gasolinera más barata: El objetivo de Egasolineras.com es el de localizar las gasolineras más baratas cercanas al usuario. Aunque hay varias webs que realizan la misma función, pensamos que ésta es más práctica, sencilla de usar, y añade algunas características que no tienen otras, como por ejemplo, calcular los precios teniendo en cuenta las posibles tarjetas descuento que algunas gasolineras ofrecen a los clientes para fidelizarlos.

7) Chordify, la aplicación que te saca los acordes de cualquier canción: “Sólo tenemos que subir un MP3 (límite de 10MB) o poner el enlace a una canción en YouTube o SoundCloud. Chordify analizará la canción y nos mostrará los acordes en forma de cuadrícula : pulsando en cada uno de ellos iremos a la parte de la pieza que nos interese.”

8) Guía rápida para verificar origen de fotos usando “Google imágenes”: Tutorial para aprender a verificar el origen de las imágenes que compartimos a través de redes sociales, correo, etc etc. El objetivo es no difundir información falsa y evitar así intoxicar al personal…

9) Comparador de coste de vida entre ciudades: Comparador de coste de vida entre ciudades, tanto españolas como extranjeras. Compara coste general y desglose entre comida, transporte, vivienda, etc etc.

10) Rompecadenas : Conoce todos los bulos (HOAX) en internet: Se puede decir que Rompecadenas es el sitio de referencia (en castellano) en la red para estar al día de todos los bulos (HOAX) y evitar así su difusión entre nuestros contactos.

11) ibotika – Información ciudadana sobre medicamentos: El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha puesto en marcha i-botika, un sitio web cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía información “fiable, clara y objetiva” sobre medicamentos.

12) BájatelaPotencia.org : Si utilizas menos… ¿por qué pagas y contratas más ?: ¿Qué potencia necesito ?. Bajar la potencia no significa dejar de utilizar tus electrodomésticos. Calcula la potencia necesaria en tu hogar y ahorra en tu consumo eléctrico.

13) Mecambio.net : ¡Cámbiate ya !, ¿A qué esperas ?: Mecambio.net es una web que fomenta el consumo responsable y que ofrece información sobre proveedores alternativos y éticos (energía, telecomunicaciones, comida, fiananzas, etc etc)

14) Compartetren.com : comparte con otras personas un mismo viaje con el AVE: COMPARTETREN.COM te da la posibilidad crear o apuntarse a una mesa virtual y entrar en contacto con 3 ó 4 personas interesadas en compartir el mismo viaje, el grupo formado puede entonces comprar el billete AVE con la tarifa « TARIFA MESA » de RENFE y obtener descuento hasta 60%.

15) Mixlr, crea tu radio en internet gratis: “Si alguna vez soñaste con tener tu propia radio en internet hoy podrás hacerlo realidad utilizando la plataforma Mixlr, en este sitio podremos crear una radio gratis en internet de manera sencilla con solo instalar un pequeño programa y con tener un micrófono conectado a nuestra PC. ”

16) Buscamultas.com: Todomultas.com es un sitio donde podrás consultar gratis si tienes alguna multa publicada en boletines oficiales. De esta manera se evita así “la traba de la notificación edictal, utilizada en más del 30% de las sanciones y causando de facto la indefensión del automovilista”.

17) Musopen : Portal de música clásica de dominio público: Música libre de derechos que se puede escuchar, descargar o usar sin restricciones.

18) Couch to 5k: Programa para empezar a correr desde cero (del sofá a trotar cinco kilómetros): Couch to 5K está motivando a muchas personas, hombres y mujeres, cuyo hábitat natural era el sofá y que se han propuesto practicar algo de ejercicio para mejorar su salud.

19) Recurso brutal para aprender inglés fácil y mejorar el listening: VOA News: VOA News no es una herramienta cualquiera. Bien aprovechada, puede elevar dramatically vuestro nivel de inglés y de paso darle buen lustre a vuestros CV.

20) Telescopio de uso libre por internet: “A partir de Julio de 2.013 comenzará a funcionar el Telescopio Óptico Nocturno TAD, el cual permitirá que cualquier persona pueda disfrutar del espacio sin salir de su casa.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *