Una de hipocresía navideña : fotos de políticos sirviendo comidas a los pobres

Compartir:

Que la Navidad es una época en la que la palabra “hipocresía” adquiere toda su dimensión, es algo que no debería extrañarnos a estas alturas. Una de las estampas navideñas que más me toca los huevos (aunque no es exclusivamente navideña) es la de políticos que se presentan en comedores sociales a hacerse la fotito mientras preparan o sirven comidas a las personas sin recursos que acuden allí. Éste es el caso de Salvador Victoria (@salvavictoria…atención a su inquietante sonrisita), consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, quien se ha fotografiado en el comedor social María Inmaculada junto a un grupo de voluntarios, en la comida de celebración de la Nochebuena. Por supuesto, el señor consejero ha utilizado las redes sociales para difundir la prueba gráfica de su apoyo a los necesitados. Además, medios “informativos” como ABC y La Razón se han hecho eco de la gran humanidad de este subordinado de la conspicua Esperanza Aguirre (que ha visitado el Hospital de Torrejón de Ardoz para felicitar la Navidad a pacientes y profesionales…ejem…).

Que el consejero Victoria, por razones de su cargo, tenga que conocer la realidad de los comedores sociales de Madrid, es perfectamente entendible. Es su trabajo. Pero esta imagen navideña es ya demasiado cansina, recurrente, e hipócrita…sencillamente, no cuela. Se trata de un evidente ejemplo de relaciones públicas en el marketing político en el que se busca atribuir unos determinados valores (solidaridad, humanidad, etc etc) a un personaje público…personaje que pertenece a la casta política. Otro “capataz” que tiene claro quiénes son sus señoritos…

La triste realidad es que faltan plazas en los albergues y comedores sociales…la crisis está golpeando muy duro, y cada vez hay más personas que necesitan la ayuda de estos recursos. Y la gran putada es que el gasto social es la primera víctima de la batería de recortes presupuestarios, así que el panorama no puede ser más desalentador. Salvador Victoria pertenece a un bloque bipartidista (PPSOE) que está aplicando allí donde gobierna (en este contexto de crisis) unas políticas de “austeridad” (puto eufemismo) cuyo coste se hace recaer casi exclusivamente en los más vulnerables y desfavorecidos. De ahí que la foto me produzca tanto desasosiego…por decir algo suave…

P.D : Más solidaridad (fiscal) y menos caridad cristiana. ¡¡Renta básica ya!!

Link original de la foto


2 comentarios

  1. Luis   •  

    La hipocresia de este hiombre es incompetencia ala hora de atender a los ciudadanos españoles que quieren hablar con él se sienta con extranjeros en comedores , siento verguenza de ser
    voluntario y siento que España es clasista a tope.Señor Salvador Victoria haga esto cada semana ya se ahorran mucho dinero con los voluntarios y Usted se olvida de sus ciudadanos españoles, en paro y humillados por las institucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *