Un belén que refleja el verdadero espíritu navideño

Compartir:

Si habéis estado en algún centro comercial estas navidades, habréis visto todo tipo de parafernalia navideña…incluídos los tradicionales belenes (hay que reconocer que algunos son espectaculares). No he podido evitar hacer alguna foto de un belén que ví en uno de estos centros comerciales de Madrid…sin duda, es el belén que mejor refleja el verdadero espíritu navideño. Una cadena de hamburguesas (Foster´s Hollywood), un banco (BSCH), un operador de telefonía móvil (Orange), una cadena de supermercados (Eroski)…son algunas marcas que estaban presentes en este belén, destacando por encima de pastorcillos y demás personajes. El belén más sincero y que mejor representa los valores de la navidad que he visto hasta ahora…

belen1

belen2

belen3


10 comentarios

  1. choutos   •  

    Ya se sabe que religión y capital van de la mano. Hace unos años vi uno (no recuerdo donde) con papá noel y todo, pero este es mejor xD.

  2. Heli   •  

    Brillante! :)

  3. juanma   •  

    De verdad k cuando ví el belén me quedé flipao…ya es k ni se molestan en disimular. Y de poco no aparece un anuncio de dodot (los pañales) en el pesebre…

  4. àcrata   •  

    Sólo falta que los habitantes del Belén vayan cargados con bolsas de compras. Me parece terriblemente descarado este Belén, en fin, en toda la cara de los consumidores.

  5. Javi   •  

    A mi me parece muy bien, refleja claramente el actual espiritu de la navidad.

  6. frikinternet   •  

    Falta el real espíritu de la Navidad: El Corte Inglés!

  7. pasaba por aquí, vi luz   •  

    Impresionante resumen de las navidades modernas.
    El siguiente año, los reyes podían ser famosetes que vengan en coches de marca.

    Aprovecho para poner un enlace a un blog (que no tengo nada que ver), que acabo de leer y me ha preocupado:
    -http://molinapirate.blogspot.com/

    Yo no tengo blog, ni nada parecido. Quizá alguno quiera enlazarlo al suyo.
    Viene a decir cómo el gobierno planea cambiar la ley de propiedad intelectual, para controlar desde las operadoras de internet lo que vemos a través de la red.
    Leerlo y valorarlo vosotros mismos.

  8. contactos asturias   •  

    Más bien parece la feria de sevilla con tanta caseta jejeje

  9. Armando   •  

    Joder Juanma, como se nota que te han destinao cerca de casa, ya vienes a visitar los clásicos del barrio y todo.

    Precísamente estuve este sábado en este Belen, que como sabes me queda muy a mano, echándome unas risas con mi hija antes de entrar al cine, si bien he de decir que no eres totalmente fiel a la descripción del mismo y seguro que así no se hacen una idea de la realidad.

    Hay que empezar por decir que es un belén con solera, es decir, llevan al menos 4 años poniendo el mismo belén en el mismo centro comercial y este año, por darle un rollo cool, han introducido una modificación revolucionaria: Han cambiado la orientación del Belén, es decir, lo que veís en las fotos antes estaba en un extremo y este año está en el contrario. Buff, alarde de imaginación.

    El Belén en cuestión viene a medir unos 10 ó 15 metros de largo por unos 3 ó 4 de ancho y lo cierto es que está muy bien realizado y no le falta detalle. Al márgen de valoraciones es cierto que merece la pena visitarlo porque está muy bien construido y han mimado los detalles, además han tenido mucho cuidado con ser originales, o al menos lo tuvieron cuando lo diseñaron hace unos años.

    El tema de que aparezcan las marcas creo que es porque lo financian los comerciantes, ya que está ubicado dentro de un centro comercial, y éstos deben haber exigido verse fielmente reflejados, lo cual de primeras le da un rollo divertido ya que se han currado donde poner los carteles no dejándolo al azar, por ejemplo, el Aurgi tiene carromatos en las puertas, el Foster ó el resto de bares tienen mesas con platos, cervezas y algún que otro borrachuzo, la óptica tiene una especie de tenderete con gafas, la papelería Carlín papiros, y todo en este rollo, incluido su parking con señal y todo, (no me he fijado si tiene plazas de minúsvalidos)

    En honor a la verdad hay que decir que esta parte “de temática comercial” solo ocupa unos 3×3 m2 del total de superficie del Belén y aunque es muy llamativo por el rollete comercial que comentas, el resto del Belén es bastante tradicional, su portal, su anunciación, su castillo, etc, pero personalmente creo que la verdadera aberración no esta en el expiritu comercial que comentas.

    Si te fijaste bien, el espiritu gilipollesco que caracteriza a la raza humana, se ceba con aquellos que carecen de voluntad propia; siempre he dicho que hagas la gilipollez que hagas, siempre habrá un idiota dispuesto a repetirlo. He aquí el claro ejemplo.
    Como he dicho el Belén es muy tradicional en cuanto a su diseño, es decir, no le podía faltar su río con puente y patitos, un par de laguitos, un molino de agua, varios pozos y algún que otro charco ó cubo, y como el Belén en cuestión mima los detalles, todos ellos disponen de agua real.

    Ésto así ¿Qué creeís que pasó?
    Qué al pringao de turno le sobraban 5 céntimos y cual Fontana de Trevi los tiró al agua, y así fué como se inició la reacción en cadena. Creo que no queda un centímetro de agua del Belén sin moneditas, y no solo eso, sino que como además carecen de puntería, muchas de las monedas han comenzado a apilarse por los caminos, sendas, y musgo del todo el Belén;
    cómo será el tema que mi propia hija de 6 añicos me propuso colarse tras la valla y llenarse los bolsillos de monedas….en fín….. tenía que haberla dejaó, angelico.

    En conclusión, no dejeís de visitarlo pués merece la pena, está en el Centro Comercial El Restón de Valdemoro; eso sí no os olvidéis la bolsa de Mercadona para llenarla de monedicas y así echaros una mano a resolver los reyes de los peques que la cosa está mu´malita.

    Un abrazaco.

  10. juanma   •     Autor

    Hombre, Armando, tú por aquí!!!. Las fotos tienen ya tres años…hace tiempo que no voy por Valdemoro city, por prescripción médica…y por evitar a mi acalorado club de fans. Dicho en el idioma de Shakespeare : “The oven is not for muffins”
    No digo que no se hayan currao el Belén (que la verdad es que se lo curraron)…pero es que ya les vale a los patrocinadores…no conformes con monopolizar los espacios habituales, tienen que contaminar con sus logos un símbolo navideño tan “entrañable” (¿no se acuerdan del pifostio que montó “Yisas Craist, oh yeah” al expulsar a los mercaderes del templo?). Aunque…ahora que lo pienso…si en el fondo son coherentes. ¿Acaso la Navidad no se ha convertido en una orgía consumista cuyos protagonistas son las marcas?. Mmmmm, yo prefiero el Belén de Leo Bassi, donde los logos son sustituidos por fuerzas de ocupación israelíes y por torretas de control. Pero claro, si tienes niños, a ver cómo les explicas por qué hay tanta ametralladora apuntando a los pobres pastorcillos!!!

    Un abrazo navideño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *