Vecin@s cabread@s con el Patio Maravillas

Compartir:

Parece que no todo son rosas en el Patio Maravillas (Madrid). Ciertas personas del vecindario han subido a youtube un vídeo denunciando la falta de civismo de l@s usuari@s del sitio (ruidos, suciedad, pintadas, juergas sonoras…), lo cual me sorprende bastante…pero tampoco voy a negar a priori algo que no he visto con mis propios ojos. Lo que sí es cierto es que cuando yo he estado en el Patio, han cortado la música a las 12 de la noche y todo el mundo fuera…ahora, lo del botellón en la calle parece inevitable. Es una pena que haya esta movida. Esperemos que se arregle la cosa y que el Patio siga siendo lo que es, un lugar de referencia para quienes buscamos espacios abiertos en los que construir libremente otra realidad…


8 comentarios

  1. excopete   •  

    Siempre va a haber gente que lo del respeto vecinal no lo entiende (pasa lo mismo en casi todo el centro de Madrid) y también va a existir gente que ya no tolera nada y que tiene prejuicios ante sitios como el Patio.

    Lo que yo he visto cuando he estado allí es que generalmente la gente se porta bien, pero hay algún grupo que, digamos se “beneficia” de la accesibilidad de este sitio, y rondan allí para armar jaleo o para molestar, aprovechando que en ningún otro sitio les dejarían pasar.

  2. juanma   •  

    Pues eso me parecía a mí…de todas maneras hay que entender tb la posición de est@s vecin@s, aunque hay cosas del vídeo que no comparto para nada.

  3. Vecinos afectados por el Patio Maravillas   •  

    En el video se ve y escuchan las juergas del interior del edificio hasta las tantas.

    Cuando el Patio Maravillas cumpla todos los puntos del “Pacto de Convivencia” nosotros mismos seremos quienes demostremos que el ruido es del botellon. Aspecto que el Ayuntamiento niega. Tenemos por escrito como el Ayuntamiento niega la existencia del fenómeno del botellón en el lugar. Sólo estamos esperando a que el Patio sea respetuoso con nosotros para no mezclar churras con merinas y no afectar a aquellas actividades del Patio que si son respetuosas con nosotros. Queremos que de una vez el Patio Maravillas deje de emitir ruidos insosportables desde dentro y fuera del edificio, día, noche y madrugadas.

    Una vez esto nosotros seremos quienes luchemos, con su ayuda o sin ella, para que nuestra calle sea un lugar cívico y digno de mención por la capacidad de convivencia entre los vecinos de siempre y los nuevos.

    Vecinos afectados por el Patio Maravillas

  4. nerjeño   •  

    Resulta increible que unos jetas disfrazados de progres a la violeta, no se conformen con atentar contra el derecho fundamental de propiedad, sino que a ese atentado añadan, con sus ruidos, el atentado contra intimidad y la inviolabilidad del domicilio de los vecinos los vecinos y contra su integridad física de los vecinos, sometiéndolos tratos inhumanos o torturas guantanameras .

    Señores Okupas, para tapar las verguenzas de un santo no es una solución desvestir a otro.

  5. juanma   •  

    Señor nerjeño, usted demuestra no tener ni puta idea de lo que es el movimiento okupa (principios, causas, objetivos, etc). Lo que verdaderamente es un atentado es la situación de muchísim@s españoles que no pueden acceder a una vivienda por la vergonzosa connivencia de polític@s y especuladores y por unas reglas de juego que priman la acumulación de beneficio en manos de los de siempre por encima del bienestar de la mayoría. ¡¡Eso sí es un atentado y los demas tontería!!. Por mucho que se empeñe, no va a deslegitimar un movimiento que ha aportado grandes cosas a mucha gente (a usted no, según parece…ud se lo pierde) y que ha conseguido logros puntuales muy importantes a base de perseverar y negociar con l@s polític@s (¿le suena la historia del Centro Social Seco, p.e? Busque, busque…así tendrá otro enlace más). Aprovechar la polémica vecinal del Patio para intentar convencernos de lo malísim@s y jetas que son l@s okupas, no le va a funcionar…por lo menos aquí, que no somos oyentes de la COPE. Cierto es que el vecindario no tiene porqué aguantar ruidos a deshoras ni botellones…eso es algo que debían haber cuidado al máximo. Pero es cierto tb que el vecindario del Patio se ha movilizado para exigir sus derechos (eso creo yo), no para politizar el asunto como hace usted y despotricar contra personas inconformistas que trabajan por otra realidad. Se le ve el plumerillo, sr nerjeño…

  6. AVAPM   •  

    Consideraciones sobre la AVAPM

    Ante las afirmaciones sobre la ideología fascista que se atribuye a la Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas en algunos entornos de apoyo a los colectivos okupas, consideramos indispensable aclarar que los motivos de nuestra existencia no tienen ningún origen político.

    Entre algunos de nuestros socios se encuentran incluso personas que apoyan claramente la “okupación”, como forma de trabajo o reivindicación de viviendas dignas y espacios sociales públicos que posibiliten a los ciudadanos desarrollar sus inquietudes.

    Sin embargo, la AVAPM no se ha posicionado nunca ni lo hará a favor o en contra del fenómeno.

    Lo que nos une a todos los socios es la necesidad de que cualquier vecino esté identificado claramente con objeto de poder convivir y mantener diálogos en condiciones de igualdad.

    La inexistencia de una persona física o jurídica que se haga responsable de los problemas de convivencia diaria, mantenimiento del edificio y posibles daños a terceros deja a los vecinos en situación de indefensión y vulnerabilidad.

    Lo cual se demuestra con los antecedentes existentes y que no estamos dispuestos a aceptar que se sigan sucediendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *