Trucos para ahorrarnos planchar la ropa

Compartir:

camisa_arrugada
Tranquilos, que nuestras propuestas no se corresponden con la imagen…

Planchar la ropa es una de las más asquerosas e ingratas tareas domésticas. Así que vamos a ver cómo podemos ahorrarnos tamaño sufrimiento con unos cuantos trucos y consejos muy sencillitos:

Selección del material de la ropa: Elegid preferentemente ropa con un porcentaje mínimo de lycra y tejidos naturales (excepto ropa 100% algodón). La razón es que se arruga menos…

Lavado de la ropa: Activar la función de planchado fácil (de haberla) en la lavadora. También ayuda el poseer una lavadora cuya velocidad (medida en revoluciones por minuto) no sea excesiva, que además son más baratas… incluso hay quien propone no centrifugar después del ciclo de lavado.

Tendido de la ropa: En cuanto el ciclo de lavado finalice, sacamos la ropa a toda leche y la estiramos bien en una superficie plana. A continuación la colgamos en perchas y esperamos a que se seque (si la colgamos en el cuarto de baño, aprovechando el vapor después de habernos duchado, el resultado os dejará flipados). Con este procedimiento, conseguiremos que nuestra ropa tenga una apariencia subjetivamente aceptable e invertir el tiempo liberado de planchado en otros quehaceres que nos realicen más…

Más información sobre el asunto:

Cómo tender la ropa para no plancharla

Cómo evitar o disminuir el planchado


3 comentarios

  1. Angel   •  

    Es lo que yo hago cuando me quedo solo en casa. Llevo bien todas las atreas del hogar menos la de planchar… En fin, nadie es perfecto.

  2. BARBARA   •  

    Con todo el tiempo que hay que invertir en estirar la ropa, colgarla en perchas… ¿al final compensa más plancharla?? ;)

  3. Gloria   •  

    No me desagrada planchar, mi problema es que me falta tiempo (como a la mayoría) pero ni aunque tenga que hacer torres de plancha renunciaré a la ropa de algodón 100%, porque mi piel lo agradecerá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *