Urbanismo contra los sin techo

Compartir:

Acabo de echar un ojo al canal de youtube “Telepobre”, y de los nuevos vídeos que han colgado, hay uno que quiero compartir. Trata sobre las nuevas soluciones urbanísticas “de diseño” que se han sacado de la manga para expulsar a l@s indigentes de los espacios públicos. Soluciones que lejos de resolver un problema, demuestran la incapacidad y miseria moral de ciert@s personajes que salen mucho en los periódicos y que muy seguramente jamás habrán dormido en la calle (bueno…no sé si Gallardón ha sido boy scout en su juventud…casi me lo imagino durmiendo en un saco de dormir, en una tienda de campaña, rezando “Jesusito de mi vida”).

Pues eso : diseño, gilipollez, incompetencia, incomprensión, mala leche…

 


5 comentarios

  1. elpeor   •  

    aquí en valencia ha sido aún peor, con mas mala leche;
    a toda la gente que dormia debajo del puente del rio les echaron, despues de bastante tiempo de acoso policial, con la excusa de obras, aun siguen las obras y se ve que son infinitas..
    pero no solo es eso, la policía se paso varios dias y noches evitando que nadie durmiese en el rio y alrededores, yo vi como levantaban a la gete por mislata a las 8 am los maderos varios dias seguidos, incluso he visto hace poco como pitufo echaba a un menda que dormia a medio dia al sol en un banco, les habran dado ordenes seguro..
    pero que se puede esperar de un gobierno corrupto que solo busca dinero y poder y que apoya y cobija a la extrema derecha como el de valencia?, yo nada..

    yo he vivido anios en la calle, y solo he dormido en la calle cuando era verano y quería, hay cientos de miles de casas vacías, habitadlas!

    La solución la OKUPACION!!

  2. juanma   •  

    El problema es que la mayor parte de la gente de la calle no va a okupar nunca…por desinformación, por incapacidad (problemas psiquiátricos, alcoholismo…), y otras razones varias. Quizás estén demasiado acostumbrad@s a vivir de los centros de acogida (insuficientes, a todas luces)…aunque esto me hace pensar que los centros sociales okupados podrían hacer ahí un trabajo que hasta ahora no han acometido : dotar un espacio para acoger por las noches gente de la calle (¿por qué no?)

  3. calumet   •  

    Hao!
    Entonces resulta que en la República Democrática Popular de Korea (Norte) la gente vive mejor que en SPAña… Allí no hay “sin techo”, ni “indigentes”, ni “parados”, ni falta la comida (ahora que se han recuperado de la caída del Imperio Soviético), etc…

    Claro que… ¿cuántos sin techo se irían a Korea? Hummm!

    Hao!

  4. calumet   •  

    Hao!
    Calumet olvidar decir lo más importante: ¡cómo me he reído con la reseña de Juanma! Cof, cof!! Y lo del Jesusito de mi vida… JOjojo!!!! Qué bueno!!!

    Pues claro, ahora hasta la miseria es de diseño. ¡No veas tú la limpia que hicieron en la BCN o limpica …. o sucica (si le pones acento aragonés queda mejor). Ahora somos un país “fisno”, rico, la octava potencia mundial en el típico momento histórico de los cojones.

    Hao, que se me calienta la cachimba!!

  5. juanma   •  

    Es que la carita de cura que tiene Pollardón…

    Hablando de rankings, ¿qué lugar ocupará Ejpaña en el ranking mundial de gilipollez mental per cápita? ¿Por qué me da a mí que el gobierno nos oculta esa información? ¿Por qué, dios mío?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *