Utilizar bloqueadores de publicidad para acceder a sitios web

Compartir:

La publicidad en páginas web os podrá parecer algo molestísimo, pero en muchos casos supone la única fuente de financiación con que cuentan tantos y tantos proyectos en la red (nuestro caso, por ejemplo…e incluso sitios manifiestamente anticapitalistas como Kaos en la Red). A mi juicio es un mal necesario, pero si encima entorpece el acceso a los contenidos web por parte del usuario, apaga y vámonos (pensad en sitios como peliculasyonkis, con todas esas ventanas emergentes o pop-up ads que tanto dificultan la navegación). Una posible solución es la instalación en vuestros navegadores de bloqueadores de publicidad, que son unos complementos o plugins que yo particularmente nunca he utilizado (por pereza), pero que están ahí. Veamos algunos :

Adblock Plus : plugin de Firefox muy utilizado y recomendado. Antes de que la publicidad haga acto de aparición, ya se la ha “follado”. Tb funciona con los anuncios integrados en los vídeos de Youtube.

Adblock para Google Chrome : la extensión más popular de Google Chrome. Bloquea todos los anuncios en páginas web, incluyendo Facebook y Youtube.

Adblock IE : éste es un complemento que bloquea anuncios para Internet Explorer 8…he leído que es muy efectivo, pero vaya usted a saber…

Si conocéis de más bloqueadores gratuitos que funcionen razonablemente bien, por favor, hacédnoslo saber…


1 comentario

  1. jesus   •  

    Esos programas son una maravilla, deberían darle un premio nobel a las personas que lo hicieron, una vez que los usas da gusto navegar por la web sin toda esa basura acosandote costantemente. Un alivio para el estrés ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *