Urban Castle Magic…o cómo promocionarte en Jamendo.com

Compartir:

Esta mañana estaba escuchando música en www.jamendo.com, con la esperanza de hallar algo nuevo, diferente, algo que me hiciese olvidar lo vomitivo que es la puta industria discográfica y los cuarenta principales (por no hablar de la SGAE…). Total, que he descubierto a Urban Castle Magic, un grupete de Murcia que hace un grunge de auténtico lujo. Bien es verdad que no aportan nada nuevo a este género, de hecho es como volver a los 90 y estar ante una mezcla de Soundgarden, Pearl Jam, Nirvana…se nota de dónde han mamado estos chicos. Haceros un favor (si os mola el buen grunge) y escuchad su disco “Let it go”, que os dejamos aquí mismico para su audición. Si lo queréis descargar por la face, id a http://www.jamendo.com/es/album/2134/. Necesitaréis eMule o BitTorrent. El disco lo han sacado bajo licencia Creative Commons, y lo podéis reproducir en una boda (¿por qué no?) sin que un sicario de la SGAE os pueda rebuznar.

Pongo como ejemplo de auto-gestión bien hecha a este grupo, que ha sabido perfectamente entender la evolución del negocio de la música. Gracias a webs como www.jamendo.com, una web propia bastante lograda, y…por supuestísimo…a la buena música que hacen, han conseguido llegar a un público al que de otra manera no habrían podido llegar (1.892 descargas he visto…no está mal). Parece incluso que han llegado a hacer una gira por ¡¡China!!…joder, nunca sabes dónde están las oportunidades.

Merchandising
Camisetica mu chula y el CD original por 16 eurillos…no saben nada…¡¡más listos que los ratones coloraos!!

Un enlace interesante sobre el P2P y la popularidad de los grupos musicales : http://meneame.net/story/p2p-clave-para-popularidad-grupos-musicales-eng


7 comentarios

  1. UCM FAN   •  

    Si, pero con los gastos de envio incluidos a cualquier parte del mundo ;) que CHina, donde tienen el club de fans, sale caro en sellos, jajajaja

    Han sido el primer grupo español de rock, con gira oficial en china!! :)

    Ahi es na!

  2. berta   •  

    ¡bravo!

  3. admin   •  

    Debo decir que no dejo de escuchar su disco…es una pasada!! Joder, a ver cuándo vienen a tocar a Madrid…China queda un poco lejos…

  4. arturo   •  

    de rock no de grunge

  5. somali   •  

    jojo me quiero contactar con vos

  6. admin   •  

    ¿Con quién quieres contactar, somali?

  7. Pingback: ΣMΣ Blog » Tesoros musicales en Jamendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *