Veinte links muy prácticos que deberías tener en favoritos

Compartir:

links-prácticos

He preparado un listado con 20 recursos gratuitos que pueden sernos especialmente útiles en alguna ocasión para cuestiones tales como: laboral, consumo, formación, diseño, ahorro, etc. Se trata de links que siempre viene bien tener a mano, tomad nota:

1) vozMe : Sintetizador de voz. Convierte un texto en voz: vozMe es un facilísimo sintetizador de voz que convierte el texto que introduzcas en voz (varios idiomas) y genera un archivo de audio que puedes descargar. También puedes añadir un botón (bookmarlet) de síntesis de voz a tu navegador.

2) Goolzoom : sistema de información geográfica onlineGoolzoom es un sistema de información geográfica online que proporciona información territorial de diferentes tipos (catastral, registro propiedad, planeamiento urbanístico, ortofotos, etc). Además, cuenta con herramientas tales como un localizador inmobiliario, medidor de áreas, distancias…y mucho más…

3) Photoshop Express:  Un Photoshop mucho más sencillito, online…y gratuito. Requiere registrarse para empezar a usarlo.

4) Recupera tu portátil perdido o robado con Prey: Prey es un software gratuito que corre en Windows, Mac y Linux y que permite activar remotamente nuestro dispositivo, obtener información sobre su localización, bloquearlo o activar su cámara.

5) Juega gratis online en la web de ATARI: Juegos clásicos de toda la vida (¡¡cómo pasa el tiempo !!). ¿Quién no ha jugado alguna vez a Asteroids, Battlezone, etc ?. Pues bien, ahora puedes recordar esos tiempos míticos en la web de ATARI.

6) Freenetproject.org : Navegación anónima en la Red:  Freenetproject es un proyecto que funciona a base de donaciones voluntarias cuyo objetivo es contribuir a una Red libre. Consiste en un software gratuito que te permite compartir archivos, conversar en foros, navegar y publicar, anónimamente y sin temor de bloqueo o censura.

7) Cómo esconder archivos y carpetas en tu ordenador (en inglés):  Puede que quieras esconder archivos y carpetas en tu ordenador por varias razones. A lo mejor no deseas que tu madre descubra accidentalmente cierto material que has descargado de internet. O quizás se trata del ordenador del trabajo y te preocupa que el administrador de sistemas pueda acceder remotamente a tus archivos…

8) Spreaker.com : crea gratis tu radio onlineSpreaker.com es una plataforma que permite a cualquier persona crear su propio programa de radio online en vivo, grabada o podcast y difundirlo a través de las redes sociales. También cuenta con una aplicación para Iphone. Ofrece una biblioteca con casi 4000 temas musicales y efectos de sonido y una consola mezcladora para la edición, permitiéndo además que cada uno suba su propia música a una biblioteca personal

9) Utilidad para saber precios de carburantes en las gasolineras: Magnífica utilidad en la web del Ministerio de Industria y Comercio. Selecciona el tipo de carburante y la localidad, y obtendrás los precios en cada una de las gasolineras. De esta manera podremos elegir la estación de servicio más económica.

10) Desproteger PDF que no permiten copiar y pegar (o imprimir..): “Los archivos PDF tienen dos tipos de protecciones, la más sencilla es la denominada protección de usuario que permite abrir el archivo, pero no imprimirlo, modificar, copiar y pegar texto o añadir anotaciones al documento… ”

11) Ninite : instala de golpe tus programas favoritos. Ninite.com es un sitio donde puedes elegir los programas freeware para windows que te dé la gana de una gran lista organizada. Una vez seleccionado el material, ejecutas un archivo que te instala de una vez todo el software (Firefox, Chrome, Skype, Messenger, Audacity, iTunes, Picasa, Gimp, OpenOffice… ).

12) Buscamultas.com:  Sitio donde podrás consultar gratis si tienes alguna multa publicada en boletines oficiales. De esta manera se evita así “la traba de la notificación edictal, utilizada en más del 30% de las sanciones y causando de facto la indefensión del automovilista”.

13) FontStruct, constructor de tipografías online: FontStruct permite construir tipografías online de forma gratuita. “Para la construcción de fuentes se utilizan piezas o figuras preestablecidas, como bloques de construcción”.

14) Copionic : herramienta para localizar plagios en la red: Ideal para profesores que corrigen exámenes y trabajos. Copionic encuentra plagios en la red…es decir, copias de textos (parciales o totales) en páginas web.

15) Geogebra : software para aprender matemáticas:  GeoGebra es un software libre y de plataformas múltiples que se abre a la eduación para interactuar dinámicamente con la matemática, en un ámbito en que se reúnen las Geometría, el Algebra y el Análisis o Cálculo. GeoGebra ha recibido varias distinciones internacionales.

16) Observatorio de precios del Ministerio de Industria: Se trata de una herramienta que puede ser muy útil, ya que nos permite descubrir los precios más baratos (de diferentes productos alimenticios) en mi ciudad de residencia. Además nos da la dirección de la tienda en cuestión, por si nos pilla a mano.

17) CI-Training : Test de inteligencia y psicotécnicos gratuitosCI-Training es un portal donde puedes entrenarte gratuitamente para superar test psicotécnicos o de aptitud, así como para la mejora del cociente intelectual (CI). Tú mismo marcas tu propio ritmo de progreso, según tus posibilidades.

18) Simulador de entrevistas de trabajo: “Con el Simulador de Entrevistas podrás mejorar las posibilidades de éxito en tus entrevistas de trabajo. Te enfrentarás a diferentes entrevistas, basadas en ofertas reales. Selecciona el personaje que más se ajuste a tu perfil e inicia el recorrido.”

19) ManualsLib : manuales online de cualquier marca: Imaginad que se nos estropea cualquier cacharro doméstico y hemos extraviado el manual del fabricante. Pues bien, ManualsLib puede ser la solución para esos casos, con sus más de 450.000 manuales de instrucciones en formato pdf.

20)  CEACCU (Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios): En la web de CEACCU encontrarás información y recursos para estar más protegido como consumidor:
-Formularios y modelos de reclamación.
-Publicaciones gratuitas sobre los derechos del consumidor.
-Atención de consultas y reclamaciones de consumo

 

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


4 comentarios

  1. arbepuntocom   •  

    Muy interesante esta lista, hora podemos poner de favorita esta página y ya las tenemos todas juntas.

  2. meri   •  

    Moitas grazas, que molón todo!

  3. Loli   •  

    Gracias por los enlaces. ¿Tan difícil es poner enlace en español?

  4. Stella   •  

    Loli, si és tan fácil, porqué no los buscas tu? Además siempre puedes usar un traductor y listos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *