Tú plantas y yo te dejo la tierra

Compartir:

Flipante la idea…¿alguien sabe si existe algo similar en España? Bueno…voy a copiar y pegar los primeros párrafos del artículo escrito por Mikel López Iturriaga en su blog El Comidista. Para seguir leyendo el resto del post, os remitiré a su blog (así lo conocéis y tomáis nota de las cojonudas recetas de cocina que suele publicar…).

Siempre has querido comer fruta y verdura cultivada por ti mismo, pero nunca has tenido un huerto para hacerlo. A poca distancia de ti hay alguien que posee un terreno o una pequeña superficie de tierra, y que no dispone de tiempo para sacarle partido. ¿No estaría bien que te permitiera usarlo a cambio de una parte de tu cosecha? El beneficio sería mutuo, y los dos comeríais hortalizas gratuitas, sanas y más frescas que las de ningún supermercado.

Esta bonita idea ya es una realidad. Y no gracias a ninguna asociación hippy u organización comunista agraria, si no a la tecnología. Es decir, a Internet. Webs como We Patch y Shared Earth en Estados Unidos, o Landshare en el Reino Unido, cuentan ya con miles de usuarios que han contactado a través de ellas y comparten zonas cultivables tanto en ciudades como en zonas rurales.

El procedimiento es muy simple: sólo tienes que registrarte gratuitamente como potencial hortelano o como propietario de un terreno, buscar a gente cercana que encaje con lo que quieres y ponerte en contacto con ellos para llegar a un acuerdo sobre el porcentaje de la cosecha que se queda cada uno. En caso de que no encuentres a nadie, puedes esperar a que en el futuro entre alguien en la web al que le pueda interesar compartir tierra contigo. Seguir leyendo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *