Utiliza vinagre blanco para la limpieza y ahorra pasta

Compartir:

limpieza vinagre blanco

Los productos de limpieza son caros de cojones, y para más inri hay uno específico para cada cosa (vitrocerámica, campanas extractoras y hornos, baños, etc…). Una puta engañifa de la industria para sacarnos los cuartos…por no hablar del daño ecológico y a la salud humana que supone el uso de estos mejunjes. ¿Y cuál es la alternativa? : el vinagre blanco. Es económico (una botella de 1 litro te puede salir por aprox. 0,40 euros), biodegradable, no es tóxico, no es necesario enjuagar después de su uso…y tiene un olor un poco asquerosillo, de acuerdo…pero se evapora muy pronto. Se puede utilizar puro o diluido en agua en un pulverizador (p.e). En este enlace veréis más sobre los muchísimos usos del vinagre blanco.

Debo dar las gracias a mi amiga Manuela (de Facebook) por sugerirme este truco casero del vinagre blanco. Ella misma da fe de la eficacia de este limpiador, especialmente en cocinas de gas (quita la grasa en un periquete). ¿Más testimonios?


8 comentarios

  1. Isabel   •  

    La información está muy bien, pero no creo que sea necesario utilizar tanto taco para darla, queda bastante más feo.
    En esta web podéis encontrar más información e ideas para sustituir o paliar los efectos medioambientales y sanitarios del uso de químicos en el hogar: http://www.consumoresponsable.org/actua/limpieza

    Gracias por las ideas y buen día :)

  2. virginola   •  

    Yo lo uso diluído en agua como limpiacristales y va genial!!!

  3. Eco   •  

    yo lo uso, para quitarle el olor se le puede añadir algún aceite esencial. Si mezlcas una parte de alcohol con 3 de vinagre haces un multiusos muy bueno. También se puede hacer un líquido limpiador con nueces de lavado que son baratas comparado con todo el uso que se les puede dar, pues lo mismo te sirve para el suelo, la cocina que para lavar la ropa, y con un paquete que cuesta unos 8 euros tienes líquido para más de medio año mínimo. http://youtu.be/PBydepg3m-A

  4. Yoosemail   •  

    Yo llevo años usándolo como suavizante. No deja olor y la ropa sale bien. Sobre todo, no contamina

  5. Josh   •  

    A mi me parece bien que lo diga con propiedad y con el estilo propio del blogero. Ya podemos olvidarnos del Mr.Proper y su puuuuta madre.

  6. Guillem   •  

    Yo lo uso también con agua y un poco de jabón de platos ecológico para fregar el suelo. Para que no huela primero lo dejo macerando en un bote con pieles de mandarina o naranja que le dejan un aroma muy agradable. Los aceites esenciales los uso como ambientador, no puedo con la peste tóxica de los ambientadores al uso, pongo un vasito de agua con unas gotas sobre los radiadores y así evito también la sequedad en el ambiente. Se usan también en quemadores de esencias, obviamente. Un saludo y gracias por este blog!

  7. carmen   •  

    hace años que limpio con vinagre es lo mejor, no contamina y es barato.

  8. Beleth   •  

    Lo mejor es el ácido sulfúrico concentrado, en pocos días ya no queda vitrocerámica, ni azulejos y ni siquiera ropa que limpiar. Además del tiempo que luego ahorrarás en limpieza contribuyes a un futuro mundo nudista mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *