Un problema de privacidad en Facebook que poca gente conoce y cómo resolverlo

Compartir:

Pues sí, existe un problema de privacidad en Facebook que poca gente conoce y que quisiera compartir con vosotros. Si no lo conocíais, tomad buena nota…tiene bastante importancia.

Supongo que habréis utilizado el buscador de FB para intentar localizar a viejos amigos del cole, de la universidad, familiares, etc etc. Basta con introducir nombre y apellidos, y si no son muy genéricos, es muy factible encontrar personas que estén en esta red social. Entiendo que cualquier usuario que proporcione nombres y apellidos, no le importa ser localizado. Peroooo…otra forma de buscar gente en FB es escribiendo un nombre de email en la ventana del buscador. Inmediatamente os aparecerá el usuario a cuya cuenta va asociado ese mail. Haced la prueba y veréis (probad con vosotros mismos). Esto tiene su miga…imaginad que utilizáis vuestro email para cualquier asunto en internet, y queréis anonimato (por cualquier razón escabrosa, p.e). Si habéis cometido la cagada de proporcionar el email asociado a vuestra cuenta de FB, pueden saber quiénes sois con una simple búsqueda en el mismo facebook. Así como suena.

Conozco un caso bastante embarazoso de un tipo muy celoso de su anonimato al que localizaron de esta guisa (averiguaron su nombre, apellidos, profesión, vinculación política, etc), y de seguro que no será el único. Cuidadín con lo que hacéis por la red, !!que las redes sociales las carga el mismísimo diablo!!

Actualización a 10-10-2013 : Gracias a Carlos Costa por la aclaración. Este problema se puede solucionar en la configuración de privacidad, concretamente en “quién puede buscarme”. Ahí podéis especificar quién puede buscaros en Facebook con vuestra dirección de correo electrónico. El problema es que te viene por defecto todo el mundo, así que es importante que lo modifiquéis.

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


17 comentarios

  1. ARTEMISA   •  

    Ya lo sabía desde hace muchísimo tiempo….así localicé a un moroso….jejejejejeje

  2. trucosbelleza   •  

    pues a mi solo me funciona si lo hago con mis amigos, si lo hago con el email de alguna cuenta q no tengo como amigo no funciona

  3. molichinos   •  

    Pues yo lo he probado con el mío, y no aparece nada…

  4. juanma   •     Autor

    Los mails que introduzcáis deben estar asociados a una cuenta de facebook para que os lleve a algún perfil…si no, de qué??

  5. molichinos   •  

    Te lo juro, juanma, que he puesto el mail con el que accedo a FB. Ese, y por curiosidad tb el de mi cuenta de hotmail, que es diferente. Y nada. Será que mi vida es poco interesante ;)

  6. juanma   •     Autor

    Joer, pues ya es raro, molichinos…cuántanos tu secreto!!

  7. molichinos   •  

    jaja ni idea, será la configuración de la provacidad…Ahora, que ni yo misma sabría la configuración exacta, con tanto cambio últimamente…

  8. Juanma   •  

    Haciendo pruebas…

  9. peperomero   •  

    y que ? que tonteria….

    Yo lo hago para mas facilmente buscar a mis nuevas amistades o gente que quiere que le agregue… Si no quieres que vean tu perfil por mas privacidad o no aceptes invitaciones de amistad asi como asi….

  10. amarok   •  

    El caso que conoces es de CSI Forocoches fijo jajaja

  11. Paula   •  

    Bueno… es que es una de las maneras que da FB desde siempre para localizar amigos. A mí no me parece mal… Lo que hay que hacer es tener dos correos. Uno para cuando no quieres que te conozcan y el otro para cosas serias.
    Saludos!

  12. oa_p_co   •  

    Pero, de verdad alguien que necesita del anonimato se le ocurre crearse una cuenta real de Facebook?? Lo del email es casi lo de menos…

  13. juan martin   •  

    idem con el número de teléfono móvil, y éste está inequivocamente asociado a tu identidad.

    Nunca, dejeís vuestro número a fb

  14. alicia   •  

    Poniendo correo o nombre, te encuentran si, pero la cosa es poner al maximo tu privacidad en facebook y ya está

  15. miguel   •  

    no es cierto

  16. Nubeiro   •  

    Pues me pasa como a molichinos, a mi no me aparece nada y es la cuenta de fb

  17. MCR   •  

    Hay una opción en FB para indicar si quieres que te encuentre por el email o no, en “Configuración y cuentas de privacidad”. De todas formas, yo tengo otro mail asociado a FB porque después te encuentras que se intercambian información entre hotmail (perdón, Outlook) y FB para todo, idem con otras páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *