Trueque de juguetes en La Casa Encendida (Madrid, 6-7 de diciembre de 2.014)

Compartir:

trueque-juguetes-sine-nole

El trueque de juguetes vuelve a La Casa Encendida

Por quinto año consecutivo, La Casa Encendida en colaboración con Adelita, Red de Trueque urbano, organiza Sile Nole, un intercambio de juguetes entre los más pequeños.

El objetivo es proponer un día de diversión y educación en el consumo responsable y el reciclaje, en unas fechas en las que domina la publicidad y el marketing agresivo.

El nombre del proyecto, Sile Nole, quiere recordar esa etapa infantil de intercambio. Los niños podrán cambiar los juguetes que ya no utilicen en sus casas para uso y disfrute de otros niños.

La entrada es libre hasta completar aforo y los juguetes sobrantes serán donados al proyecto “Jugando juguetes” de la Asociación Apoyo.

El colectivo Urban up amenizará las mañanas y la tardes con la actividad dirigida para padres y niños “Dando la nota”.

La Casa Encendida, en colaboración con Adelita, Red de trueque urbano, pone en marcha una nueva edición de Sile Nole, una actividad orientada a los más pequeños para pasar un día de diversión y educación en el consumo responsable y el reciclaje. El nombre de este proyecto quiere recordar esas épocas en las que nos intercambiábamos cromos, chapas, cartas… Y de eso se trata, de intercambiar, de adquirir nuevo material desprendiéndonos del que ya no necesitamos.

El intercambio es una forma de proceder que implica un cambio de vida y una forma diferente de entender el mundo. Educar en el consumo responsable fortalece el criterio y la personalidad del niño frente a la publicidad y el marketing agresivo, tan propio de estas fechas próximas a la Navidad. Para ello es necesario fomentar la idea del consumo sostenible por medio de una conducta más responsable por parte de todos.

Los niños vendrán con los juguetes que ya no utilizan en su casa. Estos juguetes deben estar en buenas condiciones para uso y disfrute de otros niños. Además de juguetes podrán traer otro material válido para intercambiar como instrumentos musicales, libros, lápices de colores, unos patines, zapatos… todo aquello que a otros niños les pueda interesar. Los juguetes sobrantes serán donados este año al proyecto “Jugando juguetes” de la Asociación Apoyo.

Sile Nole… Un trueque de juguetes
Sábado 6 y domingo 7 de diciembre
Lugar: Patio
Horario: de 11h a 20h
Precio: Entrada libre hasta completar aforo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *